More

    Muebles Nostálgicos es un proyecto que recupera todo tipo de muebles y los transforma mágicamente.

    La recuperación de muebles para uso moderno ya es un clásico en muchas partes del mundo. No se trata de solo tomar el mueble, limpiarlo y pintarlo. No, no. Es todo un secreto que tiene como fin, devolverle vida y estilo a los diferentes elementos que utilizamos en la vida cotidiana y en el interior del hogar. Muebles Nostálgicos es un empredimiento mendocino que recupera todo tipo de muebles y los transforma mágicamente. Conocé este proyecto, uno de los ganadores del último Sorteo Emprendedores de Mundo ClubHouse.

    Muebles Nostálgicos nació en agosto de 2018. Su creadora, Ana Bosdari, fue capaz de dejar todo aquello que desviaba el camino hacia su verdadera pasión: el mundo de los muebles y su recuperación. Ella misma asegura que esta pasión no es nueva, sino que ya realizaba  esta grata tarea desde hacía muchos años con los muebles de su hogar. “El apoyo de mi familia fue un impulso fundamental para lanzarme a esta experiencia”, destaca la emprendedora.

    Este proyecto de recuperación es integral y pensado para todo tipo de cliente, pues abarcar desde la venta de muebles renovados, como los trabajos a pedido para clientes. “Las posibilidades incluyen pintura, lavado de madera o decapado total, pátinas, proyectos combinados y tapicería”.

    Asimismo, el trabajo artístico de Ana está pensado de acuerdo a cada necesidad: “Siempre tengo en cuenta el ambiente en el que estará ubicado el mueble como así también el uso, para poder realizar una sugerencia acorde y utilizar los materiales más adecuados. Igualmente es muy importante respetar la esencia y las posibilidades del mueble para poder lograr la versión que más lo favorezca”.

    El rescate de piezas de mobiliario tiene un impacto directo en los ambientes de los que son parte.

    Muchas veces heredamos muebles, o adquirimos algunos que fueron tendencia en su momento, pero que ya no encajan en la decoración de nuestras casas. El hecho de dejar atrás los lustres oscuros, el wengue, etc., para dar lugar a las maderas vistas, pintadas o combinadas; hace que el entorno gane luminosidad, y que esos muebles se conviertan en protagonistas del cambio.

    Cabe destacar que todos los muebles pueden ser renovados, ya sean contemporáneos o tengan cierta antigüedad.

    Estos últimos generalmente construidos con maderas nobles y trabajos de alta ebanistería tienen una calidad que hace que valga la pena el esfuerzo para prolongar su vigencia por muchos años más.

    El factor emocional es un elemento muy importante en el reciclado. Los muebles vienen cargados de historias y son testigos de infinidad de escenas cotidianas de nuestras vidas. Y cuando son parte del legado de nuestros seres queridos, el hecho de rescatarlos y volver a darles el lugar que merecen, los convierte en un tesoro lleno de significado para nosotros.

    Muebles Nostálgicos es un emprendimiento lleno de amor, esfuerzo, cuidado, que respeta el medioambiente y cuyo objetivo más  valioso es rescatar y llenar a los muebles de Luz.

    Contacto: 2615468807

    Instagram Muebles Nostálgicos 

     

    Las más leidas

    Restauración de muebles antiguos para usos modernos

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Para días frescos, sopa de vegetales

    Una receta infalible. Ideal para comer como plato principal o a modo de entrada. La sopa de vegetales...

    Camas cucheta, entre lo funcional y lo lúdico

    Descubrí cómo las camas cucheta se convierten en aliadas infaltables para optimizar el espacio en habitaciones compartidas o...

    Casas con desniveles, oda a la innovación espacial

    Descubrí la vuelta "modernosa" y adaptada a las exigencias del mundo de hoy, de las casas con desniveles...

    Barras desayunadoras, “el” punto de encuentro

    Transformá tu casa en un refugio acogedor, con una barra desayunadora  perfecta para tu espacio hogareño. Las barras desayunadoras...
    Advertisment ad adsense adlogger