More

    Es el primero en ser fabricado en el mundo, y ya sorprende por su comodidad para transportar carga.

    Hay algunas personas que no tienten la necesidad de una bici eléctrica para su práctica regular de ciclismo, pero que les gustaría tener una asistencia eléctrica cuando tiran de un remolque. Pues bien, ahí es donde entra el nuevo remolque motorizado Ein.

    Fabricado por la empresa danesa de bicicletas eléctricas Biomega, el Ein (que en alemán significa “uno”) cuenta con una carcasa monocasco de polipropileno, un cuadro/brazo de aluminio y una única rueda trasera equipada con un motor de buje de 250 vatios. Ese motor se alimenta, a su vez, de una batería de iones de litio situada en el cuerpo del remolque, que puede extraerse para su recarga.

    Según Biomega, cada vez que el ciclista arranca desde una parada o acelera, se detecta el mayor movimiento de giro de la rueda del remolque. El motor responde instantáneamente dando potencia extra, manteniendo la rueda en movimiento a esa velocidad hasta que se detecta una desaceleración de la bicicleta. De este modo, el motor anula esencialmente el peso adicional del remolque.

    La Ein puede usarse para transportar tanto carga material -protegida bajo una tapa de plástico a prueba de lluvia, si es necesario- como hasta dos niños pequeños en asientos de tamaño estándar.

    No se sabe nada sobre el peso del remolque ni sobre su carga útil máxima, aunque se dice que tiene una autonomía de la batería de 85 a 150 km por cada carga de 5 horas.

    Afirman que el Ein se bloquea de forma segura en el correspondiente enganche de aluminio, montado en la tija de la bicicleta. Además, cuando se aparca, tanto él como la bicicleta se apoyan en un soporte abatible en la parte inferior del remolque.

    Conocé más sobre Revista ClubHouse.

    Las más leidas

    El primer remolque de bicicleta inteligente con motor eléctrico

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Ambientes con poca luz natural, ¡iluminalos!

    Descubrí cómo transformar tus espacios de escasa luz natural, en oasis luminosos y cálidos. Innovadoras ideas deco para...

    Paisajismo rústico, naturaleza que abraza

    El paisajismo rústico es una forma de diseño de jardines que busca capturar la belleza natural y el...

    Frigobar de diseño con mucho estilo y funcionalidad

    El frigobar de diseño se ha convertido en un electrodoméstico súper funcional. Ya sea para quienes pasan mucho...

    Hacia un nuevo aniversario de la Torre Eiffel

    El 20 de abril de 1889 fue inaugurada la Exposición Universal de París, donde se presentó la Torre...
    Advertisment ad adsense adlogger