More

    Sistema Blocke Argentina es una empresa dedicada a la venta de productos de primer nivel para deshacer cualquier problema de humedad que tu casa pueda tener luego de tantos días de lluvia.

    ¿Las lluvias te tomaron por sorpresa?, quizás no seas el único. Muchos confiamos en que los días más lluviosos son durante el otoño, pero la naturaleza no deja de sorprendernos. Las últimas semanas no hicieron más que amigarnos con las tormentas, pero no con la humedad que ellas generen. Tenemos que estar atentos y cuidar nuestro hogar de cualquier consecuencia que podría ocasionar estas nuevas, y extrañas, condiciones climáticas. Por ello, desde Sistema Blocke Argentina  queremos contarte cuáles son los productos ideales para impermeabilizar tu casa y así disfrutar de la próxima temporada con paredes y techos bien cuidados.

    No podemos negar que nuestra casa sufre desgaste por factores externos como, por ejemplo, las tormentas o los fuertes vientos. Lo ideal es aplicar productos de confianza no solo para protegerlas y reforzarlas, sino para embellecerlas. ¿Imaginás cuántos dolores de cabeza te vas a evitar si eliminás por completo las filtraciones provocadas por el agua y la humedad?  Seguí leyendo y vas a descubrir cuáles son los productos ideales para impermeabilizar tu casa.

    El verano nos distrae

    La época estival  es muy linda y divertida, pero por momentos nos hace olvidar que nuestra casa necesita mantenimiento. No solemos prestar atención a detalles del hogar como la reparación y renovación del impermeabilizante de una terraza, un balcón o un piso. Y cuando el frío se hace presente y con él la lluvia, se nos aceleran los tiempos para realizar los trabajos.

    Existen muchos tipos de humedades como las filtraciones por cimientos, las humedades por capilaridad (que son las que generan las lluvias), humedades por condensación (por ambientes mal aislados) y humedades por presión de napas. Pero las más urgentes son las que generan las lluvias o las que provienen de los cimientos. Aquí te contamos cuáles son los motivos que las producen y cuáles las soluciones posibles.

    Motivos por los que se produce la humedad en casa (y soluciones para olvidarse de ella)

    Humedades por filtración: son las generadas por agua de lluvia. Se presentan en balcones, terrazas, patios que dan a subsuelo, entre otras. Son provocadas porque el piso existente sufrió fisuras y cuarteados en las juntas de los cerámicos, o rajaduras en las carpetas o el sistema de impermeabilización existente fallo.

    Para evitarlas, podemos optar por algunas variables: primero, determinar si el lugar a impermeabilizar es transitable o no. Esto ya nos da una idea a priori de qué tipo de producto tenemos que utilizar, como membranas líquidas o membranas asfálticas. La decisión de usar una u otra está en saber cuánto queremos gastar, qué tipo de terminación queremos tener o quién puede realizar el trabajo.  Todas son fáciles de aplicar, pero siempre siguiendo el paso a paso indicado para cada producto. Segundo, para todos los casos posibles siempre hay que controlar el estado de la superficie a solucionar. Para ello, se realiza un chequeo, sobre todo, en los sectores más sensibles como rejillas de desagüe, salientes de ventilación, elementos amurados al piso como soportes de equipos de aire acondicionado o caños de ventilación, etc. Todos lugares sensibles y propicios para el ingreso de agua, lo que se puede solucionar con selladores como los weber PU.

    Si sobre el piso existente queremos colocar  cerámicos, es conveniente impermeabilizar con webertec membranas (bicomponente acrílico-cementicio) y luego pegar con una mezcla adhesiva para exteriores, como weber superflex y pastina prestige.

    En caso de desear un piso con membrana líquida, primero se lavará el suelo con agua a presión. Se deja secar unas horas para luego pintar (con 3 manos) con weberdry techos F si es transitable. En caso de no tener acceso, la terraza se puede usar el weberdry techos L, ambas colocadas con un rodillo.

