More

    La acción, impulsada por Wines of Argentina en febrero, estuvo destinada a pensar estrategias digitales innovadoras para atraer al consumidor internacional. 

    Por Redacción CH Vinos

    Wines of Argentina, institución encargada de la promoción del vino argentino a nivel internacional, presentó, en estos días, a los ganadores de WOFA INNOVA, el primer programa de innovación abierta destinado a las más de 200 bodegas socias de la entidad.

    Esta acción propuso responder y resolver, a través de distintas categorías, la pregunta ¿cómo podemos reencantar al consumidor mundial de vinos de Argentina a través de la digitalización? La acción se desarrolló en conjunto con la consultora experta en Innovación, Transforme Consultores y las bodegas participantes, teniendo en cuenta 5 categorías clave: branding no tradicional, creación y difusión de contenidos, digital networking, eventos y activación de canales.

    Con más de 2 meses de trabajo intenso, 6 sesiones de trabajo y 2 charlas motivacionales a cargo de expertos en innovación, la plataforma recolectó casi 100 ideas, de las que se seleccionaron 25 finalistas (5 por categoría). Luego de varias instancias de evaluación, se declararon 2 categorías desiertas y 3 ganadores:

    • Digital Networking: Pablo Tasso, Vinos de La Luz. Idea: Meet Malbec, el lugar de encuentro del Malbec. La idea nace de abordar una gran cuenta pendiente: canalizar con sentido las ganas de comunicar de los argentinos alrededor del mundo: ambassadors, expatriados, sommeliers y vendedores. A eso, sumarle contenido generado por consumidores. Esta plataforma creará una comunidad o tribu entre estos últimos y los embajadores, promoviendo los puntos de venta y el consumo en ellos.
    • Branding No Tradicional: Martin Perez Cambet, Dartley Family Wines. Idea: Women of Argentina. Campaña de concientización sobre la importancia y el liderazgo de la mujer en el sector vitivinícola, apropiándose de este concepto para visibilizar su rol diferencial y contribución destacada en cada ámbito del #VinoArgentino.
    • Activación de Canales: José Lovaglio, Susana Balbo Wines. Idea: Plataforma de venta de futuros de vino mediante tokenización de cosechas. Mediante una plataforma donde todos los productores se registren se podrán emitir sus monedas virtuales y venderlas en un mercado online. Para hacer esto se utilizará tecnología blockchain.

    A partir de ahora, comienza la última etapa en la cual se crearán equipos de trabajo integrados por los ganadores y otros profesionales expertos en cada categoría con el objetivo de perfilar las ideas y definir los lineamientos de su implementación.

    Cabe destacar que WOFA INNOVA está en línea con el Plan de Negocios de la entidad: “A través de este primer Desafío de Innovación Abierta nos pusimos el objetivo de convertir la digitalización creciente que trajo la pandemia en una oportunidad de innovación para llegar con la marca de vinos de Argentina a más países del mundo y a más usuarios de cada rincón del planeta”, expresó Maximiliano Hernandez Toso, presidente de WofA.

    Por su parte, Magdalena Pesce, gerenta general de la institución, agregó: “usar la digitalización para volver a encantar al consumidor mundial de vinos de Argentina es un desafío enorme que requiere de creatividad y dedicación. Con este desafío entendimos que las ideas disruptivas pueden llegar desde cualquier persona que tenga la capacidad de observar y se atreva a dar una visión diferente”.

    Florencia Da Souza
    Florencia Da Souza
    Soy editora de vinos y buen vivir

    Las más leidas

    WofA Innova: las ideas que transformarán la promoción del vino argentino

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Espacios amplios y uso eficiente de los recursos para una terminal

    Poder generar espacios funcionales y congruentes al objetivo primario, la ampliación de los sitios de espera en tanto...

    Espacio ArteH: exposición del coleccionista Carlos Stia

    Desde el 27 de marzo y hasta mayo, se puede visitar en el Espacio ArteH de Hipercerámico una muestra innovadora con obras...

    Prepará una rosca de pascua realmente exquisita

    Sumergite en el dulce encanto de la rosca de pascua, un manjar que fusiona ingredientes selectos y creativos....

    Biblioteca en casa, para que tus libros se luzcan

    La biblioteca habla de tu mundo y de tu personalidad. Es que cada elemento, desde los títulos que...
    Advertisment ad adsense adlogger