More

    Inclus, regalos inclusivos, surge en medio de la pandemia, como forma de resignificar y reparar una historia de vida.

    La vida puede cambiarnos de un día a otro y no por eso deja de ser hermosa. Además, qué mejor que compartir con las demás personas nuestras alegrías, desafíos y nuevos aprendizajes. Todo eso es lo que expresa Mariana Pattini en su emprendimiento Inclus, regalos inclusivos. En esta nota te invitamos a conocer esta iniciativa ganadora del sorteo Emprendedores lanzado por Mundo ClubHouse.

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida de INCLUS (@inclusregalos)

    Inclus, regalos inclusivos, es un proyecto especial, porque aporta sentido a la vida y nos colma de entusiasmo. La idea sugió durante la pandemia, pero su esencia no es más que le día a día de esta emprendedora mendocina quien, “desde muy joven tenía mi vida resuelta: carrera en Educación, posteriormente llegó el amor, mi primera hija y un puesto jerárquico. Segundo embarazo y todo parecía seguir así para siempre”, comenta Mariana.

    Sin embargo, su pequeña hija nació con un cromosoma sorpresa (síndrome de Down): “Su condición no me era ajena desde lo profesional, donde aprendí a amar la diversidad. Pero desde el rol de mamá se vive diferente. Y todo se dio vuelta: nuevas prioridades, planes, expectativas, tiempos, vulnerabilidad, incertidumbres, aceptación. El título de mamá de un hijo con discapacidad atraviesa profundamente”, sostiene la emprendedora.

    El nacimiento de la idea

    Empecé a necesitar otros tiempos para estar con mis hijas y acompañarlas en su crecimiento, disfrutando de cada logro y cada momento como únicos. A su vez, sentí la necesidad de empatizar y acompañar a otras familias a transitar los caminos insospechados que nos presenta la vida, pero desde la perspectiva positiva, de celebración y festejo por lo que nos toca.

    Así nace Inclus, regalos inclusivos, un emprendimiento que combina la magia de regalar con la concientización hacia la inclusión y la diversidad como fuentes de enriquecimiento, a través de regalos inclusivos para bebés, peques y sus familias.

    Surge de la necesidad de asociar la inclusión a un ámbito poco relacionado a la misma, como son los regalos.

    En general, se asocia la inclusión a terapias, derechos, accesibilidad, educación (ámbitos muy importantes, y con muchos avances en la temática), pero no se visualizan en el mercado opciones que validen la diversidad e inclusión como eje principal. Por eso, y si asociamos la palabra discapacidad a regalos, incluir al regalar, valorar la diversidad con obsequios, celebrar con detalles la singularidad, merecer mimos por ser uno mismo.

    Lograr que todos se sientan parte y valorar lo maravilloso de las diferencias asociándolas a lo positivo, a la celebración, al reconocimiento, al sentirse importante por ser tal cual uno es.

    Por eso surgió la idea que realizar juguetes y productos que sirvan para que todos se sientan identificados. Los niños y niñas con alguna característica diferente, así como su familia, podrán sentirse parte, reflejados y representados. Al mismo tiempo, los niños y niñas sin discapacidad, diversidad funcional o condición particular podrán naturalizar otras formas de ser, de sentir, de expresarse, diferentes a las suyas.

    Un proyecto con compromiso

    Este emprendimiento fomenta el compromiso social desde tres perspectivas:

    • Generando inclusión social al reconocer y visibilizar a la diversidad como fuente de enriquecimiento y valoración. Ofreciendo regalos pensados desde el diseño universal para ser disfrutados tanto por bebés y niños con y sin discapacidad.
    • Alentando el consumo responsable a través de productos reciclables o de bajo impacto ambiental gestando conciencia del desarrollo sustentable y hábitos responsables desde pequeños.
    • Apoyando a emprendedores locales consumiendo y promocionando sus productos.

    Una sociedad más empática, respetuosa e inclusiva es posible!!

    Instragram: @inclusregalos

    Facebook: @inclusregalos

    www.inclus.com.ar

    info@inclus.com.ar

    2617211336

     

    Las más leidas

    Obsequios que abrazan la diversidad y potencian el respeto y el amor

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Casas con desniveles, oda a la innovación espacial

    Descubrí la vuelta "modernosa" y adaptada a las exigencias del mundo de hoy, de las casas con desniveles...

    Barras desayunadoras, “el” punto de encuentro

    Transformá tu casa en un refugio acogedor, con una barra desayunadora  perfecta para tu espacio hogareño. Las barras desayunadoras...

    Ambientes con poca luz natural, ¡iluminalos!

    Descubrí cómo transformar tus espacios de escasa luz natural, en oasis luminosos y cálidos. Innovadoras ideas deco para...

    Paisajismo rústico, naturaleza que abraza

    El paisajismo rústico es una forma de diseño de jardines que busca capturar la belleza natural y el...
    Advertisment ad adsense adlogger