More

    Indiscutiblemente, un vino siempre es un excelente regalo. ¡Ni hablar si ese regalo es para papá!

    Por Florencia Da Souza

    Como cada tercer domingo de junio, en Argentina, se celebra el Día del Padre. Este 2021, y por segundo año consecutivo, estará nuevamente enmarcado en tiempos atípicos, pero con las mismas ganas de agasajar a los padres y con muchas opciones e ideas para reinventarse y hacer, de esta fecha, un día para recordar.

    En esta nota de CH Vinos, algunas buenas recomendaciones para tener en cuenta a la hora de elegir un vino como regalo: opciones clásicas, nuevas, para acompañar comidas o disfrutar en familia. ¿Qué ofrecen las bodegas mendocinas para agasajar a papá?

    Pastas con una copa de malbec

    ¿Qué mejor que aprovechar este domingo para disfrutar y crear alguna receta única para papá? La sugerencia de Bodega Nieto Senetiner para agasajar a papá es sorprenderlo con un plato de pastas caseras, una picada con esos ingredientes que siempre gustan e, incluso, con ese postre que nunca falla. Desde el ritual de pensar en los elementos necesarios hasta el instante en que apoyamos los ingredientes en la mesada, no puede faltar el principal compañero de la experiencia gastronómica: el vino. Para esta ocasión, Nieto Senetiner Malbec DOC 2018 es el elegido para hacer de un momento cotidiano de la vida, toda una ocasión. Los spaghettis con salsa carbonara, quedan espectaculares con este malbec.

    @nietosenetiner

    Cabernet Sauvignon de Perdriel, un clásico

    La añada 2018 de Primeras Viñas Cabernet Sauvignon Perdriel es la opción ideal de Bodega Lagarde para brindar con papá en su día. Con uvas provenientes de Luján de Cuyo, tiene un método de vinificación tradicional y pasa entre 16 y 18 meses en barricas de roble francés y 1 año en estiba. Da como resultado un gran potencial de guarda. De color rubí oscuro y aroma a frutos rojos, mermeladas y especias, este es un vino con una boca de estructura firme y gran volumen. Es vibrante y levemente rústico, con la acidez justa para transmitir frescura. Resulta un gran acompañante de carnes rojas y tablas de quesos con parmesano, camembert o brie. Precio sugerido: $4.900.

    tienda.lagarde.com.ar

    Brindis con vino y sorpresas

    Una excelente idea es la que tuvieron las bodegas Colosso Wines y Sottano que idearon un obsequio con la compra de sus vinos para el Día del Padre. Por cada caja de vinos de cualquiera de las marcas va de regalo una frapera. En el caso de adquirir la caja de la etiqueta Colosso, el regalo consta de dos decanters.

    @colossowines / @bodegassottano

    Infalible Malbec de Valle de Uco

    Luigi Bosca De Sangre Malbec Valle de Uco es un vino que surge como la síntesis de lo que entendemos de Valle de Uco en términos de Malbec. Fue elaborado con uvas de parcelas seleccionadas de Finca Los Miradores, en Villa Seca, y Finca Miralejos, en el Paraje Altamira, Valle de Uco, y evidencia su precisión en la expresión frutal que expone. De color rojo granate brillante, despliega aromas a frutas negras y notas especiadas, más ciertos tonos minerales muy atractivos. Un malbec de excelencia que destaca por su elegancia, frescura y vivacidad; un tinto que lleva el sello de una familia apasionada por el potencial de Mendoza y su terruño. Precio sugerido: $2.600.

    shop.luigibosca.com

    Lo nuevo: malbec de autor, con una bocanada de aire fresco

    Si la idea es bucear por aquellas etiquetas nuevas para innovar en el regalo para papá, una excelente opción es Recluso Malbec 2018; un vino de Mendoza, con uvas provenientes de viñedos de Las Compuertas (Luján de Cuyo), de partida limitada, y que muestra la tipicidad del varietal. De color rubí intenso, en nariz se evidencia su aroma a ciruela pasa, con especias y mermelada de cassis. En boca, se presenta armado, redondo, con muy buena estructura y final medio. Tiene un paso de 9 meses por barricas de roble francés y sorprende, además, por una disruptiva y llamativa etiqueta. Precio sugerido: $800 por botella y descuentos especiales con la compra de una caja.

    @recluso.wines

    Desde Tunuyán, ediciones y selecciones especiales

    Recientemente inaugurada, la tienda de Clos de los Siete ofrece verdaderos ediciones especiales para el regalo para los padres. Se trata de un espacio único que reúne los tesoros de su cava privada: aquellas joyas que no se encuentran normalmente en el mercado y que están disponibles sólo para algunos privilegiados. Hay selecciones de lo mejor de las bodegas que forman integrantes: Diamandes, Monteviejo, Cuvelier Los Andes y Bodega Rolland. La invitación está hecha: viajar al corazón de Clos de los Siete, conocer los tesoros que Michel Rolland guarda para los amantes del vino y elegir el mejor regalo para papá.

    tienda.closdelossiete.com

    Florencia Da Souza
    Florencia Da Souza
    Soy editora de vinos y buen vivir

    Las más leidas

    Seis vinos para regalar a papá

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Dale luz a tu trabajo con estas lámpara de escritorio

    Es una realidad que pasamos muchas horas frente a computadoras y pantallas. Por eso una iluminación adecuada es...

    Espacio bajo escaleras: un mundo bajo tus pies

    Descubrí cómo el espacio bajo escaleras puede transformarse en una zona funcional y estéticamente atractiva dentro de una...

    Cuánto cuesta cada metro cuadrado y qué pasará con los edificios en marcha

    Fernanda Villalba, bróker de RE/MAX Chacras, nos comenta que el metro cuadrado vendible medido en dólares nominales alcanzó...

    El Museo Cornelio Moyano celebró 113 años

    El 15 de abril se celebró el 113° aniversario de la creación del Museo de Ciencias Naturales y...
    Advertisment ad adsense adlogger