More

    Seis bodegas, una olivícola; múltiples opciones para visitar y recorrer durante este receso invernal en Mendoza.

    Por Florencia Da Souza

    Comienza la época en que las bodegas mendocinas renuevan y refuerzan sus propuestas turísticas para mendocinos y visitantes nacionales y extranjeros. Una gran cantidad de actividades pensadas para el disfrute, la degustación y el aprendizaje son algunas de las alternativas que ofrecen las casas vitivinícolas de toda la provincia.

    A continuación, algunas de tantas.

    Bodegas Trapiche y un día completo de actividades en invierno

    Bodegas Trapiche ofrece todo lo mejor que se puede esperar de las vacaciones de invierno. La propuesta es inmejorable: la idea es descansar, tomarse un día relajado, y desde bien temprano aprovechar la mañana para una visita guiada por toda la bodega y así conocer de cerca el proceso de la uva desde su llegada de la viña, el estrujado, la maceración en los tanques, el paso por barricas y el embotellado.

    En Coquimbito, Maipú, Bodega Trapiche y una excelente propuesta de invierno

    A la hora del almuerzo, todo listo en Espacio Trapiche donde el chef Lucas Bustos y su equipo presentan un nuevo menú pensado en los días fríos del invierno y el maridaje perfecto para cada uno de los platos hechos al fuego de la cocina y el campo. La tarde es ideal para un paseo en familia por la viña, por el enorme parque que rodea la bodega donde se podrá disfrutar de una caminata entre patos, gansos, ovejas, algunas vacas y alguna que otra llama que esté pastando entre los olivares y la huerta del restaurante.

    La propuesta final de la casa pasa por el bar de vinos Estación 83. Ahí, en el mismo predio, la mejor experiencia del mejor sunset de Mendoza, en invierno en versión tempranera, justo mientras se preparan los fuegos exteriores.

    Reservas e informes: 0261 5207666 / turismo@trapiche.com.ar / @experienciatrapiche

    Bodegas Bianchi, un must en el sur mendocino

    Bodega Bianchi ofrece interesantes programas de turismo enológico para quienes planean pasar sus vacaciones de invierno en San Rafael.

    La imponente cava de Bodega Bianchi.

    “Nuestra bodega va a estar abierta todos los días durante julio. Estamos trabajando con estrictos protocolos sanitarios, cuidando que todos se sientan seguros y protegidos, por lo que es importante que se pongan en contacto previamente para dejar lista la reserva. Las experiencias que ofrecemos buscan conectar a quienes nos visitan con lo más lindo del mundo del vino: poder caminar, andar en bicicleta o a caballo por los viñedos, degustar y crear un vino propio. Vivir al máximo nuestros viñedos y jardines, disfrutando del paisaje y actividades al aire libre”, comentó Alexia Robinson, manager de Turismo.

    Bodegas Bianchi propone un amplio abanico de experiencias. Entre otras: Visita a la Bodega y Degustación de Vino; El Viñedo a Caballo; El Viñedo en Bicicleta; Crea tu Propio Blend; y Picada de Ahumados y Vinos.

    Reservas e informes: turismo@bodegasbianchi.com.ar  / 0260 444 9600 int 211 / WhatsApp 260 481 6963 / www.bodegasbianchi.com.ar

    Bodegas López, un clásico paseo de Maipú

    Bodegas López también abre las puertas de su bodega y restaurante Rincón de López, durante vacaciones de invierno y desde el 9 de julio, Día de la Independencia.

    Almuerzos en el restaurante Rincón de López.

    Con su área de Turismo (visita guiada y degustación) habilitada desde las 10.30 hasta las 16.30, también ofrece un almuerzo en su espacio gastronómico, para celebrar un nuevo aniversario de la Independencia Nacional.

    Durante todo el invierno, las visitas que son gratuitas serán de lunes a viernes de 11 a 17, y los sábados y domingos, de 10.30  12.30. En tanto, todo julio, el restaurante funcionará de viernes a domingo de 12.30 a 14.30, sólo con reserva previa.

    Reservas e informes: +54 261 5948023

    Bodega Lagarde, para recorrer y degustar sus vinos y gastronomía

    Bodega Lagarde ofrece, durante este invierno, diversas propuestas. La idea es que los visitantes disfruten una experiencia auténticamente mendocina, recorriendo viñedos centenarios y orgánicos, aprendiendo más sobre la elaboración del vino y disfrutando de una gastronomía de primer nivel en Fogón, Cocina de Viñedo, que funciona sobre los viñedos plantados en 1906. Allí, se puede almorzar de jueves a martes y cenar los sábados. Hay tres opciones gastronómicas: menú de 7 o 4 pasos maridado con los vinos de la casa o un menú a la carta. Durante las vacaciones de invierno, además, Fogón ofrecerá un menú de tres pasos exclusivo para mendocinos a un precio especial.

    Excelente gastronomía y vinos, la propuesta de Bodega Lagarde.

    Las visitas y degustaciones guiadas están disponibles de lunes a viernes, a las 10, y hay tres opciones de cata, que permiten descubrir las diferentes líneas de la bodega: Clásicos de Lagarde; Cata de Guarda y Experiencia Gran Guarda.

