More

    Los entrenamientos conocidos como HIIT por sus siglas en inglés High Intensity Interval Training se han convertido en los últimos años en la modalidad de deporte preferida para muchos.

    Su combinación de entrenamientos en intervalos de alta intensidad con otros de baja en un breve periodo de tiempo provocan en nuestro organismo una desaceleración rápida que nos ofrece grandes resultados físicos a la vez que resultan beneficiosos para nuestra salud. Claro está que, como cualquier otra modalidad de entrenamiento, el saber practicarla correctamente sin poner en riesgo nuestra salud es lo que marcará la diferencia.

    Quizá por la situación en la que nos encontramos ahora debido al Covid-19 y en la que no tenemos más remedio que entrenar en casa, los entrenamiento HIIT son el entrenamiento perfecto para poner a funcionar todo nuestro cuerpo y mejorar nuestra forma física de cara al verano. Para ello, antes de empezar con esta sesión de entrenamiento es conveniente seguir estos consejos que te detallamos a continuación para que no sufras ningún tipo de lesión.

    Ejercicios HIIT

    Consejos a la hora de practicar el entrenamiento HIIT

    • Los entrenamientos conocidos como HIIT nos brindan la posibilidad de adaptar el modo de entrenamiento a nuestra forma o capacidad física, por eso, buscá un plan de entrenamiento que te guste y se adapte a tu condición física y tratá de copiar a otros deportistas que seguramente tengan una mayor experiencia.
    • Si tan importante es realizar adecuadamente los ejercicios HIIT, del mismo modo lo es estirar correctamente durante el calentamiento. Estos ejercicios de estiramiento son fenomenales para poner a punto todos nuestros músculos de cara al entrenamiento pues evitaremos las posibles lesiones o contracturas.
    • Elegí bien el lugar de la casa en donde vas a entrenar previamente, intentá escoger un sitio amplio en donde te puedas mover sin problemas y con buena luz exterior. Además, si el suelo donde vas a entrenar no resbala mucho mejor.
    • Una buena rutina de HIIT suele contar con entre 7 o 14 ejercicios diferentes con repeticiones en series de 3 a 4 aprox. Recordá elegir ejercicios variados y en donde podás entrenar el mayor número de músculos de todo tu cuerpo posibles.
    Ejercicios HIIT

    Beneficios de practicar HIIT para el organismo y mejorar nuestra salud

    Los beneficios de practicar esta modalidad de entrenamiento son innumerables y no solo pasan por vernos mejor físicamente, también ayudan a mejorar nuestro organismo y la salud en general. Uno de sus más importantes ventajas es que ayuda a quemar la grasa con mayor rapidez que otros entrenamientos, la aceleración de nuestro metabolismo gracias a sus ejercicios en intervalos es el responsable de este resultado. Pero eso no es todo, además, se ha comprobado que los entrenamientos HIIT son super eficientes pues tan solo se necesita entre 10 y 30 minutos al día para conseguir grandes resultados mejorando con ello nuestra capacidad cardiaca y pulmonar.

    Otra de las ventajas que suelen mencionar los aficionados a este deporte es que es un entrenamiento perfecto para iniciarse pues apenas se necesita más equipamiento que nuestro propio cuerpo. Todos sus ejercicios están pensados para entrenar con nuestro propio peso por lo que no necesitarás de pesas, mancuernas o máquinas. Por ello, este tipo de entrenamientos ayudan a aumentar mucho más nuestra masa muscular.

    Por último, y como hemos dicho, los entrenamientos HIIT son personalizables pudiendo escoger los ejercicios que más nos gusten o mejor se adapten a nuestras capacidades y habilidades físicas. Por eso, escojas los ejercicios que escojas conseguirás aumentar tu resistencia mucho más rápido que en otro tipo de deportes. Estos y los otros muchos beneficios recogidos anteriormente hacen que los entrenamientos en su modalidad HIIT cada vez gocen de un mayor número de aficionados y amantes del deporte extremo.

    Conocé más sobre Revista ClubHouse.

    Las más leidas

    Beneficios para la salud de practicar HIIT (High Intensity Interval Training)

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Espacios amplios y uso eficiente de los recursos para una terminal

    Poder generar espacios funcionales y congruentes al objetivo primario, la ampliación de los sitios de espera en tanto...

    Espacio ArteH: exposición del coleccionista Carlos Stia

    Desde el 27 de marzo y hasta mayo, se puede visitar en el Espacio ArteH de Hipercerámico una muestra innovadora con obras...

    Prepará una rosca de pascua realmente exquisita

    Sumergite en el dulce encanto de la rosca de pascua, un manjar que fusiona ingredientes selectos y creativos....

    Biblioteca en casa, para que tus libros se luzcan

    La biblioteca habla de tu mundo y de tu personalidad. Es que cada elemento, desde los títulos que...
    Advertisment ad adsense adlogger