More

    El funcionamiento de las actividades vinculadas con el real estate cambió de raíz en muy poco tiempo. RE/MAX Chacras te comparte un análisis del contexto actual.

    Desde que en marzo de 2020 el Gobierno nacional implementara las medidas de confinamiento por todos conocidas, ya nada fue igual. En estas líneas queremos compartirte la visión de RE/MAX Chacras sobre esta “nueva realidad” o, mejor dicho, una realidad ajustada. ¿Por qué? Porque la expansión del Covid-19 generó fuertes sacudidas en el perfil del sector y en las formas de operar. Tanto es así que, muchos inversores y propietarios han tomado decisiones firmes. Están aquellos que ahora invierten en criptomonedas y aquellos que deciden vender sus propiedades para irse del país. En el medio de la situación están quienes aprovechan el contexto para comprar inmuebles a precios razonables o, para hacerse con un terreno y animarse a construir.

    Sectores que se derrumban

    La economía no es ajena a la crisis sanitaria. Y a la inversa. En la medida que los casos se multiplican y preocupa la salud de la población, las actividades económicas del país se desploman poco a poco. Una de ellas es la ligada al ladrillo, pues la demanda de unidades terminó de derrumbarse. Si bien, estaba en caída firme desde 2018, la pandemia ha provocado que la situación sea aún más compleja.

    Además, el sector comenzó a evidenciar una baja de precios. Este ha sido gradual, y otro motivo que enciende la alarma entre los profesionales del sector. No podemos dejar de nombrar la nueva Ley de Alquileres que, desde su implementación, continúa generando confusión y conflictos siendo muy poco claro su funcionalidad y sus beneficios.

    Cambios en el tablero de juego

    Un cambio llevó a otro, pero, quizás, lo que nunca imaginamos fueron las transformaciones que nos han llevado a revertir 180° nuestra forma de vivir y los lugares que habitamos. Los cambios en el consumo son cada vez más evidentes: preferencias por zonas alejadas de las ciudades, propiedades con patios o terrazas amplias, mayor ingreso de luz, cercanía con espejos de agua o espacios verdes, ambientes cómodos para trabajar desde casa… En fin, un sinnúmero de nuevas exigencias de los potenciales compradores.

    Pero el tablero no se mueve solo con eso. Hay algo más que lo sostiene, y es el dinero. Esto nos lleva a analizar un poco más la situación, ya que, como dijimos líneas arriba, todo ha cambiado. Hoy, la aparición de nuevas herramientas de inversión es la gran novedad. El auge de las criptomonedas es cada vez más fuerte en la escena local del real estate. Tanto es así que, quienes están más empapados en el mercado aseguran que la migración a esta modalidad de monedas será paulatina y segura.

    El rey de la moneda

    El bitcoin se presenta como la moneda virtual más popular y más confiable. Quien invierte con bitcoins tiene espalda para soportar cualquier riesgo. Además, cada vez son más los clientes o inversores que miran a las criptos como una excelente opción para adentrarse al sector del ladrillo, a pesar de no estar, aún, 100 % regulado.

    Estos activos digitales, que ya están conquistando al mundo, han desembarcado en Argentina. Existe evidencia de casos en los que esta modalidad de pago ya es un hecho.  Solo resta que el país de paso a los términos legales que se necesita para que esta moneda virtual se consolide como tendencia.

    En dólares, dos bitcoins representan algo más de 120.000 dólares.

    Adiós Argentina

    Muchas personas han decidido vender sus propiedades para hacerse de una buena suma de dinero y así irse del país. No solo lo han hecho por la pandemia, sino también por la falta de oportunidades laborales, el descontento con la ley de alquileres, la obligatoriedad de la declaración de los contratos de alquiler, entre otros. Esto ha incentivado el deseo de deshacerse de sus activos y apostar por economías “más seguras” y, por ello, es que muchos eligen la moneda virtual para hacer la transacción.

    La ley que entienden pocos

    La sanción de la nueva Ley de Alquileres aún continúa generando dudas. Los cambios en términos legislativos perjudican principalmente a los propietarios y, en cierta medida, a los locatarios. La incertidumbre sobre su aplicación así como las dudas que generan algunos de sus puntos, ha provocado que muchos inversores hayan decidido quitar del mercado sus unidades en alquiler. Esto genera menos oferta y un aumento en los precios de los alquileres que siguen en camino. Según expertos en el sector, falta un equilibrio que desaliente la desinversión en ladrillos para venta.

    Esta nueva normativa pone en jaque el buen desarrollo del sector, especialmente porque los propietarios ven desvalorizados sus inversiones y esto desemboca en una pérdida en la capitalización y la rentabilidad en pesos. Si a esto le sumamos el costo administrativo y fiscal elevado, sin dudas los dueños de los inmuebles se ven obligados a ponerlos en venta.

    Si estás pensando en mudarte o comprar una propiedad, no dudes en consultar a profesionales del sector. En RE/MAX Chacras vas a encontrar el asesoramiento que mereces.

    Pueyrredón 2124 Chacras de Coria -Tel 261-4963368

    Instagram RE/MAX Chacras Facebook RE/MAX Chacras

    www.remax.com.ar/chacras Correo: chacras@remax.com.ar

    Las más leidas

    Cinco puntos para entender el mercado inmobiliario actual

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Espacios amplios y uso eficiente de los recursos para una terminal

    Poder generar espacios funcionales y congruentes al objetivo primario, la ampliación de los sitios de espera en tanto...

    Espacio ArteH: exposición del coleccionista Carlos Stia

    Desde el 27 de marzo y hasta mayo, se puede visitar en el Espacio ArteH de Hipercerámico una muestra innovadora con obras...

    Prepará una rosca de pascua realmente exquisita

    Sumergite en el dulce encanto de la rosca de pascua, un manjar que fusiona ingredientes selectos y creativos....

    Biblioteca en casa, para que tus libros se luzcan

    La biblioteca habla de tu mundo y de tu personalidad. Es que cada elemento, desde los títulos que...
    Advertisment ad adsense adlogger