More

    En la regla de las tres C está la clave: Compartí, Congelá y Combiná. Un consumo responsable y un original recetario ayudan a evitar tanto desperdicio alimentario.

    Si algo no puede faltar en la última noche del año son las uvas. Según los datos se consumen más de 7.000 toneladas de esta fruta en los hogares. En concreto, son 12 uvas de la suerte con las que a ritmo de cada campanada se dice adiós a un año muy atípico con la mirada y la ilusión puesta en el 2021. Pero una vez consumida la docena de uvas a medianoche, ¿qué ocurre con el resto que se queda en el racimo y no se consumen?, ¿cómo se pueden aprovechar?La regla de las tres C contra el desperdicio de uvasCompartir, Congelar y Combinar, tiene como objetivo de fomentar el aprovechamiento de las uvas no consumidas en Nochevieja y combatir el desperdicio alimentario.

    Cualquier persona puede llevar a cabo las tres C. Es algo muy sencillo y solo hay que seguir cada una de las tres palabras mágicas:

    Compartí

    A veces se compran uvas de más y siempre existe la opción de compartir con vecinos, amigos o familiares amantes de las uvas todas aquellas que no se hayan consumido para que así alguien las pueda aprovechar y que no sean desperdiciadas.

    Congelá

    El congelador es siempre nuestro fiel y mejor amigo contra el desperdicio de comida. Las uvas son una fruta que se pueden congelar muy fácilmente, se conservan durante mucho tiempo y se pueden utilizar más adelante de muchas formas diferentes. Por ejemplo, las uvas congeladas son perfectas para hacer granizados, smoothies o helados, e incluso se pueden utilizar como cubitos de hielo para refrescar bebidas y darles un sabor un poco más dulce o incluso añadirlas a esa copa de cava con la que brindar por el año nuevo.

    Combiná

    Las frutas son muy versátiles y se pueden aprovechar de muchas formas. En este caso las uvas no son menos y podemos combinarlas con otros ingredientes para crear de manera muy sencilla deliciosas recetas. De esta forma, las uvas pueden ser parte de unos entrantes porque son un topping perfecto para ensaladas y darles un toque dulce, e incluso como acompañante de platos como el gazpacho o el salmorejo.

    También se pueden añadir a los platos principales como unas buenas migas o incluso recetas de arroz, lubina o unas albóndigas, dando a estos platos unos sabores más originales y frescos para el paladar. Y por último en postres puesto que es el ingrediente perfecto para hacer bizcochos, galletas o añadirlas a una macedonia o un yogur, entre otras muchas opciones.

    A través de las tres C no sólo podrán aprovecharse mejor los alimentos, sino también ahorrar dinero y pasar unas navidades más sostenibles y antidesperdicio.

    Conocé más sobre Revista ClubHouse.

    Las más leidas

    ¿Cómo aprovechar las uvas que sobran?

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Hacia un nuevo aniversario de la Torre Eiffel

    El 20 de abril de 1889 fue inaugurada la Exposición Universal de París, donde se presentó la Torre...

    Dale luz a tu trabajo con estas lámpara de escritorio

    Es una realidad que pasamos muchas horas frente a computadoras y pantallas. Por eso una iluminación adecuada es...

    Espacio bajo escaleras: un mundo bajo tus pies

    Descubrí cómo el espacio bajo escaleras puede transformarse en una zona funcional y estéticamente atractiva dentro de una...

    Cuánto cuesta cada metro cuadrado y qué pasará con los edificios en marcha

    Fernanda Villalba, bróker de RE/MAX Chacras, nos comenta que el metro cuadrado vendible medido en dólares nominales alcanzó...
    Advertisment ad adsense adlogger