More

    Un repaso por las premiaciones que llegan desde el hemisferio norte, recibidas en los últimos días. Buenas alternativas para agasajar a papá.

    Por Florencia Da Souza

    Por estos días, llovieron las buenas nuevas en varias bodegas argentinas. Es que, como es habitual en esta época, llegaron los informes anuales de las publicaciones y críticos internacionales sobre los vinos argentinos.

    Puntajes perfectos, vinos con reconocimientos especiales, destacados de los editores y muy buenas críticas en vinos que hoy están al alcance de todos y porqué no pensarlos como una excelente opción para regalar a los padres en su día…

    Va el detalle de los premiados, a continuación.

    Por primera vez, Tim Atkin da 100 puntos para Sudamérica y es para un malbec argentino

    El crítico inglés Tim Atkin lanzó su octavo reporte anual para los vinos argentinos y determinó que sus primeros 100 puntos para Argentina fuera para un malbec.

    Específicamente, para Per Se Uní del Bonnesant 2019, del enólogo David Bonomi y su socio Edgardo Del Pópolo.

    “Es verdaderamente un vino de clase mundial”, dijo el especialista. De esta manera, es la primera vez que Atkin otorga 100 puntos a un vino de toda Sudamérica.

     

    Wine Enthusiast reconoció en su informe a un malbec ícono de Tunuyán

    El Gran Reserva Malbec, de la línea de alta gama de Bodega Corazón del Sol vuelve a ser reconocido por la publicación internacional; esta vez, con su cosecha 2017.

    Fue la revista norteamericana Wine Enthusiast la que le otorgó, en su informe anual, 95 puntos, colocándolo como el segundo mejor vino de una bodega argentina y, además, con el plus de haber sido elegido como uno de sus favoritos por el editor de la misma.

    “Es una de las revistas más reconocidas de Estados Unidos y, a la vez, ese país, nuestro principal mercado. Por lo tanto, creemos que estos 95 puntos es un reconocimiento que nos otorga un importante posicionamiento”, comentó Cristian Moor, enólogo de Corazón del Sol.

    Puntajes perfectos, vinos con reconocimientos especiales (…) pensados como una excelente opción para regalar a los padres en su día.

    El mejor cabernet sauvignon del mundo es de Valle de Uco

    Así se determinó en el concurso asiático, The Asian Masters, al premiar con el máximo galardón a este varietal de la línea Primus de Bodegas Salentein, cosecha 2016.

    “En 2010 nos propusimos como desafío hacer un gran Cabernet Sauvignon del Valle de Uco para nuestra línea icónica, convencidos de que con el tiempo podría ser reconocido como el gran exponente argentino de esta variedad en el mundo”, comentó Pepe Galante- Chief Wineamker.

    Primus Cabernet Sauvignon se encuentra disponible en vinotecas y restaurantes selectos en las principales plazas del país. Precio sugerido: $4.300.

    Único Trophy en el International Wine Challenge para un malbec de Mendoza

    Huentala Wines fue distinguida con los máximos galardones en la 37° edición del prestigioso International Wine Challenge (IWC). El Gran Sombrero Malbec 2020 obtuvo el premio Trophy, y así, se convirtió en el único malbec argentino en lograr ese reconocimiento con medalla dorada incluida.

    Además, Sombrero Malbec 2020, también recibió medalla dorada por parte de este prestigioso jurado conformado por expertos e influyentes de la industria vinícola internacional y el Gran Sombrero Cabernet Franc 2020 se alzó con medalla de plata, subiéndose, de este modo, al podio de premiaciones de la bodega.

    Las más leidas

    Reconocimientos y premios a los vinos argentinos

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Espacios amplios y uso eficiente de los recursos para una terminal

    Poder generar espacios funcionales y congruentes al objetivo primario, la ampliación de los sitios de espera en tanto...

    Espacio ArteH: exposición del coleccionista Carlos Stia

    Desde el 27 de marzo y hasta mayo, se puede visitar en el Espacio ArteH de Hipercerámico una muestra innovadora con obras...

    Prepará una rosca de pascua realmente exquisita

    Sumergite en el dulce encanto de la rosca de pascua, un manjar que fusiona ingredientes selectos y creativos....

    Biblioteca en casa, para que tus libros se luzcan

    La biblioteca habla de tu mundo y de tu personalidad. Es que cada elemento, desde los títulos que...
    Advertisment ad adsense adlogger