More

    Liderará la producción de la bodega argentina, perteneciente al grupo vitivinícola familiar portugués Sogrape, y que tiene por objetivo globalizar sus marcas en un lugar de vanguardia llevando a la Argentina a lo más alto en calidad de vinos.

    Por Redacción CH Vinos

    Finca Flichman comienza el año con gran impulso: suma muchas novedades en el ámbito de sus recursos humanos. A la reciente incorporación de Diego Levy como gerente general, hoy el Grupo Sogrape da la bienvenida a su nuevo integrante y líder en el área de enología de su bodega argentina. En este marco, Finca Flichman anuncia que Rogelio Rabino es el nuevo enólogo de la bodega que, este año, celebra sus 111 años de vida.

    Rabino, el nuevo enólogo de Finca Flichman.

    Rabino (38) es graduado de Ingeniería Agronómica de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo y posee varios cursos de posgrados en las áreas de Enología y Viticultura. Su carrera cuenta con un importante reconocimiento internacional: sus vinos están dentro de los top 100 del mundo, según la influyente revista Wine Spirit y entre los Top Most Exciting Wines, según Decanter Magazine, a los cuales se le suman 96 y 97/100 puntos de Wine Enthusiast, como el mejor Malbec de Argentina y por el crítico James Suckling, respectivamente.

    Su trayectoria profesional cuenta con una basta experiencia de 15 años frente a importantes bodegas de Argentina como Finca Sophenia, donde fue responsable de Enología y Viticultura durante 7 años y otros tantos en Bodegas Kaiken.

    De origen mendocino y espíritu aventurero, a Rogelio lo motiva la innovación y los nuevos desafíos. Proviene de una familia de agrónomos, quienes influyeron en su carrera, especializándose rápidamente en Enología y Vitivinicultura. Su carrera profesional incluyó dos temporadas en Francia junto a Michel Rolland, sin embargo, en Argentina es donde se siente cómodo, en casa.

    Además, es considerado un referente dentro de los jóvenes enólogos de Argentina que están cambiando la forma de hacer vinos en el país. Para él, “los vinos son pensados desde el terruño y con un fuerte hincapié en la sustentabilidad del viñedo”.

    “Estoy muy contento con la posición que asumo”, dice Rabino. Su asunción engloba la consolidación de la estrategia de premiumización que viene desarrollando desde hace cinco años la bodega con foco en la internacionalidad y la alta calidad de elaboración de vinos.

    Florencia Da Souza
    Florencia Da Souza
    Soy editora de vinos y buen vivir

    Las más leidas

    Rogelio Rabino es el nuevo enólogo de Finca Flichman

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Casas con desniveles, oda a la innovación espacial

    Descubrí la vuelta "modernosa" y adaptada a las exigencias del mundo de hoy, de las casas con desniveles...

    Barras desayunadoras, “el” punto de encuentro

    Transformá tu casa en un refugio acogedor, con una barra desayunadora  perfecta para tu espacio hogareño. Las barras desayunadoras...

    Ambientes con poca luz natural, ¡iluminalos!

    Descubrí cómo transformar tus espacios de escasa luz natural, en oasis luminosos y cálidos. Innovadoras ideas deco para...

    Paisajismo rústico, naturaleza que abraza

    El paisajismo rústico es una forma de diseño de jardines que busca capturar la belleza natural y el...
    Advertisment ad adsense adlogger