Sabores que unen, un ciclo de alta gastronomía en Mendoza.

Casa Boher Extra Brut y Rosell Boher Grande Cuvée Millésimée son las dos propuestas que la bodega mendocina sugiere para los reiterados brindis por las celebraciones de fin de año.

Por Florencia Da Souza

¿Por qué elegir un Extra Brut para un brindis? Para quienes disfrutan del espumante pero no conocen en profundidad sus diferentes categorías o características, una buena respuesta a esta inquietud podría ser: porque no son ni muy secos, ni muy dulces… esa es una buena razón. Estos espumantes suelen ofrecer ese punto de equilibrio y por eso, es difícil fallarle al gusto del consumidor…

Una buena alternativa a la hora de elegir entre una y otra etiqueta para el brindis de las fiestas es Rosell Boher, una bodega que, con gran experiencia en elaboración de espumantes, tiene una etiqueta representantiva de esta categoría de espumantes.

Además, para fanáticos, el Grande Cuvée Millésimée, una de las estrellas de la casa.

Casa Boher Extra Brut

De 70% de Pinot Noir y 30% Chardonnay, este premiado espumante es desarrollado bajo el método Tradicional o Champenoise.

Notas de Cata: presenta un color amarillo pálido, con tonalidades asalmonadas; espuma persistente y burbujas delicadas y pequeñas. Se encuentran aromas a pan tostado, duraznos, cítricos, manzana, ananá, coco y ciruelas. Tiene buena acidez, es pleno en boca, con mucho cuerpo, final largo y sin amargo.

Maridaje: platos livianos, suaves; o pescados, mariscos.

Precio sugerido: $ 1.300

Rosell Boher Grande Cuvée Millésimée

Elaborado con 85% de Pinot Noir y 15% de Chardonnay, de la Finca Los Arboles, en Tunuyán, a 1.250 metros sobre el nivel del mar y con el método Champenoise.

Notas de Cata: presenta un color amarillo dorado. En nariz, encontramos aromas a pan tostado, coco, avellanas, vainillas y almendras. Tiene buena acidez, pleno en boca, con mucho cuerpo e intenso. Se encuentran sabores complejos de la familia de los lácteos. Notas a frutas cocidas, tostados y levaduras de panaderías.

Maridaje: este Brut es ideal para acompañar postres, pastelería, o tomarlo como aperitivo o en la finalización de las comidas.

Precio sugerido: $ 2.900

Más información: rosellboher.com

Deje su respuesta

Please enter your comment!
Por favor introduzca su nombre