More

    Una pequeña y armónica estructura hecha con ladrillos ecológicos permite a una familia vivir con mayor comodidad y seguridad.

    Diseñada para ser confortable tanto en ventilación como iluminación natural. Descubrí a continuación esta interesante propuesta del estudio Taller Paralelo.Armoniosa estructura construida íntegramente con ladrillos Adoblock (tierra 93% y cemento 7%), el techo alto inclinado a una agua permite que el interior se mantenga más fresco. Tanto puertas y ventanas así como detalles constructivos son de madera lo que complementa perfectamente con color natural del ladrillo ecológico.

    Las ventanas batientes de los dormitorios permiten controlar el ingreso de la ventilación de acuerdo al clima. La orientación para la casa de bajo costo también ha sido tomado en cuenta por los arquitectos para permitir un mejor ingreso de luz solar tanto en la zona intima como social para beneficio de sus ocupantes.

    .

    La fabricación del ladrillo adoblock es sencilla y económica y debido a que solo utiliza una mínima parte de cemento (menos del 10 %) es ecológica por lo que su uso se ha masificado en entornos naturales como el campo desplazando al adobe que es menos resistente debido a su fabricación íntegramente de tierra.

    .

    Plano de la casa económica de 42 metros cuadrados

    .
    ..

    La casa tiene un área de 42 metros cuadrados, donde se ha definido con claridad la zonificación. A la izquierda tenemos una pequeña sala – estar y un cuarto de baño completo; a la derecha tres dormitorios donde uno de ellos es principal y tiene la salida próxima por la parte posterior.

    .

    Los bloques de adoblock (en el plano se ha graficado este tipo de ladrillos en los muros) han transformado la pequeña área disponible para construir en una casa económica y bien distribuida interiormente. Si bien las proporciones son mínimas en las habitaciones cumplen la función para el que fueron diseñadas.

    El patio posterior ha quedado sin cerramiento de muros y se utiliza para el lavado y tendido de ropa.

    Luciendo el material en su estado puro en interiores

    .

    El ladrillo de los muros queda expuesto así como las planchas de concreto del techo en el interior de la casa. Se complementa con mobiliario de madera natural.

    Conocé más sobre ClubHouse.

    Las más leidas

    Casa pequeña económica hecha con bloques de adoblock (tierra y cemento)

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Dale luz a tu trabajo con estas lámpara de escritorio

    Es una realidad que pasamos muchas horas frente a computadoras y pantallas. Por eso una iluminación adecuada es...

    Espacio bajo escaleras: un mundo bajo tus pies

    Descubrí cómo el espacio bajo escaleras puede transformarse en una zona funcional y estéticamente atractiva dentro de una...

    Cuánto cuesta cada metro cuadrado y qué pasará con los edificios en marcha

    Fernanda Villalba, bróker de RE/MAX Chacras, nos comenta que el metro cuadrado vendible medido en dólares nominales alcanzó...

    El Museo Cornelio Moyano celebró 113 años

    El 15 de abril se celebró el 113° aniversario de la creación del Museo de Ciencias Naturales y...
    Advertisment ad adsense adlogger