Todo lo que tenés al alcance de tu mano y no podés perderte: Arte, cine, literatura, música. Lo mejor de Mendoza para disfrutar.

Especial Vendimia 2021

Por primera vez en la historia, la Fiesta Nacional de la Vendimia tendrá formato audiovisual. El proyecto, organizado por el Gobierno de Mendoza, está protagonizado por artistas de todo tipo y un equipo de producción local de gran nivel. Involucra a 154 trabajadoras y trabajadores.

La película cuenta con seis episodios, todos ellos filmados en distintas locaciones de la provincia y en formato de cápsulas reducidas, lo que permite cumplir con estrictos protocolos sanitarios. Las locaciones elegidas son sitios de montaña, fincas, bodegas, ríos, las dunas de Lavalle, entre otros. Esto permitirá mostrar paisajes característicos y muy variados de todo el territorio provincial, como escenografía de historias que hablarán de resiliencia y los íconos de la Vendimia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ciro Novelli (@ciro_novelli)

Para este producto audiovisual, se convocó a un equipo compuesto por nueve directores históricos de la Fiesta Nacional de la Vendimia y seis realizadores audiovisuales reconocidos, que desde su mirada y formas narrativas dan vida a un especial audiovisual que ya se está filmando.

Responsables del Especial Vendimia

  • Episodio 1: Claudio Martínez, Alicia Casares y Gaspar Gómez
  • Episodio 2: Alejandro Conte y Valentina Gonzáles
  • Episodio 3: Vilma Rúpolo y Camila Menéndez
  • Episodio 4: Alejandro Grigor, Hector Moreno y Leandro Sulia Leyton
  • Episodio 5: Pedro Marabini y Natanael Navas
  • Episodio 6: Walter Neira, Guillermo Troncoso y Ciro Novelli

Este especial se estrenará el 6 de marzo, a las 22, por la TV abierta y vía streaming y se podrá ver a través de múltiples soportes y en micro eventos en diferentes sitios de Mendoza, el país y el mundo. De este modo, la provincia vivirá su Vendimia con una producción sin precedentes.

Adiós a la gran figura de la cultura vernácula

A finales de 2020 conocíamos la noticia del fallecimiento de Carlos Levy, escritor oriundo de Tunuyán varias veces premiado. Fue uno de los máximos referentes de la poesía mendocina. Carlos Jacobo Levy dedicó su vida a la cultura de la provincia.

Fue director de la Biblioteca Pública General San Martín y de Radio Nacional Mendoza, miembro del grupo Aleph e incluso recibió la Orden Mercedes de San Martín en los 50 años que lleva trabajando por la cultura mendocina.

Sin dudas, uno de los grandes líricos contemporáneos. Levy había nacido el 7 de julio de 1942 en Tunuyán, lugar que consideraba su “paraíso perdido”.

Detalles del Gran Poder

Karamelo Santo presentó su nuevo disco “El Gran Poder Vol. 2”. La banda liderada por Goy Ogalde reversionó sus canciones de rock mestizo junto a invitados e invitadas especiales. Lito Vitale, Palo Pandolfo, Los Calzones, La Contreras y el baterista Marcelo Mastroiani, entre más artistas acompañan este proyecto. Un trabajo grabado durante el pandémico 2020.

En este segundo lanzamiento (El Gran Poder Volumen 1 fue lanzado en 2018), la banda despliega un compilado de 15 canciones realizadas en formato “Hecho en casa”. Ya está disponible en todas las plataformas digitales. Escuchalo aquí.

La mujer de la foto

Una película de Ciro Novelli y la fotógrafa mendocina Silvana Díaz.

La fotógrafa es una sobreviviente que concibe a diario, y con esperanza, su vida y la de sus tres hijas, mientras reconstruye visualmente la historia y memoria vital de otras mujeres de la región arrancadas de la vida por la violencia de género; apoyada en las palabras y la experiencia de referentes argentinas en el tema y documentando también el trabajo de colectivos sociales en Mendoza.

“Aromas de Vida”: los ingredientes perfectos para la felicidad

A sus 86 años de edad, María Teresa Corradini de Barbera presentó su libro “Aromas de Vida”. En esta obra autobiográfica, Teresa repasa su vida desde su infancia en Italia, su viaje a la Argentina y el desembarco en la provincia de Mendoza, destino en el que junto a su madre -la Nonna Fernanda- dio los primeros pasos en la gastronomía, imponiendo un sello auténtico de los sabores ítalo-argentinos en nuestra sociedad.

El libro contiene anécdotas y travesuras infantiles, su vida después de la guerra, su última Navidad en Italia, relatos y material fotográfico que revelan la visita de destacadas personalidades de la Argentina y el mundo que pasaron por su mesa: Brad Pitt, Mercedes Sosa, Quino, Joan Manuel Serrat, Norma Aleandro, Gustavo Cerati, Raúl Alfonsín, Adrián Suar, Guillermo Francella, deportistas, escritores, artistas plásticos y tantas otras figuras. Incluye dedicatorias que los famosos le han realizado, premios y reconocimientos y algunas poesías de su autoría.

“Con mis 71 años de experiencia en cocina, aprendí que la comida significa mucho más que el hecho de saciar el apetito de los clientes. Un plato a la mesa significa satisfacción, familia, unidad y, sobre todo, alimento; alimento genuino como lo es la cocina mediterránea que ha caracterizado durante más de medio siglo a nuestros restaurantes”, cuenta Teresa en sus páginas. “Aromas de Vida” está disponible a la venta en los restaurantes de la familia Barbera. María Teresa ha decidido que las utilidades de esta obra serán donadas a una organización benéfica. El costo de cada ejemplar es de $1.200.

Conocé más sobre Revista ClubHouse.

Deje su respuesta

Please enter your comment!
Por favor introduzca su nombre