More

    Aquello que tenés al alcance de tu mano y no podés perderte: Arte, cine, literatura, música. Todo Mendoza para disfrutar.

    Sonidos que nacen de la imaginación

    El mendocino Emilio Solla recibió el premio Grammy Latino al Mejor Álbum de Jazz Latino/Jazz con su disco “Puertos: Music From International Waters” grabado junto a la Emilio Solla Tango Jazz Orchestra, obra inspirada en los sonidos que nacen de la inmigración y el cruce de culturas.

    Puertos es su undécimo álbum, y contiene ocho temas que combinan el tango y los sonidos sudamericanos con el jazz y otros géneros del mundo. Cada composición está dedicada a un puerto que ha sido fundamental en el desarrollo del jazz y del tango o en las influencias creativas de Solla: La Habana, Montevideo, Benguela, Buenos Aires, Nueva York, Cartagena, Cádiz y Nueva Orleans.

    Nieto de inmigrantes, está radicado en Nueva York, se formó musicalmente en Buenos Aires y previo paso por Barcelona se instaló en los Estados Unidos. Es reconocido a nivel internacional por sus composiciones que fusionan el tango y el folklore con el jazz. Escuchalo aquí  

    Un film que muestra un paisaje emblemático

    “Aconcagua, el regreso” es una ficción rodada íntegramente en el gigante de América. El film permitirá difundir mundialmente algunos de los escenarios más representativos de Mendoza. La propuesta filmográfica está a cargo de la productora Liberar Contenidos.

    El guion es de Rodrigo Sepúlveda, documentalista independiente que realizó reconocidas producciones audiovisuales como D2, 7746 Legajo Conadep, Las Imprescindibles y Gatillo Fácil, entre otras. Inspirado en su propia experiencia con el cerro, su intención es contar una historia de amor con el Aconcagua como escenario.

    Instantáneas del SuR

    Tantos días de confinamiento potenció lo mejor de muchas personas, sobre todo, de aquellos que cuentan con gran capacidad creativa. Fotógrafos y fotógrafas del mundo se unieron para registrar diferentes momentos durante la crisis provocada por la pandemia por el nuevo coronavirus. SuR es el resultado de la recopilación de estas imágenes.

    El libro se presentó en octubre en la Biblioteca de la Base Marambio, en la Antártida Argentina y en noviembre en la Feria del Libro de Mendoza. Declarado de Interés Cultural en la Municipalidad de Godoy Cruz. La edición estuvo a cargo de los reporteros gráficos Juan Ignacio Blanco y Orlando Pelichotti junto a la asesoría visual desde Suiza del artista Kardo Kosta y prólogo del reportero gráfico Eduadro Longoni.

    En sus 120 páginas se reflejan los trabajos sobre el Covid -19 de 114 fotógrafos y reporteros gráficos de  22 países de todos los continentes, resultante de una convocatoria mundial.  SuR es parte de las acciones culturales del “Salón Fotográfico del Sur”, y el único libro colectivo impreso en Argentina, que trata la pandemia en el mundo. Mirá la presentación del libro aquí. 

    El arte jamás se va

    El espacio teatral mendocino recibió un fuerte golpe tras conocerse la noticia del fallecimiento del Adrián Espasandin. “Docente, actor y un gran colega”, así lo describen quienes tuvieron el placer de compartir la vida con él y, sobre todo, los escenarios.

    El joven de 28 años dio clases en el Teatro Las Sillas hasta días previos de que la pandemia bajara el telón de los espacios culturales.  Participó de varias obras teatrales, entre ellas: “Freak show”, “75 puñaladas”-pieza de género policial que también produjo-, y “Centauros”. Debutó como director con “Perfectos desconocidos” en formato de improvisación y de la creación colectiva “Ciclos”.

    ¡Los escenarios te van a extrañar, Adrián!

    Espacio para los más pequeños

    El historietista mendocino Santiago González Riga, conocido dentro del humor gráfico como “Chanti”, presentó “Quiero ser yo”. Un título súper novedoso, pues cuenta una historieta donde los personajes viven en un planeta en el que todo es muy extraño. El libro trata sobre la vocación, lo que “queremos hacer y ser”.

    En palabras del autor: “Lo que haces, es en lo que te convertís”. En ese planeta todos los seres nacen iguales y cuando deciden qué quieren ser, se convierten en eso. Cada ser tiene una función, pero es un mundo donde no hay necesidades. “Tiene que ver con la realidad en el contenido de fondo, pero no en la forma”. Ideal para los más chicos de la familia.

    Las manos de un verdadero mago

    Es arquitecto pero su pasión es la magia. Agustín Saitta sorprende por su ingenio y pasión. En sus redes sociales conjuga trucos, anécdotas, su humor innato y un proyecto solidario. Este artista mendocino dedicó los días de cuarentena a realizar show a través de Instagram para ayudar a las personas que más lo necesitan.

    Siendo estudiante de arquitectura, carrera en la que le fue muy bien, comenzó también a estudiar magia usando viejos libros y poniéndose en contacto con un grupo de magos locales. Gracias a las primeras presentaciones que hizo en eventos, comenzó a ser uno de los magos más recomendados en Mendoza. Mirá sus trucos en su cuenta oficial @mago.agustinsaitta 

    ¿Querés leer la edición interactiva digital de la Revista ClubHouse? Hacé clic aquí.

    Conocé más sobre Revista ClubHouse.

    Las más leidas

    Entrá y conocé lo mejor de la cultura mendocina

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Camas cucheta, entre lo funcional y lo lúdico

    Descubrí cómo las camas cucheta se convierten en aliadas infaltables para optimizar el espacio en habitaciones compartidas o...

    Casas con desniveles, oda a la innovación espacial

    Descubrí la vuelta "modernosa" y adaptada a las exigencias del mundo de hoy, de las casas con desniveles...

    Barras desayunadoras, “el” punto de encuentro

    Transformá tu casa en un refugio acogedor, con una barra desayunadora  perfecta para tu espacio hogareño. Las barras desayunadoras...

    Ambientes con poca luz natural, ¡iluminalos!

    Descubrí cómo transformar tus espacios de escasa luz natural, en oasis luminosos y cálidos. Innovadoras ideas deco para...
    Advertisment ad adsense adlogger