El gobernador Rodolfo Suarez junto a los anfitriones del acontecimiento, la familia Bianchi.

El gobernador participó del lanzamiento de la nueva línea de vinos de Familia Bianchi, IV Generación. Allí, en la bodega de Valle de Uco, anticipó que el espacio del vino se va a implementar a través de exenciones para las empresas y con vinotecas y restaurantes, para que muestren lo que hay acá e incentive a turistas para venir a Mendoza. 

Por Florencia Da Souza

Ayer, el gobernador Rodolfo Suarez participó de la presentación de Bianchi IV Generación, la nueva línea de vinos de Familia Bianchi. En el marco de este lanzamiento, que se realizó en la Finca Enzo Bianchi, en Los Chacayes (Tunuyán), Suarez anunció la creación de Distrito del Vino en Buenos Aires.

“Cerramos un acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para hacer un Distrito del Vino. Vamos a tematizar un barrio de la Ciudad de Buenos Aires con el vino”, dijo al comparar con otras ciudades  que tienen distintas temáticas.

Este proyecto comenzó a gestarse antes de la pandemia, y apunta también a ser un polo gastronómico, “porque el vino debe ir acompañado de una buena comida. Hay muchos lugares en el mundo donde existen esos distritos. Nosotros aportamos desde el conocimiento y la experiencia de saber lo que funciona en Mendoza con el vino. Hemos logrado asociar el vino con la música electrónica, con acontecimientos como la Megadegustación o la Peatonal del Vino, donde han estado hasta 20 mil personas tomando vino en copa. Todo eso se puede replicar en Buenos Aires”, dijo.

Finca Enzo Bianchi, en Los Chacayes, escenario para la presentación de la nueva línea de vinos, IV Generación.

Además, Suarez adelantó que el Distrito del Vino “se va a implementar a través de exenciones para las empresas, y con vinotecas y restaurantes, para que muestren lo que hay acá y los incentive a venir”.

Familia Bianchi, parte de la marca Mendoza

Protagonistas indiscutidos: un Malbec y un blend de tintas, lo nuevo de Familia Bianchi.

Luego de las palabras de los integrantes de la cuarta generación de la familia bodeguera, el gobernador Suarez también dejó su parecer al respecto de la nueva línea de vinos y del trabajo de quienes componen esta casa vitivinícola.

“Este momento es esperanzador. Acá hay innovación, emprendimiento, hay futuro. Quiero felicitar a la cuarta generación de la familia y también a las anteriores, porque si no, el trabajo de las actuales no sería posible. Esto es lo que la Argentina necesita. Qué bueno sería que tuviéramos generaciones de unión, armonía, trabajo conjunto, y que el producto sea esto, generar productos de calidad, generar empleo, y futuro”.

Suarez señaló también, que “la Marca Mendoza es producto de tantas familias como la de ustedes (refiriéndose a los anfitriones del elegante y sofisticado acontecimiento). Los interpelo para que sigan en este camino por muchas más generaciones”.

Deje su respuesta

Please enter your comment!
Por favor introduzca su nombre