Mientras el mundo pone de relieve la ciencia y sus avances, la Universidad Maza continúa creciendo y refuerza su compromiso con el desarrollo científico regional.

Hace poco menos de seis años la Universidad Maza comenzaba el arduo camino de la Evaluación de la Función I+D (Investigación y Desarrollo) de la institución. Se trata de un proceso al que las organizaciones adhieren voluntariamente en vistas al perfeccionamiento y la planificación de estrategias que optimicen la investigación.

Tras superar la primera etapa de Autoevaluación y una segunda instancia de Evaluación Externa, la casa de estudios ha concluido recientemente el último paso: el Plan de Mejoramiento Institucional (para dicha función).

En la devolución del informe, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación destacó la claridad y coherencia de los objetivos y la factibilidad de las acciones a implementar en la búsqueda de producir mejoras en el corto y mediano plazo.

También se remarcó cómo la universidad “ha sabido aprovechar el proceso de evaluación y planificación para reforzar esta herramienta de gestión” y seguir progresando.

Expectativas para 2021

El área de Ciencia y Técnica proyecta beneficios directos no solo sobre la comunidad universitaria sino también sobre toda la región.

Como parte de ese auge científico, la Universidad Maza ha recibido financiamiento directo del Estado para siete proyectos de investigación y desarrollo a través de la Agencia de Promoción Científica y Tecnológica en su convocatoria “PICTO Universidades de Mendoza”. Sumado a ese hito histórico, se consolida año a año la revista científica ICU, que acaba de lanzar su quinto número, con artículos de investigadores de la región.

Numerosas actividades

Proyectos de investigación propios, Jornadas de Investigación UMaza y Jornadas Internacionales de Investigación, Ciencia y Universidad, revistas científicas y Repositorio Institucional, formación y capacitación permanente a través de cursos y diplomaturas, etc.

Todas estas instancias pueden ser aprovechadas por estudiantes, docentes y profesionales tanto internos como externos. La propuesta más reciente y novedosa es “Let’stalkaboutscience”, conversatorios sobre ciencia en idioma en inglés, en sintonía con el proyecto de internacionalización de la casa de estudios.

www.umaza.edu.ar

 

Deje su respuesta

Please enter your comment!
Por favor introduzca su nombre