More

    Familia Bressia presenta, como cierre de 2020, un nuevo espumante de estilo Prosecco y con método de fermentación en botella.

    Por Florencia Da Souza

    Con la frase “La vida es una fiesta”, Bodega Familia Bressia, en Luján de Cuyo, sale al ruedo con un nuevo producto: Sylvestra Extrasecco; un espumante de estilo Prosecco, con método de fermentación en botella y con la inconfundible firma del reconocido Walter Bressia y familia.

    ¿De qué se trata este espumante que se presenta antes de que finalice el año, como una de las estrellas de la bodega?

    Este espumante, entre sus notas de cata, se muestra de elegante presencia, delicadas y diminutas burbujas y atractivo color amarillo verdoso. Es fresco, frutal, con delicados aromas de flores de azahar, jazmines y recuerdos vegetales de rúcula, menta y albahaca. De boca agradable, entrada dulce y cuerpo sutil.

    Solo, como aperitivo o en cocteles originales, es la forma en que, su hacedor, recomienda consumirlo y el precio sugerido es de $ 2.100.

    ¿Qué es un Prosecco?

    El Prosecco –originario de Italia– es un vino espumoso, refrescante, ligero, aromático, con un gusto cítrico y recuerdos a pera. Se sirve frío y es una bebida ideal en cualquier momento. Aunque se trata de un vino espumoso, no puede considerarse como una alternativa al Champagne pues, carece de la sutileza en los matices, característica de éste.

    El Prosecco sólo puede elaborarse con una variedad autóctona denominada Glera, proveniente de las regiones de Véneto y Friuli-Venezia-Giulia, en el noroeste de Italia. El vino se realiza mediante el método Charmat, también conocido como el método italiano.

    Tras la elaboración normal de un vino blanco base, éste se introduce en un tanque sellado presurizado para pasar por una segunda fermentación, durante la que se libera dióxido de carbono en forma de burbujas naturales.

    Más información: www.bressiabodega.com

    Florencia Da Souza
    Florencia Da Souza
    Soy editora de vinos y buen vivir

    Las más leidas

    Con Sylvestra Extrasecco, la vida es una fiesta

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Mundo Clubhouse, una edición de otoño y arquitectura

    En esta edición de Mundo ClubHouse encontrarás ideas de decoración, diseño y arquitectura. También artículos de jardinería, interiorismo...

    Arquitectura net-zero, un concepto revolucionario

    Según estadísticas, el sector de la construcción actual representa casi el 40% de las emisiones mundiales de dióxido...

    Para días frescos, sopa de vegetales

    Una receta infalible. Ideal para comer como plato principal o a modo de entrada. La sopa de vegetales...

    Camas cucheta, entre lo funcional y lo lúdico

    Descubrí cómo las camas cucheta se convierten en aliadas infaltables para optimizar el espacio en habitaciones compartidas o...
    Advertisment ad adsense adlogger