More

    En el Día del Amor, regalá un “te quiero” dulce a todos tus seres queridos.

    Si lo pensamos detenidamente, hay mil formas de decir ‘te quiero’ y todas son muy válidas. ¿Hace falta demostrar amor con un regalo? ¿O es mejor decirlo con palabras? De vez en cuando no está mal, pero no siempre hace falta hacerlo de esa manera.
    Entre las formas que tenemos de demostrar ese amor está, por ejemplo, la comida. Incluso hay veces que la gastronomía demuestra más, porque jugamos con otros sentidos diferentes a los que estamos acostumbrados.Sorprendé a tus seres queridos con estas cinco dliciosas recetas de galletas para el 14 de febrero

    Galletas de manteca

    Ingredientes

    200 gramos manteca

    120 gramos azúcar

    280 gramos de harina de trigo

    Opcional: 1 cucharadita esencia de vainilla

    ¿Cómo hacer el paso a paso?

    En primer lugar dejamos que la manteca esté a temperatura ambiente durante un rato, para poder manejarla de una forma mucho más sencilla. Cuando la tengamos a punto, mezclamos en un bol la mantequilla y el azúcar hasta que estén bien integrados.

    Este es el momento de añadir la cucharadita de vainilla si queremos hacerlo y, después, añadiremos la harina poco a poco y mezclamos bien hasta tener una masa homogénea y uniforme.

    Después tendrás que elegir qué forma querés darle: podés hacer corazones o algún motivo que tenga que ver con la fecha. Cuando las tengas, colocalas en una bandeja de horno (calentado previamente) y horneá a 180 grados durante 10 minutos.

    Dejalas que se enfríen y se endurezcan por sí solas. Y después, ¡añadí la decoración que más te guste!

    Galletas de masa quebrada

    Ingredientes:

    250 gramos de harina

    125 gramos de manteca

    1 huevo

    200 gramos de azúcar

    Mermelada fresas o cerezas

    Almendras

    ¿Cómo hacerlas paso a paso?

    Para el primer paso mezclaremos la harina, el azúcar y una pizca de sal. Hacemos un montón y dejamos un agujero en el medio, donde echaremos el huevo y la manteca a trocitos (no derretida del todo). Mezclamos bien hasta que todos los ingredientes estén integrados y reservamos durante 20 minutos en la heladera.

    Transcurrido este tiempo, extendemos la masa sobre papel de horno con ayuda de un rodillo y cortamos formas: corazones, letras, círculos y todo lo que se te ocurra. Tené en cuenta que la forma de la galleta puede ser más normal y luego sorprender con la decoración.

    Precalentamos el horno a 180 grados y horneamos durante 10-15 minutos. Es importante que las observés para saber cuándo es el punto en el que están doraditas. Por último, añadimos la decoración como más nos guste… ¡Y a disfrutar!

    Galletas doble chocolate

    Ingredientes:

    180 gramos manteca

    60 gramos azúcar glas

    230 gramos de harina

    Una cucharadita de esencia de vainilla

    Chocolate negro y blanco para derretir

    ¿Cómo hacerlas paso a paso?

    Con la manteca a temperatura ambiente, añadimos el azúcar y batimos hasta que doble su volumen. A continuación añadimos la harina y la esencia de vainilla con movimientos envolventes e introducimos la masa en una manga pastelera. Conservamos la masa en la heladera durante una hora.

    Precalentamos el horno y, cuando pase el tiempo recomendado, hacemos las galletas con ayuda de la manga pastelera. Las metemos en el horno durante 12 minutos, hasta que estén doraditas. Dejamos enfriar a temperatura ambiente

    Mientras, derretimos el chocolate negro y el blanco al baño maría y, cuando esté a punto, rallamos las galletas con ambos chocolates. ¡Listas!

    Galletas de fondant

    Ingredientes:

    260 gramos de manteca

    230 gramos de azúcar glas

    Un huevo

    600 gramos de harina

    Una cucharadita de esencia de vainilla

    Fondant de colores

    ¿Cómo hacerlo paso a paso?

    En primer lugar batimos la manteca con el azúcar hasta que blanquee, cuando esté lista incorporamos el huevo y la vainilla hasta que estén totalmente integrados. Tamizamos la harina y añadimos a la mezcla que acabamos de hacer. La idea es que la masa sea compacta pero no demasiado. Si vemos que es muy compacta, incorporamos un poco de leche para hacerla un poco más ligera.

    Estiramos la masa hasta tenerla de unos 4 milímetros de grosor y reservamos durante unos 10-12 minutos a 180 grados. Por último, trabajamos el fondant del color que más nos guste y colocamos encima de las galletas haciendo formas o mensajes de amor. ¡Ya están listas!

    Galletas con corazón de almendra

    Ingredientes:

    Un huevo

    100 gramos de azúcar

    2.5 mililitros de zumo de naranja

    175 gramos de almendra molida

    Una cucharada de canela

    60 gramos de azúcar glas

    ¿Cómo hacerlas paso a paso?

    Poner la clara de huevo en un bol, echar una pizca de sal y empezar a batir con ayuda de unas varillas. La idea es que aumenten de tamaño aunque no que lleguen a montarse. Cuando veamos que empieza a aumentar el volumen, agregamos el azúcar y batimos un poco más. Posteriormente incorporamos el zumo, la canela y la almendra molida a la masa principal y mezclamos bien hasta que tengamos una masa no muy pegajosa.

    Cuando la tengamos lista la extendemos sobre una bandeja de horno espolvoreada con azúcar glas. Cortamos la masa con un cortapastas en forma de corazón y dejamos reposar las galletas cortadas y crudas a temperatura ambiente durante hora y media. Transcurrido este tiempo, las horneamos a 200 grados alrededor de 5-7 minutos. Es importante que estés pendiente de las galletas los últimos minutos para que no se te quemen y se queden al punto. Después, dejamos enfriar sobre la bandeja. Decoramos al gusto.

    Conocé más sobre Revista ClubHouse.

    Las más leidas

    Sorprendé con amor: Cinco recetas de galletas para San Valentín

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Espacios amplios y uso eficiente de los recursos para una terminal

    Poder generar espacios funcionales y congruentes al objetivo primario, la ampliación de los sitios de espera en tanto...

    Espacio ArteH: exposición del coleccionista Carlos Stia

    Desde el 27 de marzo y hasta mayo, se puede visitar en el Espacio ArteH de Hipercerámico una muestra innovadora con obras...

    Prepará una rosca de pascua realmente exquisita

    Sumergite en el dulce encanto de la rosca de pascua, un manjar que fusiona ingredientes selectos y creativos....

    Biblioteca en casa, para que tus libros se luzcan

    La biblioteca habla de tu mundo y de tu personalidad. Es que cada elemento, desde los títulos que...
    Advertisment ad adsense adlogger