More

    Si querés conocer cómo cuidar el medio ambiente, Cov Construcción en Seco te cuenta cómo este tipo de construcción ayuda a reducir el consumo de combustibles fósiles y disminuye el impacto sobre el clima.

    Siempre que pensamos en construir se nos viene a la mente el sistema tradicional: ladrillo. Pero existe una forma de levantar una obra mucho más amigable con el ecosistema: el Steel Framing. Cov es una empresa familiar de Mendoza que trabaja en la implementación de este sistema.

    Lo interesante es que, desde el año 2018, a través de la Resolución 5/E el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación, reconoce al Steel Frame como un sistema tradicional, convirtiéndose así en el único sistema de construcción en seco con esta característica en el país.

    ¿En qué consiste el Steel Framing?

    Se compone de un esqueleto estructural de acero galvanizado. Dicho esqueleto se cubre con un sistema de 12 capas de materiales de alta tecnología y certificados por Normas de calidad. Su característica principal es la rapidez de montaje, la reducción en los costos y la buena calidad de aislamiento térmico y acústico, lo que conlleva un ahorro energético de más del 40 % en el consumo eléctrico y de gas. A través del sistema se logra un nivel excelente de terminaciones y detalles constructivos de excelencia ya que se trabaja con milímetros en cada medida.

    Puntos que caracteriza al Steel Framing

    • La NO utilización de agua (por esto también es conocido como construcción en seco)
    • La casi nula generación de residuos

    ¿Por qué no genera residuos el Steel Framing?

    Porque el componente principal del sistema es el acero galvanizado. Este se determina por cálculo de ingeniería en su cantidad y espesor para cada obra en particular. Una vez calculada la estructura, se utiliza un optimizador de corte para sacar el mejor provecho y el menor desperdicio de cada uno de los perfiles. Además del optimizador también se piden perfiles cortados a medida a fábrica.

    El resultado de esta optimización de recursos conlleva la no generación de desperdicio.

    Steel Framing Vs Obra húmeda

    Si hacemos una comparativa del Steel Framing con la obra húmeda, esta última al utilizar cemento, cal y áridos, es más sucia. Asimismo genera muchos residuos y desperdicios.

    La limpieza de obra del Steel Framing también es posible gracias a que no se realizan mezclas húmedas, lo que redunda en la posibilidad de habitar la vivienda desde el minuto cero de haber sido finalizada; mientras que la obra húmeda continúa emitiendo polvillo y humedad luego de varias semanas de haber sido terminada.

    Ventajas de habitar una vivienda de Steel Frame

    • Reducción de tiempos de ejecución y optimización de gremios, lo que deviene en menores costos.
    • Mayor confort y aislamiento térmico y acústico
    • Instalaciones fácilmente reparables.
    • Durabilidad
    • Resistencia al fuego
    • Resistencia al viento

    Las construcciones en Steel Framing son realizadas con una de las técnicas constructivas más avanzadas en estos momentos en el mundo: la utilización de una estructura de perfiles de acero galvanizado, en vez de la tradicional de mampostería.

    Es una técnica que nace de la transformación de la construcción en madera WOOD FRAMING, reemplazándola por perfiles de acero STEEL FRAMING y que lleva más de 60 años evolucionando y creciendo internacionalmente.

    Es un sistema novedoso que no tiene mayores requerimientos de mantenimiento que una vivienda tradicional.

     COV STEEL FRAME

    España 948 – Piso 2 – Oficina A. | 2615504642 / 2617032496 info@inversioneslosandes.com www.covconstruccion.com

    Instagram @covconstruccion | Facebook COV Steel Frame Mendoza

    Las más leidas

    ¿Por qué el Steel Framing contribuye con el cuidado de nuestro planeta?

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Para días frescos, sopa de vegetales

    Una receta infalible. Ideal para comer como plato principal o a modo de entrada. La sopa de vegetales...

    Camas cucheta, entre lo funcional y lo lúdico

    Descubrí cómo las camas cucheta se convierten en aliadas infaltables para optimizar el espacio en habitaciones compartidas o...

    Casas con desniveles, oda a la innovación espacial

    Descubrí la vuelta "modernosa" y adaptada a las exigencias del mundo de hoy, de las casas con desniveles...

    Barras desayunadoras, “el” punto de encuentro

    Transformá tu casa en un refugio acogedor, con una barra desayunadora  perfecta para tu espacio hogareño. Las barras desayunadoras...
    Advertisment ad adsense adlogger