De su línea La Padovana, Familia Cánepa Martín presenta y propone dos etiquetas para las fiestas: Malbec y Brut Nature, dos ejemplares que combinan a la perfección en una misma comida.

Por Florencia Da Souza

La Padovana es una de las líneas más reconocidas de la bodega local, Familia Cánepa Martín, en Luján de Cuyo.

Un malbec, que como tantos, ha ganado su lugar entre los consumidores que buscan vinos con buen volumen pero que, a su vez, sean bebibles y elegantes, y, por otro lado, un espumante Brut Nature, también muy elegante y refrescante, son las dos etiquetas que conjugan a la perfección para la mesa de las fiestas.

A continuación, sus características.

La Padovana Malbec 2016

Fiel representante de la cepa emblemática, la Familia Cánepa Martín presenta este vino que tiene un potencial de guarda de hasta 4 años.

Notas de cata: con presencia de tonalidades violáceas, se disfruta plenamente su aroma a  frutas y su delicado paladar que intenta expresar las bondades del viñedo de donde provienen las uvas. Ideal para salir de la rutina y dejarse llevar por aromas, colores y sabores.

Maridaje: sin intervención de roble ni de añejamiento, este varietal combina muy bien con carnes rojas, asadas; un must para disfrutar cualquier malbec de Mendoza.

Precio sugerido: $ 480

La Padovana Brut Nature

Elaborado con método Champenoise, este espumante está compuesto por 70% de Pinot Noir y 30% de Chardonnay.

Notas de Cata: de interesante color rosa y burbujas delicadas y explosivas. En boca es intenso y sutil, elegante y persistente, un ejemplo de alta gama en espumantes de este tipo. Complejo y de final largo. Tiene un potencial de guarda de 4 años.

Maridaje: muy apreciado como aperitivo, gracias a su buena acidez. Carnes blancas, quesos, risottos son sus acompañamientos infalibles.

Precio sugerido: $ 1.000

Disponibles en canepamartin.com

Deje su respuesta

Please enter your comment!
Por favor introduzca su nombre