More

    Llega un fin de semana largo que reúne dos atractivas fechas para festejar en pareja, con amigos o en familia y disfrutar las distintas alternativas que ofrece Mendoza; por supuesto, vino mediante. Recomendaciones.

    Por Florencia Da Souza

    Carnaval y Día de los Enamorados son celebraciones que no pasan inadvertidas en Mendoza. Cada vez más propuestas surgen para disfrutar ambas fechas que, coincidentemente, este año, son continuadas y con fin de semana largo.

    En la búsqueda de programas originales, atractivos, en distintos puntos del Gran Mendoza, y con el vino como parte indiscutible, CH Vinos acerca cinco actividades imperdibles que sucederán a partir del 13 de febrero y que son absolutamente recomendables para participar.

    Bodega Chandon y Yoga por los Caminos del Vino celebran el amor.

    Yoga en pareja en los jardines de Chandon

    Una propuesta desestructurada para celebrar el Día de los Enamorados, sin dudas es la que propone Chandon (Luján de Cuyo) y Yoga por los Caminos del Vino: Sunset Yoga para Parejas. Será este sábado, a las 19.30, en los jardines de la bodega, y combina clase de yoga, momentos de relax y un cóctel gourmet maridado con espumantes de la casa que invitan a vivir una noche original y mágica que apuesta al bienestar, la conexión y el disfrute.

    Habrá una bienvenida con sonidos sutiles y música en vivo del dúo local Tandem, continuará con la práctica de yoga integral en dupla dictada por Nancy Gil y finalizará con el cóctel, cuyo menú incluye: gazpacho de sandía; paté de ave con tostines; trío de empanadas de carne y veggie; sandwiches rilette de cerdo, barbacoa artesanal, cebollas encurtidas y rúcula orgánica en pan de masa madre; y como postre una mousse de chocolate blanco perfumado en rosas, macarrones y pétalos en vaso corto, acompañado por espumantes Chandon.

    Reservas: www.yogaporloscaminosdelvino.com.ar / $ 1.800 por persona / cupos limitados

    Estación 83, de Bodega Trapiche.

    Amores de verano en Estación 83

    El wine bar de Bodega Trapiche, Estación 83 (Maipú), será otro de los escenarios posibles para disfrutar de un espectacular sunset. Esta vez, la propuesta consiste en participar de a dos y, porqué no, con amigos que también disfrutan del amor.

    Estación 83 ofrece vinos de Trapiche tirados en un formato muy similar al de la cerveza artesanal. Vinos traídos directamente de los tanques de la bodega, algo que les permite ofrecer además de las etiquetas más conocidas, algunos premiados, alta gama y algunos de exportación. Todos, ideales para disfrutar con un acompañante que, si San Valentín lo permite, también puede ser ocasional. ¡Viva el amor!

    Para cuando baje el sol del 14 de febrero, los fuegos de la cocina de Estación 83 se encenderán con un formato street food para comer con la mano, como sandwiches o empanadas.

    Reservas: www.espacio-trapiche.meitre.com

    Santa Almacén, una parada obligada en el centro mendocino.

    Santa sale a la búsqueda de los enamorados

    Por la Ciudad, los distintos espacios gastronómicos también sugerirán menús originales para los enamorados y para quienes también decidan salir a cenar el 13 y 14 de febrero.

    Específicamente, Santa Almacén –sobre calle Sarmiento 716- ha ideado una cena de pasos, creación de sus anfitriones, el chef Mauricio García Hudson y la sommelier Eugenia Loria. Mix de quesos, ensalada de queso azul, pastel de osobuco y tortilla de papas, son sólo algunos de los platillos que lo conforman, además del paso dulce y las bebidas. Lo interesante es que su carta de vinos ofrece una selección muy cuidadosa de etiquetas mendocinas que se puede sumar a la cena.

    Reservas: 261 5500588 / $ 1.200 por persona. Incluye agua o sifoncito.

    Restaurante Abrasado, de Bodega Los Toneles, en Guaymallén.

    Carnaval toda la vida en Abrasado

    El restaurante Abrasado, de bodega Los Toneles (Guaymallén) ofrece vivir Carnaval a puro festejo con opciones para todos los gustos y para disfrutar del atardecer en su terraza. Las alternativas van desde brunchs con preparaciones dulces como tortas y las tradicionales tortas fritas o sopaipillas, hasta huevos revueltos o también productos saludables como yogurt y frutas. Y porqué no, las famosas y refrescantes mimosas (elaboradas a base de espumante con un toque de jugo de naranja). También brinda un menú especial, en donde brillan las riquísimas trilogías, acompañadas por cocteles o wine flights (opción con variedad de vinos para aquellos que quieran explorar nuevos exponentes, similar a una degustación pero más extensa).

    La cita es para el 15 y 16 de febrero, de 10 a 23.

    Reservas: https://linktr.ee/Bodegalostoneles

    Finca Bandini, propone celebrar el Carnaval en sus viñedos.

    Finca Bandini y sus degustaciones todo el fin de semana largo

    Es un paraíso en Las Compuertas (Luján de Cuyo) y, por eso, Finca Bandini ofrece diferentes opciones de degustación durante el fin de semana largo de Carnaval. La propuesta básica incluye las etiquetas Dos Cauces, Los Muros Blanco y Los Muros Tinto, con la posibilidad de agregar copas de los íconos de la bodega: Magno Corpore y Terroir Único. El objetivo es lograr una experiencia que transmita la personalidad única del terroir y la expresividad de los vinos que aquí se elaboran, y que cuentan con la asesoría enológica de Marcelo Pelleriti.

    Las degustaciones pueden acompañarse por una picada de fiambres y quesos (salamín fino, bondiola ahumada, longaniza española, trenza ahumada, parmesano y manchengo) y platos calientes (empanada de carne cortada a cuchillo, brick de queso brie con cebollas caramelizadas y croquetas de jamón crudo). Consultar por opciones vegetarianas y celíacas.

    El servicio está disponible de lunes a sábado y es necesario reservar con un día de anticipación. /Cupo mínimo de dos personas.

    Reservas: reservas@fincabandini.com.ar

    Florencia Da Souza
    Florencia Da Souza
    Soy editora de vinos y buen vivir

    Las más leidas

    Carnaval y San Valentín; dos celebraciones, múltiples propuestas para disfrutar

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Para días frescos, sopa de vegetales

    Una receta infalible. Ideal para comer como plato principal o a modo de entrada. La sopa de vegetales...

    Camas cucheta, entre lo funcional y lo lúdico

    Descubrí cómo las camas cucheta se convierten en aliadas infaltables para optimizar el espacio en habitaciones compartidas o...

    Casas con desniveles, oda a la innovación espacial

    Descubrí la vuelta "modernosa" y adaptada a las exigencias del mundo de hoy, de las casas con desniveles...

    Barras desayunadoras, “el” punto de encuentro

    Transformá tu casa en un refugio acogedor, con una barra desayunadora  perfecta para tu espacio hogareño. Las barras desayunadoras...
    Advertisment ad adsense adlogger