Inclus, regalos inclusivos, surge en medio de la pandemia, como forma de resignificar y reparar una historia de vida.

La vida puede cambiarnos de un día a otro y no por eso deja de ser hermosa. Además, qué mejor que compartir con las demás personas nuestras alegrías, desafíos y nuevos aprendizajes. Todo eso es lo que expresa Mariana Pattini en su emprendimiento Inclus, regalos inclusivos. En esta nota te invitamos a conocer esta iniciativa ganadora del sorteo Emprendedores lanzado por Mundo ClubHouse.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de INCLUS (@inclusregalos)

Inclus, regalos inclusivos, es un proyecto especial, porque aporta sentido a la vida y nos colma de entusiasmo. La idea sugió durante la pandemia, pero su esencia no es más que le día a día de esta emprendedora mendocina quien, “desde muy joven tenía mi vida resuelta: carrera en Educación, posteriormente llegó el amor, mi primera hija y un puesto jerárquico. Segundo embarazo y todo parecía seguir así para siempre”, comenta Mariana.

Sin embargo, su pequeña hija nació con un cromosoma sorpresa (síndrome de Down): “Su condición no me era ajena desde lo profesional, donde aprendí a amar la diversidad. Pero desde el rol de mamá se vive diferente. Y todo se dio vuelta: nuevas prioridades, planes, expectativas, tiempos, vulnerabilidad, incertidumbres, aceptación. El título de mamá de un hijo con discapacidad atraviesa profundamente”, sostiene la emprendedora.

El nacimiento de la idea

Empecé a necesitar otros tiempos para estar con mis hijas y acompañarlas en su crecimiento, disfrutando de cada logro y cada momento como únicos. A su vez, sentí la necesidad de empatizar y acompañar a otras familias a transitar los caminos insospechados que nos presenta la vida, pero desde la perspectiva positiva, de celebración y festejo por lo que nos toca.

Así nace Inclus, regalos inclusivos, un emprendimiento que combina la magia de regalar con la concientización hacia la inclusión y la diversidad como fuentes de enriquecimiento, a través de regalos inclusivos para bebés, peques y sus familias.

Surge de la necesidad de asociar la inclusión a un ámbito poco relacionado a la misma, como son los regalos.

En general, se asocia la inclusión a terapias, derechos, accesibilidad, educación (ámbitos muy importantes, y con muchos avances en la temática), pero no se visualizan en el mercado opciones que validen la diversidad e inclusión como eje principal. Por eso, y si asociamos la palabra discapacidad a regalos, incluir al regalar, valorar la diversidad con obsequios, celebrar con detalles la singularidad, merecer mimos por ser uno mismo.

Lograr que todos se sientan parte y valorar lo maravilloso de las diferencias asociándolas a lo positivo, a la celebración, al reconocimiento, al sentirse importante por ser tal cual uno es.

Por eso surgió la idea que realizar juguetes y productos que sirvan para que todos se sientan identificados. Los niños y niñas con alguna característica diferente, así como su familia, podrán sentirse parte, reflejados y representados. Al mismo tiempo, los niños y niñas sin discapacidad, diversidad funcional o condición particular podrán naturalizar otras formas de ser, de sentir, de expresarse, diferentes a las suyas.

Un proyecto con compromiso

Este emprendimiento fomenta el compromiso social desde tres perspectivas:

  • Generando inclusión social al reconocer y visibilizar a la diversidad como fuente de enriquecimiento y valoración. Ofreciendo regalos pensados desde el diseño universal para ser disfrutados tanto por bebés y niños con y sin discapacidad.
  • Alentando el consumo responsable a través de productos reciclables o de bajo impacto ambiental gestando conciencia del desarrollo sustentable y hábitos responsables desde pequeños.
  • Apoyando a emprendedores locales consumiendo y promocionando sus productos.

Una sociedad más empática, respetuosa e inclusiva es posible!!

Instragram: @inclusregalos

Facebook: @inclusregalos

www.inclus.com.ar

info@inclus.com.ar

2617211336

 

Deje su respuesta

Please enter your comment!
Por favor introduzca su nombre