More

    El Bosque de Mimi es un proyecto handmade que crea elementos bien hechos y de calidad. Además, fusiona técnicas ancestrales y el amor de madre a hija.

    ¿Quién dijo que las manos no hablan? Nuestras manos no solo nos permiten estar en contacto con el mundo, sino que son capaces de crear cosas mágicas y llenas de significados valiosos. Handmade es una palabra inglesa que literalmente refiere a todo aquello que se elabora con las manos o, “hecho a mano”. En Mendoza un emprendimiento de madre e hija pone en práctica esta capacidad de crear objetos de manera artesanal. En esta nota te invitamos a conocer El Bosque de Mimi, la iniciativa handmade ganadora del sorteo Emprendedores lanzado por Mundo ClubHouse.

    El handmade tiene sus raíces en la artesanía de toda la vida, es una práctica que nos conecta con lo mejor de las personas y de nuestro clan familiar. Además, es una excelente alternativa a la producción en serie de las grandes industrias, cuyo resultado es la creación de productos repetitivos. En el handmade esto no ocurre, pues, su elaboración es personal, exclusiva y única.

    Las manos creadoras de este proyecto son las  de Nora Bicocca y Fernanda Sánchez (Mimí), madre e hija, apasionadas del arte, la decoración y los productos handmade. La idea surgió a mediados del 2020:  “Con el inicio de la cuarentena obligatoria, vimos una posibilidad de realizar todo aquello que habíamos anhelado hace tiempo y no lo podíamos concretar por la vorágine de la rutina diaria. Comenzamos el proyecto de forma “terapéutica”, el típico cable a tierra que nos abstraía de las situaciones difíciles que atravesamos”.

    Comenzamos con poquitos productos y soltamos nuestras mentes, nos fuimos expandiendo hasta abarcar varias categorías.

    El handmade es una tendencia en alza, ya que con ella podemos decorar los interiores del hogar. Está presente en muchas áreas. El Bosque de Mimi realiza productos exclusivos y únicos (todos y cada uno son únicos), “creamos productos especiales. Lo que nos parece hermoso es poder revalorizar el trabajo artesanal de una pieza; en un mar de producciones masivas en tiempos donde la producción en serie es moneda corriente”.

    En su tienda pueden encontrarse diferentes categorías: bordados a mano, crochet, productos realizados con técnicas de decoupage, velas de soja con aromas únicos, etc. También, productos tanto para bebes/niños y grandes. Los mismos pueden personalizarse escogiendo forma, color y tejido.

    No hay nada más valioso que regalar o tener un producto pensado especialmente para esa persona.

    El valor de los bordados, el cuidado de cada puntada, la colocación manual de detalles, el trato exquisito de cada pieza; los hace diferente al resto.

    Historia familiar que añade valor al proyecto

    Nora y Fernanda eligieron el trabajo handmade por una razón familiar: “Venimos de una familia que durante años se formó en esta especie de arte, y lo fueron transmitiendo de generación en generación, y así continuará. Mis dos abuelas estudiaron corte y confección y se dedicaron toda su vida a vivir de eso”, comenta Fernanda.

    “Las primeras máquinas de coser que heredamos Nechi y Singer fueron de ellas, junto con sus agujas, manuales, etc. También heredamos de ellas el amor por cada pieza, el crear y aprender siempre algo nuevo. Se transformó en una pasión para nosotras”.

    Nos encanta hacer productos, elaborados a base de tiempo y paciencia, que sean alternativa para todos aquellos que buscan un toch de originalidad.

    Los productos elaborados por El Bosque de Mimi aportan un estilo único y exclusivo, pensados para perdurar en el tiempo y marcar la diferencia.

    Instagram: @elbosquedemimi

    elbosquedemimi@hotmail.com

    261 3021761

    Las más leidas

    Diseño handmade: la creatividad es la protagonista

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Ambientes con poca luz natural, ¡iluminalos!

    Descubrí cómo transformar tus espacios de escasa luz natural, en oasis luminosos y cálidos. Innovadoras ideas deco para...

    Paisajismo rústico, naturaleza que abraza

    El paisajismo rústico es una forma de diseño de jardines que busca capturar la belleza natural y el...

    Frigobar de diseño con mucho estilo y funcionalidad

    El frigobar de diseño se ha convertido en un electrodoméstico súper funcional. Ya sea para quienes pasan mucho...

    Hacia un nuevo aniversario de la Torre Eiffel

    El 20 de abril de 1889 fue inaugurada la Exposición Universal de París, donde se presentó la Torre...
    Advertisment ad adsense adlogger