More

    Como ocurre dese hace 21 años, Mendoza ofrecerá en Semana Santa una nueva edición de uno de los festivales más convocantes de su calendario cultural y turístico.

    Por Redacción CH Vinos

    Con estrictos protocolos sanitarios, vuelve Música Clásica por los Caminos del Vino en Semana Santa. Este tradicional festival del calendario cultural y turístico de Mendoza se desarrollará desde el 28 de marzo al 4 de abril y cuenta con el apoyo del Fondo Vitivinícola, Bodegas de Argentina y la Fundación Astor Piazzolla.

    La edición 2021 será justamente en homenaje a este gran músico argentino reconocido mundialmente, a cien años de su nacimiento y formará parte de un ciclo de acontecimientos nacionales e internacionales.

    Este año, se ha programado la mayoría de los conciertos al aire libre, con cupo reducido y estrictos controles sanitarios. Así, el formato permite preservar el trabajo de los artistas y ofrecer una atractiva propuesta turística en la que la cultura hará un gran aporte al bienestar de los mendocinos.

    Entre otras actividades, habrá decenas de conciertos a cargo de músicos locales, en espacios enoturísticos de toda la provincia y tendrá, como invitado especial, al prestigioso sexteto Escalandrum.

    El festival llegará a los 18 departamentos, en lugares emblemáticos y con entrada gratuita. La propuesta para este año incluye, además, 25 experiencias en bodegas, que contemplarán una interesante oferta gastronómica.

    Propuestas destacadas

    • Clásico concierto en la Reserva Natural Villavicencio, el domingo 28 de marzo, a las 15.30, a cargo de Brasstor;
    • Piazzolla Eterno, con la Orquesta Filarmónica de Mendoza y artistas invitados, el domingo 28 de marzo, a las 21, en el Teatro Independencia;
    • Clínica/charla abierta, a cargo de Escalandrum, el sábado 3 de bril, a las 11, en la sala mayor
    • Cierre con el grupo integrado por “Pipi” Piazzolla y Gala lírica, el domingo 4 de abril, a las 16.30, en Finca Decero (Luján de Cuyo).

    Reservas en general y programación completa: www.mendoza.gov.ar/cultura

    Valor de la entrada: 1 caja de 800 grs. de leche en polvo que será entregada a una institución local. La entrega es voluntaria y no es requisito para el ingreso al concierto.

    Florencia Da Souza
    Florencia Da Souza
    Soy editora de vinos y buen vivir

    Las más leidas

    El domingo comienza Música Clásica por los Caminos del Vino

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Para días frescos, sopa de vegetales

    Una receta infalible. Ideal para comer como plato principal o a modo de entrada. La sopa de vegetales...

    Camas cucheta, entre lo funcional y lo lúdico

    Descubrí cómo las camas cucheta se convierten en aliadas infaltables para optimizar el espacio en habitaciones compartidas o...

    Casas con desniveles, oda a la innovación espacial

    Descubrí la vuelta "modernosa" y adaptada a las exigencias del mundo de hoy, de las casas con desniveles...

    Barras desayunadoras, “el” punto de encuentro

    Transformá tu casa en un refugio acogedor, con una barra desayunadora  perfecta para tu espacio hogareño. Las barras desayunadoras...
    Advertisment ad adsense adlogger