More

    Mientras el mundo pone de relieve la ciencia y sus avances, la Universidad Maza continúa creciendo y refuerza su compromiso con el desarrollo científico regional.

    Hace poco menos de seis años la Universidad Maza comenzaba el arduo camino de la Evaluación de la Función I+D (Investigación y Desarrollo) de la institución. Se trata de un proceso al que las organizaciones adhieren voluntariamente en vistas al perfeccionamiento y la planificación de estrategias que optimicen la investigación.

    Tras superar la primera etapa de Autoevaluación y una segunda instancia de Evaluación Externa, la casa de estudios ha concluido recientemente el último paso: el Plan de Mejoramiento Institucional (para dicha función).

    En la devolución del informe, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación destacó la claridad y coherencia de los objetivos y la factibilidad de las acciones a implementar en la búsqueda de producir mejoras en el corto y mediano plazo.

    También se remarcó cómo la universidad “ha sabido aprovechar el proceso de evaluación y planificación para reforzar esta herramienta de gestión” y seguir progresando.

    Expectativas para 2021

    El área de Ciencia y Técnica proyecta beneficios directos no solo sobre la comunidad universitaria sino también sobre toda la región.

    Como parte de ese auge científico, la Universidad Maza ha recibido financiamiento directo del Estado para siete proyectos de investigación y desarrollo a través de la Agencia de Promoción Científica y Tecnológica en su convocatoria “PICTO Universidades de Mendoza”. Sumado a ese hito histórico, se consolida año a año la revista científica ICU, que acaba de lanzar su quinto número, con artículos de investigadores de la región.

    Numerosas actividades

    Proyectos de investigación propios, Jornadas de Investigación UMaza y Jornadas Internacionales de Investigación, Ciencia y Universidad, revistas científicas y Repositorio Institucional, formación y capacitación permanente a través de cursos y diplomaturas, etc.

    Todas estas instancias pueden ser aprovechadas por estudiantes, docentes y profesionales tanto internos como externos. La propuesta más reciente y novedosa es “Let’stalkaboutscience”, conversatorios sobre ciencia en idioma en inglés, en sintonía con el proyecto de internacionalización de la casa de estudios.

    www.umaza.edu.ar

     

    Las más leidas

    La investigación y el desarrollo se fortalecen

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Ambientes con poca luz natural, ¡iluminalos!

    Descubrí cómo transformar tus espacios de escasa luz natural, en oasis luminosos y cálidos. Innovadoras ideas deco para...

    Paisajismo rústico, naturaleza que abraza

    El paisajismo rústico es una forma de diseño de jardines que busca capturar la belleza natural y el...

    Frigobar de diseño con mucho estilo y funcionalidad

    El frigobar de diseño se ha convertido en un electrodoméstico súper funcional. Ya sea para quienes pasan mucho...

    Hacia un nuevo aniversario de la Torre Eiffel

    El 20 de abril de 1889 fue inaugurada la Exposición Universal de París, donde se presentó la Torre...
    Advertisment ad adsense adlogger