La Universidad Maza sigue adelante en materia de formación y conocimiento. El progreso institucional es acción y actitud y se construye día a día.

La administración y la gestión son dos factores claves en toda iniciativa de cualquier ámbito. En Mendoza, la Universidad Maza se destaca por realizar estos procesos con profesionalidad, evitando lo espontáneo y recurriendo a métodos y herramientas que permitan desarrollarlas con éxito, buscando el beneficio de toda la comunidad.

Dentro de ese marco, un elemento central es el Programa Estratégico Institucional que abarca el periodo 2020-2024 e incluye el informe de resultados del periodo anterior y la misión, visión, propósito fundamental y objetivos estratégicos de esta nueva etapa ya comenzada.

Por otra parte, desde 2015, la Evaluación Función I+D ha ocupado un lugar preponderante. Primero la casa de estudios se adhirió voluntariamente al Programa de Evaluación de la Función Investigación+Desarrollo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. A partir de allí se enfocó en la realización de una autoevaluación y evaluación externa que dieron lugar a un Plan de Mejoramiento Institucional actualmente vigente. El mismo fija las metas y objetivos a alcanzar para seguir fortaleciendo estas funciones en el establecimiento.

Finalmente, entre otros aspectos destacables, son muy importantes las auditorías internas y externas. Una cuestión fundamental en toda organización es la política de calidad que, en este caso, busca orientar la gestión, la docencia, la investigación, la extensión y la vinculación hacia un modelo de procesos, en el marco de un sistema de gestión de la calidad, que se encuentra certificado bajo Normas ISO.

La casa de estudios se encuentra certificada a través de Bureau Veritas Certification. Esto es validado por parte del Organismo Argentino de Acreditación y la United Kingdom Accreditation Service, por lo que el alcance abarca nuestro país y la Unión Europea.

No solo son herramientas y acciones, sino de un hilo conductor que debe guiar y motivar a la institución diariamente. En la medida en que los miembros son conscientes del camino a recorrer y se comprometen con él se van alcanzando objetivos y planteando nuevas metas.

Las personas buscan hoy ser mejores que ayer y las instituciones también. Se trata de trabajar enfocados en el crecimiento continuo.

www.umaza.edu.ar

Deje su respuesta

Please enter your comment!
Por favor introduzca su nombre