    Reservas e informes: turismo@lagarde.com.ar / +54 9 261 681-5961 / https://fogon-lagarde.meitre.com/

    Durigutti Family Winemakers, para disfrutar el vino entre viñedos

    Al pie del cordón montañoso de los Andes, con suelos ricos en minerales, aguas prístinas de deshielo y aire puro de la Cordillera, nace Finca Victoria. Ubicada en el corazón de Las Compuertas (Luján de Cuyo), corredor histórico vitivinícola, abre sus puertas al visitante para ofrecer una conexión directa con la naturaleza, la tierra, las tradiciones y el vino.

    Heli Point, entre los viñedos de Finca Victoria.

    Durante este invierno, Finca Victoria ha sido elegida como uno de los heli-points en Mendoza por Helitronador para operar sus nuevos servicios de vuelos turístico-panorámicos y privados. La próxima fecha será el 17 de julio y se podrá disfrutar de una propuesta especial para este día que combina el relax, los vinos de la bodega y tapeo desde Casa del Enólogo, un espacio con encanto y bellas vistas, y el opcional de sobrevolar los viñedos de Las Compuertas.

    La finca cuenta, además, con su casa de huéspedes, rodeada del paisaje natural de la vid. Casa Victoria está diseñada con la impronta y el carácter rural, la simpleza y el confort necesarios para vivir una verdadera experiencia de finca y viñedos. El alojamiento contempla seguridad, servicio diario de limpieza, ropa blanca, amenities, zona de fuegos, amplio jardín con galería tradicional, cava equipada con selección de vinos de la bodega  y desayuno de campo, instalaciones que albergan hasta 5 huéspedes, con uso privado y exclusivo de la propiedad.

    Reservas e informes: +54 9 261 5988521 / turismo@durigutti.com / wwwdurigutti.com/visitas

    Bodega Los Toneles abre las puertas de La Casona al arte local

    Bodega Los Toneles de  Familia Millán, presenta una nueva muestra en La Casona, su galería de arte, una hermosa casa antigua de principios de siglo, situada en el mismo predio de la bodega en Guaymallén.

    La Casona, de Bodega Los Toneles.

    En este nuevo ciclo, presenta a la reconocida chef mendocina Patricia Súarez Roggerone con su obra “Los Cardos”. 

    Se puede visitar de martes a sábados a las 12, 16, 18 o 19. Domingos, sólo a las 11.30. Además, se ofrece una visita guiada exclusiva con la artista los viernes a las 19, con reserva previa por whatsapp: (+54) 9 261 634 5887. Incluye el recorrido por la bodega y degustación de 3 varietales premium o botella de vino de regalo.

    Reservas e informes: https://linktr.ee/Bodegalostoneles (clickear en RESERVAS).

    Olivícola Laur y Acetaia Millán, con visitas gratis para mendocinos

    Llegan las vacaciones de invierno y Olivícola Laur y Acetaia Millán se preparan para recibir a los mendocinos con una promoción muy especial para que nadie se quede sin conocer la olivícola y la única acetaia del país.

    La olivícola y acetaia de Maipú.

    La propuesta, que para los mendocinos es sin cargo durante las vacaciones de invierno, incluye un paseo por los olivos centenarios protegidos de la finca, una visita guiada al museo para aprender cómo se elaboraba a comienzos de siglo el aceite de oliva, y a la nave moderna de la olivícola que contiene la maquinaria de última generación con la que se extraen en la actualidad los mundialmente premiados aceites de oliva virgen extra.

    Además, abonando un importe extra, los visitantes podrán optar por finalizar la visita con una Degustación Clásica (aceites, acetos y pastas diversas) o Degustación Premium (aceites, acetos, pastas diversas, queso y una copa de vino Laur Malbec Tres Hectáreas, recientemente premiado con 90 puntos Parker.

    Ubicada en Videla Aranda 2850 (Cruz de Piedra, Maipú), Olivícola Laur y Acetaia Millán están disponibles para visitas de lunes a sábados (incluidos feriados), de 10 a 18, mediante reserva previa.

    Reservas e informes: +54 9 261 2057054 / turismo@laur.ar

    Florencia Da Souza
    Florencia Da Souza
    Soy editora de vinos y buen vivir

    Las más leidas

    Turismo enológico y olvícola, en vacaciones de invierno

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Hacia un nuevo aniversario de la Torre Eiffel

    El 20 de abril de 1889 fue inaugurada la Exposición Universal de París, donde se presentó la Torre...

    Dale luz a tu trabajo con estas lámpara de escritorio

    Es una realidad que pasamos muchas horas frente a computadoras y pantallas. Por eso una iluminación adecuada es...

    Espacio bajo escaleras: un mundo bajo tus pies

    Descubrí cómo el espacio bajo escaleras puede transformarse en una zona funcional y estéticamente atractiva dentro de una...

    Cuánto cuesta cada metro cuadrado y qué pasará con los edificios en marcha

    Fernanda Villalba, bróker de RE/MAX Chacras, nos comenta que el metro cuadrado vendible medido en dólares nominales alcanzó...
    Advertisment ad adsense adlogger