More

    Alejandra Reta, un estudio de arquitectura y diseño de interior conformado por un equipo humano que comparte la misma vocación y visión creativa.

    Creativa, innovadora y apasionada. Alejandra Reta es una arquitecta con una trayectoria marcada por el detalle de sus obras.  En su estudio de arquitectura y diseño de interior cuenta con el mejor equipo de profesionales capaces de idear grandes obras constructivas, como diseños agradables y a gusto de cada cliente.

    La arquitectura, en todas sus ramas, está destinada a las personas. Por ello, este estudio considera a los clientes como el eslabón más importante: “Siento un honor y una gran responsabilidad cuando me confían- nada más ni nada menos- que la intervención de los espacios donde habitan, donde trabajan, donde se divierten, donde transcurre su vida íntima y en familia. Esto merece todo mi respeto, compromiso y agradecimiento”, afirma la arquitecta Alejandra Reta.

    Una experiencia marcó su desarrollo profesional y tuvo que ver con las palabras de un cliente de entonces. Ante la consulta profesional sobre cómo imaginaba su casa, “me sorprendió con la claridad con que resumió el concepto. Me dijo: “Quiero una casa que me guste llegar a ella”. Me pareció genial y lo tomé como norma”, comparte Alejandra. Este momento transformó su forma de trabajar, pues su propósito es lograr que cada persona se sienta feliz al llegar a “su” lugar. 

    Cada espacio, debe reflejar el carácter de quien lo habita. Cada persona debe sentirse identificado con el lugar que lo cobija.  Por eso, es indispensable entablar cierta relación y conocer a los clientes; esta es la única manera de lograr que la obra terminada se convierta en su refugio.

    El estilo es como la letra de cada uno, el mío es simple, inspirado en la naturaleza, sin lujos, pero con calidad, contemporáneo y funcional. Siempre teniendo en cuenta los gustos y preferencias de quien me encomiende el trabajo.

    El valor del lugar que habitamos

    Los espacios afectan directamente en forma positiva o negativa en nuestros estados de ánimo y en nuestra conducta. Un lugar puede hacernos sentir en paz, serenos, como así también incómodos, irritados etc. Pueden proporcionarnos calidez, seguridad, concentración en el caso de un lugar de trabajo, por ejemplo. Según la actividad que se desarrolle, es lo que debemos tener en cuenta para lograr los efectos deseados.

    Los espacios deben ser útiles, funcionales y prácticos, además de estéticos. Según la arquitecta “deben usarse todos. No me gusta crear espacios para momentos eventuales. Me gustan las casas con vida y la vida la da el “desorden” propio del uso. No me convencen los ambientes estáticos preparados para fotos de revistas”.

    Recursos que marcan la diferencia

    Algunos de los elementos más importantes para lograr un buen resultado son: el uso de los materiales y la combinación de estos, como la luz -natural y artificial-, el color, el ritmo, escala y proporción, equilibrio, circulaciones, etc. Particularmente, “prefiero los materiales nobles, genuinos, los que nos brinda la naturaleza, piedras, mármoles, maderas, algodón y lino para las telas. Me molesta la mentira, las imitaciones, los materiales sintéticos, aunque muchas veces son necesarios por practicidad, trato de recurrir a elementos originales”.

    Si de colores hablamos, Alejandra Reta destaca que su color favorito es el gris, en todas sus gamas.  Es un color neutro que va con todo. “Lo uso mucho como color de base, incorporándole otros colores, a veces osados, en elementos o accesorios fáciles de reemplazar en el tiempo, por si cansan o pasan de moda. Los colores “terrosos” también quedan muy bien y elegantes”.

    El equipo humano que todo lo hace posible

    En el estudio de arquitectura y diseño de interior de Alejandra Reta se desempeñan profesionales calificados y con una gran calidad humana. El equipo está formado por arquitectos y estudiantes de la Facultad. “Disfrutamos y nos divertimos trabajando. Entre todos damos forma a las necesidades que nos plantean los clientes”.

    Me apasiona mi carrera, y el trabajo en equipo que siempre es enriquecedor.  Ver en pie algo que imaginé, me enorgullece y me llena el corazón.

    Es estudio se dedica a proyectar y construir. Realiza todo tipo de obras, casas, oficinas, negocios, bodegas etc. Desde la primera línea plasmada en borrador hasta el último elemento a colocar para completar el trabajo, pues cuenta con un equipo importante de diseño de interiores y diseño gráfico. Modificar totalmente la función o destino de alguna obra, edificio completo o algunos ambientes es un desafío que los atrae.

    Arquitecta Alejandra Reta (mat. profesional 535)

    Faceboock ByAlejandraReta

    Instagram @alereta

    +5492614709505

    Las más leidas

    Pasión por crear espacios que aúnen criterios de funcionalidad y estética

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Mundo Clubhouse, una edición de otoño y arquitectura

    En esta edición de Mundo ClubHouse encontrarás ideas de decoración, diseño y arquitectura. También artículos de jardinería, interiorismo...

    Arquitectura net-zero, un concepto revolucionario

    Según estadísticas, el sector de la construcción actual representa casi el 40% de las emisiones mundiales de dióxido...

    Para días frescos, sopa de vegetales

    Una receta infalible. Ideal para comer como plato principal o a modo de entrada. La sopa de vegetales...

    Camas cucheta, entre lo funcional y lo lúdico

    Descubrí cómo las camas cucheta se convierten en aliadas infaltables para optimizar el espacio en habitaciones compartidas o...
    Advertisment ad adsense adlogger