Los caballeros de la buena mesa de Mendoza.

El Club Gourmet Mendoza organiza, por estos días, su XXIII Gala de Premios & Distinciones a los Lugares, Gastronomía y Vinos de Nuestra Mendoza. La cita será el 26 de marzo en los jardines de Bodegas Chandon y la invitación está abierta al público.

Por Redacción CH Vinos

El Club Gourmet Mendoza fue fundado el 3 de junio de 1998 por un grupo de empresarios, periodistas, enólogos, chefs y profesionales de diferentes ámbitos. Ya pasaron 23 años de su creación, pero su objetivo sigue intacto: disfrutar de buenos momentos mensuales, entre amigos, y contribuir con la difusión y promoción de la gastronomía, de los vinos y de los espacios gastronómicos de la provincia.

Por eso, todos los años el grupo sibarita realiza un reconocimiento por medio de una entrega de premios y distinciones, que es el resultado de un sistema de puntuación anónimo. Cada miembro y los invitados especiales que asisten a cada cena, completan una ficha especialmente diseñada para realizar un exhaustivo análisis de los diversos aspectos que hacen a la experiencia enogastronómica: el lugar, la ambientación, el servicio, la cocina en sus diversos estilos y los vinos que la acompañan.

Este año se entregarán las distinciones de 2019 y 2020.

Esta puntuación está basada en la experiencia de 23 años y, salvo excepciones de algunos expertos en cocina y vinos que nos acompañan, es algo así como la calificación de simples consumidores de Mendoza.

“No constituimos un club especializado, no somos una guía, no recomendamos, ni comercializamos productos o bebidas. En cada lugar que visitamos pagamos puntualmente la cuenta”, comenta el presidente del grupo, Jorge Ripa.

Los premios y distinciones de 2021

Este año, considerando que en 2020 la pandemia no permitió concretar la entrega anual de premios y distinciones, el club realiza en su vigésimo tercer aniversario la entrega conjunta de las distinciones de 2019 y 2020.

Este acontecimiento se realizará en los Jardines de Bodegas Chandon, el 26 de marzo, a las 20, y se agasajará a los asistentes con una propuesta eno-gastronómica de avanzada, con la degustación de diferentes platos y con diversas posibilidades de maridajes.

La propuesta será conducida por el chef ejecutivo de la casa, Matías Gil Falcón, quien pensó en platillos de diversos orígenes, con estaciones que permitirán apreciar la cocina a la vista.

  • Recepción: Chandon Apéritif
  • Estación Cocina Cuyana con Chandon Rosé a cargo de la cocinera Emiliana Chávez: pasteles fritos en caldero, humita con salsa de pimentón y verdeo, y sándwich de vacío a la llama con chimichurri y tomates confitados.
  • Estación Cocina Española con Chandon Brut Nature, a cargo del cocinero Rafael Menoyo: paella valenciana, gazpacho andaluz y tortilla de papa y chistorra.
  • Estación Cocina Latinoamericana Chandon Extra Brut, a cargo del cocinero Luciano Erau: arepas venezolanas de carne mechada, ceviche tipo peruano de trucha y suspiro limeño.

Aquellos amantes del buen vivir podrán participar de esta reunión, sólo adquiriendo las entradas de manera anticipada a $ 2.500. Los cupos son limitados

Informes: centrodevisitas@chandon.com.ar / info@clubgourmetmendoza.com / 261 4859656.

Deje su respuesta

Please enter your comment!
Por favor introduzca su nombre