More

    Enfocado en este concepto, llega una nueva edición del encuentro más importante de difusión de la cultura emprendedora en la región. Sera el 30 de julio y se podrá seguir por streaming, a través del canal de YouTube de la fundación.

    Por Redacción CH

    Experiencia Endeavor Cuyo ya tiene fecha para su edición 2021. Será el 30 de julio y se realizará vía streaming a través de su canal de YouTube.

    En esta oportunidad, el acontecimiento que funciona como punto de encuentro entre personas con ideas de negocio, emprendedores con proyectos en marcha y empresarios que buscan herramientas para desarrollar sus actividades y generar contactos, estará enfocado en el concepto #deCuyoalMundo.

    “Economía del Conocimiento” será el eje temático a lo largo de toda la experiencia, ya que el conocimiento es la segunda fuente de exportaciones en Argentina; genera un importante superávit; y cuenta con un gran interés público e inmensas oportunidades de crecimiento.

    Así es como empresas unicornio como Mercado Libre, Globant, y otras tantas influyentes como Etermax eligen nuestra región para instalarse. ¿Qué hay de atractivo en nuestras regiones?; ¿Por qué vienen a buscar el talento a Cuyo? Aquí, algunas de las inquietudes que serán planteadas a lo largo del encuentro.

    Durante la transmisión, importantes referentes de empresas nacionales serán los expositores de esta nueva edición. Pero también, los casos locales que salieron al mundo serán protagonistas. Por sólo citar algunos de los participantes: Belatrix, con origen en Mendoza y recientemente adquirida por Globant. Además, talentos jóvenes como es el caso de Marcos Bruno, estudiante de la Universidad Nacional de Cuyo, elegido para representar a Argentina en una simulación de la prestigiosa Space X.

    Luego de estas exposiciones, y con la misma modalidad, los espectadores podrán participar de talleres en los que diferentes empresarios expondrán casos prácticos vinculados a Amazon Web Services y Tienda Nube.

    La presentación y palabras de bienvenida de Experiencia Endeavor 2021 estarán a cargo del recientemente designado presidente para la región, Luis Zambonini –presidente de Arcos Mendocinos- y de la directora, María José Rubio Nanclares, representando a Endeavor Cuyo.

    “Con Experiencia buscamos que pase algo, que haya un antes y un después en cada una de las personas que participa; que puedan aprender, llevarse herramientas para aplicar a cada caso. Este año, dado el contexto social y sanitario por el que estamos atravesando, hemos planteado un formato de evento híbrido, pero con la mismas intenciones de comunicarnos y conocernos”, comenta María José Rubio Nanclares, directora de Operaciones.

    En resumen, Experiencia Endeavor, desde Cuyo y para todo el mundo, volverá a ser el espacio en el que fundadores de empresas, líderes sociales y motivacionales inspirarán con sus charlas virtuales a los espectadores para hacer crecer su idea o proyecto.

    Inscripciones: https://www.endeavor.org.ar/experiencia-endeavor-cuyo/

    Acerca de Endeavor

    Endeavor es una fundación que apoya a emprendedores de alto impacto y promueve la cultura emprendedora en cada país donde está presente. Con más de 60 oficinas distribuidas en todo el mundo, en Argentina está presente desde 1998 y desarrolló un modelo federal que se extiende por Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Patagonia, Cuyo y NOA.

    A través de su red de contactos, mentores e instituciones de primer nivel, Endeavor acompaña a los emprendedores a superar sus desafíos de negocio y llevar sus compañías a un próximo nivel. Además, con la promoción de historias exitosas y el desarrollo de ecosistemas emprendedores en todo el país, la organización contribuye al impulso de la cultura emprendedora, inspirando a las próximas generaciones de emprendedores y empresarios del país.

    Con cada nueva edición de Experiencia Endeavor se busca generar espacios de vinculación entre emprendedores del ecosistema de la región, inspirar y capacitar.

    Algunos números importantes:

    • A nivel global, hoy el impacto de Endeavor se multiplica en 40 países y más de 60 ciudades en todo el mundo.
    • En Argentina, hay más de 180 emprendedores Endeavor quienes generan más de 700.000 puestos de trabajo e indirectos.
    • Además, desarrolla un programa de apoyo enfocado de acuerdo al estado de cada emprendedor para ayudarlos desde los primeros pasos hasta el crecimiento global.

    Más información acerca de Endeavor en www.endeavor.org.ar

    Florencia Da Souza
    Florencia Da Souza
    Soy editora de vinos y buen vivir

    Las más leidas

    De Cuyo al mundo, la propuesta de Endeavor para emprendedores

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Espacios amplios y uso eficiente de los recursos para una terminal

    Poder generar espacios funcionales y congruentes al objetivo primario, la ampliación de los sitios de espera en tanto...

    Espacio ArteH: exposición del coleccionista Carlos Stia

    Desde el 27 de marzo y hasta mayo, se puede visitar en el Espacio ArteH de Hipercerámico una muestra innovadora con obras...

    Prepará una rosca de pascua realmente exquisita

    Sumergite en el dulce encanto de la rosca de pascua, un manjar que fusiona ingredientes selectos y creativos....

    Biblioteca en casa, para que tus libros se luzcan

    La biblioteca habla de tu mundo y de tu personalidad. Es que cada elemento, desde los títulos que...
    Advertisment ad adsense adlogger