Estos coloridos azulejos hexagonales logran un brillante equilibrio entre materiales sostenibles, economía y funcionalidad.

Los azulejos modulares están disponibles en diversos colores y se pueden montar en varios patrones para crear un magnífico mural en su pared.

Las baldosas están hechas de fibras de madera mezcladas con cemento y agua, y tienen unas propiedades de absorción del ruido que pueden mejorar la acústica de una habitación.

Form Us With Love colabora con diferentes fábricas para crear objetos cotidianos, muebles y productos de iluminación que desafían el diseño convencional.

Para la producción de estos hexágonos, trabajan con el único fabricante de lana de madera en Suecia – una empresa familiar tradicional -. Una empresa que trabaja la madera de forma sostenible.

Los azulejos se hacen de las astillas de madera que se conocen como excelsior o lana de madera. El material se utiliza principalmente para embalar, acolchar, aislar e incluso rellenar ositos de peluche.

El proceso de fabricación del cemento de lana de madera es muy sencillo: las astillas de madera se sacan de los troncos de árboles locales y luego se mezclan con un poco de agua y cemento, que actúa como aglutinante y proporciona resistencia.

La mezcla se pone en un molde y se deja secar con forma deseada. El resultado es un material respetuoso con el medio ambiente, absorbente de la humedad y el sonido, y resistente al fuego y al agua.

Conocé más sobre Revista ClubHouse.

Deje su respuesta

Please enter your comment!
Por favor introduzca su nombre