More

    Con la llegada del frío, encendemos la calefacción, se corren las cortinas para combatir el frío y es hora de quedarse en casa calentito.

    Aunque no es necesario que redecores la casa por completo en función de las estaciones, hay unos cuantos trucos fáciles que te ayudarán alejar la depresión de esas largas tardes de invierno.

    Trucos para mantener la casa caliente

    Cubrecamas y almohadones

    Algunos diseñadores de interior sugieren hacer dos fundas para quitar y poner en el sofá, una clara de lino para el verano y una oscura de terciopelo para el resto del año. Esa opción está bien, si te la podés permitir, y te permitirá lavarlas con frecuencia, lo cual no es mala idea; pero si el presupuesto no te lo permite, podés comprar unos cuentos cubrecamas y almohadones de diferentes texturas que transformarán al instante una habitación y le darán un aire más acogedor.

    Pantallas para lámparas

    Te puede parecer tedioso, pero cambiar las pantallas de las lámparas de colores crema por otras más oscuras con un forro dorado que esparza la luz de forma eficaz es un modo sencillo de cambiar el aspecto de una habitación y hacer que parezca más cálida.

    Trucos para mantener la casa caliente

    Ventanas

    El verano pide cortinas de muselina de colores claros que dejen entrar la luz del sol, pero en invierno necesitarás algo más consistente. Las cortinas son caras, pero podés utilizar unas persianas sencillas de un color que combine y simplemente cubrir los lados de la ventana con una tira de terciopelo o un material más pesado. Te dará la oportunidad de añadir algún color fuerte sin sobrecargar la habitación.

    Alfombras

    Es un modo muy sencillo de transformar una habitación. Utilizá colores claros en verano y cambialas a medida que se aproxime el invierno para que la habitación resulte más cálida. Elegí colores oscuros o, si te gusta una apariencia neutra, una textura apropiada: las de piel de oveja son claras pero tienen un tacto delicioso al caminar sobre ellas.

    Y, por último, descansá: una vez transformada la habitación, comprá un taburete para darle el toque final; apoyá los pies sobre él y servite una bebida calentita.

    Conocé más sobre Revista ClubHouse.

     

    Las más leidas

    Trucos para mantener la casa caliente

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Ambientes con poca luz natural, ¡iluminalos!

    Descubrí cómo transformar tus espacios de escasa luz natural, en oasis luminosos y cálidos. Innovadoras ideas deco para...

    Paisajismo rústico, naturaleza que abraza

    El paisajismo rústico es una forma de diseño de jardines que busca capturar la belleza natural y el...

    Frigobar de diseño con mucho estilo y funcionalidad

    El frigobar de diseño se ha convertido en un electrodoméstico súper funcional. Ya sea para quienes pasan mucho...

    Hacia un nuevo aniversario de la Torre Eiffel

    El 20 de abril de 1889 fue inaugurada la Exposición Universal de París, donde se presentó la Torre...
    Advertisment ad adsense adlogger