More

    Ángeles Ochoa Papelitos es un emprendimiento que toma al papel como musa inspiradora para elaborar objetos exclusivos. El diseño y los elementos gráficos de la propuesta hacen la diferencia.

    El trabajo manual implica poner en práctica muchas habilidades, pero no solo aquellas que se nos vienen a la cabeza en este momento como medir, cortar y pegar, sino el conocimiento de una técnica, el detalle, la idea, la inspiración, la creatividad y, obviamente, la realización. Ángeles Ochoa es arquitecta y emprendedora, lleva adelante Ángeles Ochoa Papelitos, un ingenioso proyecto cuya musa inspiradora es el papel, y las maravillas que se pueden crear con él. Cabe destacar que esta propuesta resultó ser la ganadora del sorteo Emprendedores lanzado por Mundo ClubHouse. En esta nota te contamos de qué trata.

    Ángeles transita el camino emprendedor desde hace más de 8 años y, según afirma, “casi toda la vida en el creativo“. Todo comenzó hace tiempo, “en el año 2012 una amiga repostera me dio la oportunidad de hacer la deco de sus productos y mesas dulces. A partir de ese momento se abrió un mundo nuevo para mí”, sostiene la emprendedora a la vez que recuerda el origen de su pasión. “Mi afición por el dibujo, la pintura y las actividades “hand made” no viene solamente de mi profesión; arrancaron mucho antes, desde chiquita, pues mi padre es artista plástico y mi madre, psicóloga, pero muy habilidosa”.

    Gustavo Tulián

    La oportunidad brindada por su amiga se transformó en un disparador para que se desencadenaran un montón de ideas: “Ahí aparecieron, entre otras cosas, mis cuadernos y agendas personalizadas”.

    El camino que enseña

    Si hay algo que conocen quienes emprenden es a desarrollar la paciencia, el entusiasmo y la persistencia. Y esto no es ajeno en la vida de Ángeles, ni mucho menos en su proyecto. Todo se fue dando paso a paso: “Primero, la papelería para los cumpleaños infantiles; luego, los cuadernos, probando, metiéndome en el mundo de las impresiones y la tecnología digital, experimentando y aprendiendo sistemas y tipos de encuadernación; después, el desarrollo de otras técnicas como el origami, el paper cut y el plegado volumétrico de papel”.

    La propuesta creativa

    Ángeles Ochoa Papelitos trabaja el papel como nadie más lo hace. Brinda diseño y arte para aquellas personas que valoran la dedicación de lo hecho a mano, el cuidado en el detalle, la inversión de tiempo en la realización de cada obra; en fin, “para la gente que ama el papel”. Y a partir de esta idea de lo creativo, surgen cuadernos, agendas, calendarios, ilustraciones, stickers, papelería para cumpleaños, decoración en papel.

    PH Gustavo Tulián

    Es para las personas que disfrutan escribir, dibujar, organizarse, rodearse de la belleza y versatilidad del papel. Con mis productos se llevan algo, no solo lindo, pensado y de calidad, sino también, un poco de mi mundo.

    El valor del trabajo con las manos

    Si bien, “no hubo una elección meditada, en el sentido de pensar: “quiero emprender: ¿qué puedo hacer? Mi talento me llevó solo a hacer lo que hago”.

    Lo que más me gusta de este camino emprendedor, es que nada está hecho por obligación.

    PH Gustavo Tulián

    Este proceso creativo tiene una clara expresión artística que contagia pasión. Además, propone objetos exclusivos y elaborados con un toque mágico. “Cuando comencé, había pocos encuadernadores y pocos cuadernos “de autor”. Siempre busqué hacer la diferencia con mis creaciones, son todas hechas por mí. Me encanta sentarme a dibujar y pensar nuevos patrones o estampados para plasmar en las tapas. Todos los estampados me surgen en los momentos de relax, en vacaciones, en la montaña (lugar que amo), en casa (otro lugar que amo –por eso la cuarentena la he tomado con mucha calma). Dibujo y digitalizo. Pinto y digitalizo. Dibujo en vectores (en la compu) y luego todo eso se transforma en los patrones que forman mis tapas. Pliego, recorto, pego, invento papeles”.

    Transmití alegría, creatividad y buen gusto. Regalá o regalate una caricia con piezas de diseño mendocino.

    Instagram:@angelesochoapapelitos Facebook: Angeles Ochoa Papelitos

    Tik Tok: Angeles Ochoa Papelitos

    angelesochoapapelitos.ar (en construcción)

    Whatsapp: 261 6119520

    Las más leidas

    La transformación del papel en piezas creativas

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Espacios amplios y uso eficiente de los recursos para una terminal

    Poder generar espacios funcionales y congruentes al objetivo primario, la ampliación de los sitios de espera en tanto...

    Espacio ArteH: exposición del coleccionista Carlos Stia

    Desde el 27 de marzo y hasta mayo, se puede visitar en el Espacio ArteH de Hipercerámico una muestra innovadora con obras...

    Prepará una rosca de pascua realmente exquisita

    Sumergite en el dulce encanto de la rosca de pascua, un manjar que fusiona ingredientes selectos y creativos....

    Biblioteca en casa, para que tus libros se luzcan

    La biblioteca habla de tu mundo y de tu personalidad. Es que cada elemento, desde los títulos que...
    Advertisment ad adsense adlogger