More

    Te contamos las novedades del movimiento cultural de la provincia. Todo en un solo lugar.

    Un artista rupturista

    A mediados de marzo se conoció la triste noticia del fallecimiento de artista plástico y arquitecto Ramiro Quesada. Su obra se caracterizó por ser profunda y vibrante. Además, quienes lo conocieron, aseguran que su calidad humana y artística fue única.

    Divertido, generoso, disruptivo; Quesada estudió arquitectura en la Universidad de Mendoza y dibujó en la Facultad de Artes de la Universidad de Córdoba.

    El dibujo y la pintura fueron los pilares de su obra, también abordó otras actividades no convencionales, como instalaciones, ambientaciones y espectáculos multimediales. ¡Buen viaje, Ramiro!

    Sonar en casa

    Mi Amigo Invencible llega una vez más a su ciudad natal presentando Nuestro Mundo, su último EP producido en tiempos de cuarentena. Mendoza será cierre de una extensa gira que comenzó en enero de 2021 que los llevó a visitar agotando las localidades de las distintas salas donde se presentó el grupo (Santa Fe, Rosario, Córdoba, La Plata, Mar del Plata, San Juan y Ciudad de Buenos Aires).

    Con una banda renovada y un show que intenta reacomodar, o más bien, llevar a un lugar nuevo y desconocido esas emociones desfiguradas por la pandemia, Mi Amigo Invencible desdibuja los bordes musicales, improvisando sonoramente sobre sus canciones más representativas, como si fuera un acto de magia. Jueves 29 de abril – 21:00 – Teatro Mendoza. Adquirí tus entradas aquí.

    El monstruo sigue acechando

    La Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina dio a conocer los ganadores de la edición correspondiente a la producción cinematográfica de 2019. Muere, monstruo, muere de Alejandro Fadel, se consagró como la película más premiada al conseguir siete lauros y lideró la 68va. edición de los Premios Cóndor de Plata. La película de Fadel fue premiada en las categorías de mejor dirección, fotografía, dirección de arte, diseño de vestuario, montaje, sonido y maquillaje y peluquería. Mirá el tráiler oficial aquí.

    La mejor foto, la que nunca se olvida

    La provincia y el mundo del periodismo recibieron una dolorosa noticia: el fallecimiento del reconocido fotorreportero sanrafaelino Delfo Rodríguez. Trabajó en diferentes oficios hasta que encontró su vocación como fotógrafo.

    Su carrera como reportero gráfico lo llevó a trabajar en la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) en Mendoza, ser subeditor del diario Los Andes durante quince años, editor de la agencia Fotoreporter, diario UNO y diario La Capital en Rosario, en donde también se desempeñó como secretario de redacción.

    Corresponsal de la Revista Noticias, Editorial Perfil, Diario Popular, Agencia de Noticias DPA, de Alemania, Noticias Argentinas, Diario Clarín y Olé. Un párrafo aparte en su carrera fue la creación de su propia revista: Alternativa de Cuyo, además de ser miembro Fundador de Altermedios, red de medios alternativos. En 2010 crea la Agencia Fotoreporter, proveedor de imágenes y contenidos periodísticos para diversos medios, donde era su actual Director. Actualmente colaboraba con el Grupo Cooperativa y la Revista CIMA.

    Solía decir “no le tengo miedo a la muerte, le temo a la impunidad”. Hasta siempre, Delfo. Cientos de instantes captados por tu mirada permanecerán como legado de tu talento.

    Adaptación de un clásico

    El sueño de una noche de verano es una comedia en cinco actos en versos y prosas de William Shakespeare fue escrita alrededor de 1595 y representada hacia la misma época.

    Dirigida por Cristian Coria, esta obra majestuosa tendrá su adaptación en Mendoza. Estrenos doble función viernes 23 de abril y sábado 24 de abril a las 21 horas en el Teatro Independencia. Las entradas tendrán un valor de $4oo y podrán adquirirse a través de www.entradaweb.com.ar

    ¿Querés leer la edición interactiva digital de la Revista ClubHouse? Hacé clic aquí.

    Conocé más sobre Revista ClubHouse.

    Las más leidas

    Ocio y Cultura: lo mejor de Mendoza

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Ambientes con poca luz natural, ¡iluminalos!

    Descubrí cómo transformar tus espacios de escasa luz natural, en oasis luminosos y cálidos. Innovadoras ideas deco para...

    Paisajismo rústico, naturaleza que abraza

    El paisajismo rústico es una forma de diseño de jardines que busca capturar la belleza natural y el...

    Frigobar de diseño con mucho estilo y funcionalidad

    El frigobar de diseño se ha convertido en un electrodoméstico súper funcional. Ya sea para quienes pasan mucho...

    Hacia un nuevo aniversario de la Torre Eiffel

    El 20 de abril de 1889 fue inaugurada la Exposición Universal de París, donde se presentó la Torre...
    Advertisment ad adsense adlogger