More

    Dale un toque campestre y luminoso a tu salón o a tu dormitorio con una lámpara de ramas hecha con tus propias manos.

    En esta nota te vamos a enseñar lo fácil que es transformar una sencilla lámpara de vidrio en una original pieza de decoración para dar un ambiente acogedor a tu hogar. Y, de paso, podés dar una nueva vida a esa vieja lámpara que tenías olvidada o que te habías cansado de ver. Simplemente utilizando ramas de tu jardín, un poco de tiempo y tu habilidad de bricolaje. Una actividad perfecta también para que te ayuden tus hijos pequeños.

    Material necesario para hacer tu lámpara de ramas

    Lo más importante, la base. Una lámpara de vidrio de superficie lisa. Por supuesto, necesitarás ramas de diverso grosor y longitud. Además, pintura de pared blanca y gris, una brocha, una cuchilla o cutter, papel de lija de grano 120, un par de correas de unos 2 cm de grosor y un aplicador de pegamento termofusible. Y una sierra pequeña para cortar ramas.

    Antes de empezar, un consejo de protección

    Utilizá siempre gafas protectoras y guantes de trabajo cuando utilicés la mini sierra y seguí las instrucciones de seguridad del manual de la herramienta. Tu protección es lo primero.

    Tu lámpara de ramas paso a paso

    1. Para empezar, corta las diferentes ramas a medida, guiandote por la altura de la lámpara. Para que la rama no se mueva al cortarla, fijala bien a una mesa o banco de trabajo con una abrazadera de carpintería. Usá ambas manos con la mini sierra de jardín, para mayor precisión y seguridad, y corta las ramas en distintas longitudes. No te olvidés de fijar en la mesa cada una de las ramas cuando vayas a cortarla.

    2. Si querés dar un efecto fascinante a las ramas, raspá ligeramente la superficie con la mini sierra. Para hacerlo, guía la herramienta suavemente y con cuidado sobre la corteza de la rama. Otra opción es quitar parcialmente la corteza con el cutter, principalmente en los extremos de las ramas, ya que la corteza a menudo se deshilacha por esa parte.

    3. El siguiente paso es pintar las ramas con pintura de pared gris. Para conseguir un secado uniforme, podés colocar las ramas pintadas sobre otra rama.

    4. Cuando la pintura gris se haya secado, aplicá una segunda capa de pintura blanca. Para darle un efecto especial a la pintura, podés lijar ligeramente las ramas de forma que asomen parcialmente el gris y la textura de madera.

    5. Una vez pintadas y secas las ramas, pegalas a las correas con un aplicador de pegamento termofusible y luego pegá las correas a la lámpara de vidrio.

    En este último paso, podés llenar los huecos que hayan quedado con ramas más delgadas.

    Ahora, solo te queda elegir el afortunado rincón que vas a iluminar con esta bonita y original lámpara de ramas.

    Conocé más sobre Revista ClubHouse.

    Las más leidas

    Cómo hacer una bonita y original lámpara de ramas

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Síntesis exacta de funcionalidad joven y estructura orgánica  

    De la mano del arquitecto Arq. Nicolás Guerra la estética de la simplicidad funcional, joven y abierta de...

    Espacios amplios y uso eficiente de los recursos para una terminal

    Poder generar espacios funcionales y congruentes al objetivo primario, la ampliación de los sitios de espera en tanto...

    Espacio ArteH: exposición del coleccionista Carlos Stia

    Desde el 27 de marzo y hasta mayo, se puede visitar en el Espacio ArteH de Hipercerámico una muestra innovadora con obras...

    Prepará una rosca de pascua realmente exquisita

    Sumergite en el dulce encanto de la rosca de pascua, un manjar que fusiona ingredientes selectos y creativos....
    Advertisment ad adsense adlogger