Se trata de Nocturnes 2.0, una experiencia cultural multisensorial con auriculares. En el marco de la semana de la Fiesta de la Vendimia, se realizará el próximo viernes, a las 20.

Por Redacción CH Vinos

Entre tantas actividades que ofrecen las bodegas mendocinas en el marco de la Fiesta Nacional de La Vendimia, una de las más destacadas es la de Bodegas Caro, en Godoy Cruz. El 5 de marzo, a las 20, llega la segunda edición de la experiencia multisensorial Nocturnes 2.0. Es un ciclo de acontecimientos artísticos lúdicos que propone nuevos modos de relacionarse y de conectar con los sentidos.

El objetivo es explorar los distintos rincones del edificio patrimonial de 1884 donde funciona Bodegas Caro y ser parte de una experiencia multisensorial única junto al trío Jazz Board, las obras de Francisco Bustos Arteaga, Octavio Joaquín, Martín Terrarossa y la video instalación de Von.Dos.

Nocturnes 2.0 llega a Bodegas Caro.

El programa en detalle

Mediante el uso de auriculares inalámbricos que se entregan al ingreso del público, se disfruta un silent concert desestructurado en el cual la banda JazzBoard -compuesta por Alma Gorelik (voz), Patricio Ibire (guitarra) y Fernando Moncada (washboard)-, interpretará en vivo clásicos del jazz y grandes obras de la música mundial en vivo.

Los silent concerts o conciertos silenciosos son modalidades contemporáneas de ejecución de música en vivo. En ellos, el sonido de los instrumentos llega a través de señales que viajan por el aire hasta auriculares inalámbricos con sonido envolvente profesional, de manera que la calidad de escucha es óptima en todas las ubicaciones, produciendo una sensación de cercanía e inmersión en la música.

Gracias a los 3 canales de transmisión simultánea de los auriculares, se puede elegir otras experiencias, a lo largo de la noche. El segundo canal funciona como una audioguía. Ofrece un recorrido por la sala de arte de la bodega curada por Circuito MoVart y una visita de las cavas subterráneas. En el tercer canal, se aprecia una selección de música especialmente creada para maridar con los vinos de la bodega y el arte video de Von.Dos.

Se degustan vinos de las distintas líneas de la bodega de Godoy Cruz.

A través de una video-instalación en la cava de la bodega, Von.Dos busca romper el formato tradicional de proyecciones en pantalla para generar un espacio habitable sensorialmente, que nos hace viajar en la época de las cavas de jazz.

En el patio y en la sala de degustación, llega el momento del relax: allí se degusta los 3 aclamados vinos tintos de la bodega (Caro, Petit Caro y Aruma), o algún trago de autor a base del Petit Rosé y del gin Príncipe de Los Apóstoles. Además, un foodtruck propondrá opciones gastronómicas para completar la experiencia.

Nocturnes 2.0 es una velada en la que uno elige su propia aventura. Recorrer los distintos espacios de la bodega a ritmo propio; cambiar de banda sonoras según el humor de cada uno; aislarse en una burbuja unipersonal en algunos momentos; compartir con amigos; y elegir la bebida y comida que más maridan con ese momento.

Datos de interés

Nocturnes 2.0

Viernes 5 de marzo – 20 hs.

Bodegas Caro – Alvear 151, Godoy Cruz

Entradas: a la venta por Eventbrite

Valores: $ 1.350 con copa de Petit Rosé / $ 14.50 con copa de Malbec

Actividad desarrollada bajo protocolos Covid-19. Capacidad limitada a 70 personas.

Deje su respuesta

Please enter your comment!
Por favor introduzca su nombre