Con zona de cocción, de lavado, solo almacenaje y superficie de trabajo o con prolongación de encimera como barra de desayunos. La isla es estética y funcional. Hemos seleccionado las mejores y de más variados estilos. ¡Disfrutalas!

Las islas de cocina son un elemento funcional y también muy estético. Y, sobre todo, es una tendencia emergente que parece que ha venido para quedarse. En principio la opción de colocar una isla parece una solución de distribución solo apto para cocinas grandes, pero también puede plantearse como una opción para casas pequeñas.

Isla cocina
ISLA COCINA.
Isla cocina
ISLA COCINA.

Hemos recuperado 5 cocinas con isla que llaman la atención, cada una de un estilo muy diferente. Porque si estás planteandote reformar esta habitación, tendrás que elegir cuál es tu isla preferida.

Isla cocina
ISLA COCINA.
Isla cocina
ISLA COCINA.

DE LUJO

Este espacio se funde con el resto de la casa, utilizando materiales nobles para la cocina, especialmente la isla, que se convierte en un elemento casi escultural. El diseño de la cocina es un ejercicio de contención donde todo está estudiado al milímetro: las puertas con molduras esconden los armarios y electrodomésticos, tras el rodapié hay cajones.

Isla cocina
ISLA COCINA.

BLANCO TOTAL

BIJL Architecture es el estudio de arquitectura responsable de dar una nueva vida a una vivienda de los años 50 en la que se ubica esta cocina abierta al exterior a través del ventanal y con una isla de cocina. Aquí, aunque parece que se decora el blanco total, el frente inferior se termina en madera, la misma de los módulos superiores de la pared.

Isla cocina
ISLA COCINA.

AIRES JAPANDI

La cocina está abierta al salón y tiene una zona de comedor con barra. “Se diseñó así un piso diáfano sin barreras ni obstáculos tal y como Yuna había soñado”, afirman los arquitectos del estudio GDR, artífices de esta casa en Barcelona.

Isla cocina
ISLA COCINA.

COMBINACIÓN POR EXCELENCIA: BLACK&WHITE

En un apartamento de guiños rococó, decorado por Alena Makagon, la isla se concierte en el elemento de transición entre los espacios al otro lado del cerramiento acristalado. En blanco y negro, de líneas sencillas, prolonga la encimera en un lateral para crear una barra de desayunos.

Isla cocina
ISLA COCINA.

ELEGANTE TRADICIÓN

Los azulejos personalizan una cocina a la antigua y, al tiempo, tan actualizada. El mármol acompaña en sofisticación a la lámpara de araña que pende sobre la isla, una gran superficie de trabajo. Junto a la campana, las lámparas PH, de Poul Henningesen para Louis Poulsen, ponen la nota de color en un conjunto pintado en blanco y negro.

Isla cocina
ISLA COCINA.

Conocé más sobre Revista ClubHouse.

 

Deje su respuesta

Please enter your comment!
Por favor introduzca su nombre