More

    Estos coloridos azulejos hexagonales logran un brillante equilibrio entre materiales sostenibles, economía y funcionalidad.

    Los azulejos modulares están disponibles en diversos colores y se pueden montar en varios patrones para crear un magnífico mural en su pared.

    Las baldosas están hechas de fibras de madera mezcladas con cemento y agua, y tienen unas propiedades de absorción del ruido que pueden mejorar la acústica de una habitación.

    Form Us With Love colabora con diferentes fábricas para crear objetos cotidianos, muebles y productos de iluminación que desafían el diseño convencional.

    Para la producción de estos hexágonos, trabajan con el único fabricante de lana de madera en Suecia – una empresa familiar tradicional -. Una empresa que trabaja la madera de forma sostenible.

    Los azulejos se hacen de las astillas de madera que se conocen como excelsior o lana de madera. El material se utiliza principalmente para embalar, acolchar, aislar e incluso rellenar ositos de peluche.

    El proceso de fabricación del cemento de lana de madera es muy sencillo: las astillas de madera se sacan de los troncos de árboles locales y luego se mezclan con un poco de agua y cemento, que actúa como aglutinante y proporciona resistencia.

    La mezcla se pone en un molde y se deja secar con forma deseada. El resultado es un material respetuoso con el medio ambiente, absorbente de la humedad y el sonido, y resistente al fuego y al agua.

    Conocé más sobre Revista ClubHouse.

    Las más leidas

    Los coloridos azulejos hexagonales hechos de “lana de madera” que absorben el ruido de las paredes

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Mundo Clubhouse, una edición de otoño y arquitectura

    En esta edición de Mundo ClubHouse encontrarás ideas de decoración, diseño y arquitectura. También artículos de jardinería, interiorismo...

    Arquitectura net-zero, un concepto revolucionario

    Según estadísticas, el sector de la construcción actual representa casi el 40% de las emisiones mundiales de dióxido...

    Para días frescos, sopa de vegetales

    Una receta infalible. Ideal para comer como plato principal o a modo de entrada. La sopa de vegetales...

    Camas cucheta, entre lo funcional y lo lúdico

    Descubrí cómo las camas cucheta se convierten en aliadas infaltables para optimizar el espacio en habitaciones compartidas o...
    Advertisment ad adsense adlogger