More

    Se trata del flequillo cortina, un estilo que luce muy bien en cualquier corte de pelo. No es nuevo, pero es muy versátil y atemporal. Te contamos cómo lucirlo.

    Iniciar el año con un cambio de look se ha convertido en una tradición para muchas personas. Mientras las más atrevidas apuestan por un corte radical, una coloración diferente o un peinado transgresor, otras se conforman con retocar a melena o darle un aire diferente. ¡Y ahí es donde entra el juego el flequillo!

    Un simple corte en la zona delantera del cabello puede darte un aire nuevo. ¿Y sabés cuál es el flequillo que va a arrasar durante los próximos 12 meses? En 2021 vamos a ver mucho el flequillo abierto en cortina, tupido y desfilado en la punta. Es un flequillo muy versátil, que se lleva muy natural en cualquier tipo de melenas.

    Como ves, no se trata de un flequillo nuevo, sino de todo un clásico que se reinventa todas la temporadas y está cargado de ventajas. La primera de ellas es que se puede jugar con él, luciéndolo de diferentes maneras e incluso camuflándolo con nuestra melena. Conseguirlo es tan sencillo como llevarlo hacia los laterales o peinarte con la raya en medio e integrarlo en la melena.

    Más ventajas… ¡Nos queda bien a todas! Da igual el corte que tengas y el tipo de rostro. El caso es dar con el estilo que más favorece a tus facciones.

    Sienta bien a cualquier tipo de óvalos, aunque hay que hacer algunas adaptaciones. A los rostros redondos le va mejor el flequillo más largo y con bastante inclinación lateral, que afina el óvalo. Los rostros finos, a la inversa; necesitan un flequillo con menos inclinación y más tupido, que casi tire de la coronilla hacia adelante; de esta forma se consigue un efecto de rostro más redondeado.

    CÓMO SE HACE ESTE FLEQUILLO

    El flequillo abierto en cortina tiene que ser tupido. Se suele cortar con la raya al medio, con inclinaciones laterales para darle mucho movimiento, ya que así permite que lo puedas llevar a un lado o al otro sin problema.

    No se debe hacer nunca un corte recto de tijera; queda mucho más natural desfilándolo con una navaja, eso sí, solamente en la punta. Se desfila desde media nariz aproximadamente, alargándolo hacia los laterales en forma de “V” invertida, y se integra en los perfiles de la melena para que no quede descolgado.

    TRUCOS PARA MANTENERLO PERFECTO

    Hasta aquí todo bien, pero hay algo que nos preocupa a todas cuando nos cortamos el flequillo.¿Cómo lo mantenemos?

    Este flequillo no te hace para nada esclava de tu salón de belleza. Su mantenimiento es muy sencillo, ya que al peinarse abierto y no ir al límite de los ojos, no molesta. Simplemente lo vas dejando crecer y cuando lo notes sin gracia ni movimiento, volvés a pedir cita con tu estilista. Las claves para mantenerlo impecable son básicas: llevá el pelo muy limpio y brillante y evitá utilizar productos de styling. El flequillo suele ensuciarse más que el resto del cabello y estos productos pueden aportar más grasa.

    Conocé más sobre Revista ClubHouse.

    Las más leidas

    El look que arrasará en 2021 y favorece a todas

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Arquitectura net-zero, un concepto revolucionario

    Según estadísticas, el sector de la construcción actual representa casi el 40% de las emisiones mundiales de dióxido...

    Para días frescos, sopa de vegetales

    Una receta infalible. Ideal para comer como plato principal o a modo de entrada. La sopa de vegetales...

    Camas cucheta, entre lo funcional y lo lúdico

    Descubrí cómo las camas cucheta se convierten en aliadas infaltables para optimizar el espacio en habitaciones compartidas o...

    Casas con desniveles, oda a la innovación espacial

    Descubrí la vuelta "modernosa" y adaptada a las exigencias del mundo de hoy, de las casas con desniveles...
    Advertisment ad adsense adlogger