Con motivo del Día Internacional del Malbec, la publicación inglesa confeccionó el top ten de etiquetas con la cepa emblemática para no perderse. El vino del enólogo Mariano Di Paola, entre los elegidos. 

Por Redacción CH Vinos

Rutini Apartado Gran Malbec 2017 fue seleccionado por la revista inglesa Decanter -una de las más influyentes del mundo del vino- como uno de los diez vinos recomendados para disfrutar con motivo de celebrarse en el mudo el Día Internacional del Malbec (Malbec World Day), el 17 de abril.

El enólogo Mariano Di Paola, en el ingreso a la micro bodega, en el interior de Rutini, en Valle de Uco.

El vino, elaborado por el enólogo Mariano Di Paola, fue calificado por la publicación con 94 puntos y descripto como: “una selección de las mejores barricas, con un blend que varía año a año; en 2017 utilizó uvas de Tupungato, La Consulta y Altamira. Hay una energía profunda en este vino, tanto en nariz como en el paladar. Posee brillantes aromas a mora y a pimientas especiadas, con fruta negra, mineralidad y frescura precisas”. También destaca su “floralidad” y asegura que sus taninos “se suavizarán con el tiempo”.

En cuanto a su tiempo de guarda recomienda beberlo entre 2021 y 2031.

Con respecto al top ten elaborado, hubo predominancia de etiquetas de Valle de Uco y también se destacaron la presencia de vinos de Luján de Cuyo.

Deje su respuesta

Please enter your comment!
Por favor introduzca su nombre