    En el caso de membranas asfálticas deberá pintarse la superficie con pintura asfáltica. Una vez seca se pega con un soplete el 100 % de la membrana y se termina con pintura aluminada de terraza. Todos estos productos son de fácil aplicación y bajo mantenimiento apto para soportar lluvias, heladas, granizos, viento, etc.

    Humedades de cimientos: estas son humedades que proviene debajo de la tierra, son consecuencias de napas altas, de impermeabilizaciones horizontales o de cimientos mal hechos o inexistentes, por la gran cantidad de agua con salitre del terreno, etc. Se manifiestan siempre en el interior de la vivienda y por sobre el zócalo del muro llegando a trepar hasta una altura de 1 m. Aparecen en forma de manchas negras que son hongos de humedad, el revoque se desprende producto de la reacción del agua y el salitre de la mezcla y ladrillos. Generan malos olores, como de encierro, más allá del aspecto envejecido que muestra el muro. Como del lado interior no se puede colocar hidrófugos (como la Ceresita), debemos recurrir a productos que sean porosos, que permitan que el muro respire y, por lo tanto, no se produzcan las patologías antes descriptas.

    Cabe mencionar que en este tipo de humedades no solo el muro sufre problemas si no todos los elementos que en él se encuentran como cajas de luz, cañerías metálicas, marcos de ventanas, etc.

    Una solución definitiva

    • Quitar el revoque en mal estado hasta llegar al ladrillo (este trabajo se hace hasta 1 m de altura desde el piso);
    • se lava la pared con agua y ácido rebajados en una proporción de 10:1 (o usar el weber limpiador);
    • volver a revocar con weber hydromur para recomponer lo faltante.

    Weber hydromur es un producto cementicio de base blanca y muy poroso en su interior. Permite que el muro siga respirando mientras vuelve a revocarse. Claro está que no puede cubrirse con ningún producto que obture la porosidad del revoque como yesos, enduidos, pinturas con muchos polímeros, empapelados, etc. Es de aspecto agradable y de buen lucir en los ambientes, pero lo más importante es que la humedad no aparece nunca más humedad en cimientos ni en paredes.

    Además, a esta lista de productos increíbles, podemos sumar las placas antihumedad decorativas y placas de exterior de Sistema Blocke Argentina. Nos referimos a revestimientos que permiten eliminar el salitre, la humedad y los hongos de las paredes y techos. El sistema ofrece una amplia gama de modelos e incluye asesoramiento en problemas de salitre, humedad e incombustibilidad y un servicio de instalación por personal especializado.

    Con estos productos vas a vivir tranquilo, pues absorben y evaporan controladamente todos los problemas de humedad sin dejar rastro alguno, renuevan los ambientes de forma decorativa y con una rapidez sorprendente.

    Sistema Blocke Argentina es una empresa dedicada a la venta de productos de primer nivel para deshacer cualquier problema de humedad que tu casa pueda tener luego de tantos días de lluvia. Preparate para el invierno. Con Sistema Blocke es posible renovar todo tipo de ambientes en 24Hs.

    Mza. Beltrán 608 esq. V. Castillo | 0261-4290940 | G. C. Cervantes 2497 esq. Fournier | 0261-4398689.

    Facebook Sistema Blocke Argentina

    www.blockeargentina.com | Whatsapp: 2616158098

     

     

    Las más leidas

    Cuáles son los productos ideales para impermeabilizar tu casa

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Mundo Clubhouse, una edición de otoño y arquitectura

    En esta edición de Mundo ClubHouse encontrarás ideas de decoración, diseño y arquitectura. También artículos de jardinería, interiorismo...

    Arquitectura net-zero, un concepto revolucionario

    Según estadísticas, el sector de la construcción actual representa casi el 40% de las emisiones mundiales de dióxido...

    Para días frescos, sopa de vegetales

    Una receta infalible. Ideal para comer como plato principal o a modo de entrada. La sopa de vegetales...

    Camas cucheta, entre lo funcional y lo lúdico

    Descubrí cómo las camas cucheta se convierten en aliadas infaltables para optimizar el espacio en habitaciones compartidas o...
    Advertisment ad adsense adlogger