More

    Las mejores novedades del movimiento cultural de Mendoza en un solo lugar.

    Autoras al oído

    Quizá, ya lo conocías. Quizá, no. El Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza presentó en 2020 un ciclo de audios denominado “Autoras a Oído”. Se trató de un formato audiolibro leído por las mismas autoras de las obras. Una propuesta  ideal para difundir a las escritoras contemporáneas que habitan en la provincia.

    La quinta de esa serie es la obra de  Sabrina Barrego, titulada “Las hojas del otoño”. La misma consta de siete poemas inéditos. Esta serie de escritos fueron escritos entre enero y julio de 2020, muchos de ellos durante el período de distanciamiento social por covid-19; aún están (re) escribiendo (se).

    Escuchá la quinta serie de Autoras al Oído haciendo clic aquí.

    Ernesto Sábato: luces y sombras frente al abismo

    Esta conferencia ofrece una mirada a la obra de Ernesto Sábato, en el 10º aniversario de su muerte. Se trata de un recorrido por la producción narrativa y ensayística de este autor fundamental del siglo XX argentino, con énfasis en su trilogía novelística: El túnel (1948), Sobre héroes y tumbas (1961) y Abaddón el exterminador (1974).

    La exposición se centrará en su búsqueda personal, a través de los temas filosófico-existenciales que lo desvelaron: el problema del mal, la libertad humana, el descubrimiento de la verdad y la crítica a la modernidad ilustrada.  Se realizará el jueves 25 de marzo de 16  a 17 horas y la modalidad será virtual. Inscripciones en Eventbrite.

    Mapas de Arte

     Una serie de contenidos en los que se realiza un homenaje a creadores mendocinos. Cada uno de ellos ha iluminado una región del mapa del arte mundial. Dirigida por el reconocido realizador Mariano Donoso, la serie documental con formato televisivo y web, abre una puerta para que conozcamos, en esta oportunidad, vida y obra de 6 referentes de las artes visuales. Sus trayectos, sus andares, dibujan el trazo de una sensibilidad única que se originó en este territorio.

    Los seis episodios son producidos por el Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza.  Cada capítulo tiene una duración aproximada de 30 minutos. El comunicador y creativo José Bahamonde toma el rol de protagonista y entrevistador para cada episodio. Mirá uno de los episodios dedicado a Julio Le Parc entrando a este link.

    ¿Lo viste? ¿Lo escuchaste?

    Paisajes Sonoros es un ciclo de sesiones musicales grabadas en algunos de los paisajes naturales más imponentes de la provincia. La música de avanzada y la tecnología se encuentran  con la naturaleza en su estado puro, en lugares aislados, de gran belleza y biodiversidad.

    El resultado es una combinación poética entre pasado y futuro, que invita a deleitar nuestros sentidos. En esta ocasión, te mostramos la sesión filmada en el Parque Huayquerías- Ícaros del Azar (live)- Valentina Chaves. ¡Imperdible! Miralo haciendo clic aquí.

    ¿Querés leer la edición interactiva digital de la Revista ClubHouse? Hacé clic aquí.

    Conocé más sobre Revista ClubHouse.

    Las más leidas

    Ocio y cultura: lo que necesitás saber

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Dale luz a tu trabajo con estas lámpara de escritorio

    Es una realidad que pasamos muchas horas frente a computadoras y pantallas. Por eso una iluminación adecuada es...

    Espacio bajo escaleras: un mundo bajo tus pies

    Descubrí cómo el espacio bajo escaleras puede transformarse en una zona funcional y estéticamente atractiva dentro de una...

    Cuánto cuesta cada metro cuadrado y qué pasará con los edificios en marcha

    Fernanda Villalba, bróker de RE/MAX Chacras, nos comenta que el metro cuadrado vendible medido en dólares nominales alcanzó...

    El Museo Cornelio Moyano celebró 113 años

    El 15 de abril se celebró el 113° aniversario de la creación del Museo de Ciencias Naturales y...
    Advertisment ad adsense adlogger