La hamburguesería del prestigioso chef Mauro Colagreco, inaugurada en diciembre pasado, ahora abrió en el mismo lugar su espacio con mesas para consumo in situ.

Por Redacción 

Su público lo esperaba. Carne, la hamburguesería con origen en La Plata y que a fin de 2020 se instaló en Mendoza con su servicio de take away y delivery, hoy es también un espacio con un salón y un patio espectacular para consumo in situ.

Una idea maravillosa celebrada por todos los mendocinos que conocen las exquisiteces de este innovador bar de hamburguesas creado por el chef argentino Mauro Colagreco (Nº1 del mundo en el ranking World’s 50 Best Restaurants con su restaurante Mirazur en Francia).

La clásica hamburguesa de la casa.

En detalle, Carne en Mendoza

La sede de Mendoza está en Paso de los Andes y Agustín Álvarez de Quinta Sección, en un antiguo caserón restaurado. Abre de 12 a 16 y de 19:30 a 0:30.

Ofrece hamburguesas, ensaladas y algunos acompañamientos como papas y pinchos de queso halloumi. Los comensales pueden consumir la hamburguesa clásica completa, la BBQ, la de carne con hongos o una veggie exclusivamente de hongos con la opción de agregar aderezos como kétchup y mostaza artesanales.

Para beber se puede pedir el agua del día (con jugos naturales frescos), cerveza y vino, con la particularidad en este local de Mendoza, que se vende vino por copa de pequeñas bodegas que van rotando mes a mes.

Aquí no termina la tentadora propuesta. Durante la presentación del lugar y ante un grupo de invitados, fue justamente Carolina Colagreco -directora de desarrollo de proveedores y hermana de Mauro- quien anunció la pronta incorporación de la hamburguesa Chimichurri, con carne de chivo y exclusiva para la provincia. Por ahora, está en la etapa inicial de desarrollo junto a cooperativas conformadas por mujeres crianceras de Malargüe, Kume Matru.

Irresistible bocado.

Carne, sinónimo de sustentabilidad y calidad

Carne nace en 2016 con un fuerte concepto de gastronomía sustentable y de alta calidad que propone un cambio del paradigma de producción masiva de alimentos. Estos lineamientos se han mantenido y consolidado durante todo este tiempo gracias al trabajo de Mauro Colagreco y su equipo, logrando la certificación de Empresa B con triple impacto: social, medioambiental y económico. La premisa es que los platos estén elaborados con ingredientes sencillos y locales de calidad, provenientes de granjas, huertas y pequeños productores, y cocinados con maestría.

Sus hamburguesas son deliciosas, de calidad superior, concebida por uno de los chefs más premiados del mundo, pero por encima de todo, hechas con responsabilidad social y medioambiental, porque Mauro está convencido de que “cada vez que uno come, decide el mundo en el que quiere vivir”. Es por esto que conceptos como ética, agroecológico, orgánico, biodiversidad y local son claves en Carne.

Deje su respuesta

Please enter your comment!
Por favor introduzca su nombre