Walter Bressia, en su bodega en Luján de Cuyo

Familia Bressia presenta, como cierre de 2020, un nuevo espumante de estilo Prosecco y con método de fermentación en botella.

Por Florencia Da Souza

Con la frase “La vida es una fiesta”, Bodega Familia Bressia, en Luján de Cuyo, sale al ruedo con un nuevo producto: Sylvestra Extrasecco; un espumante de estilo Prosecco, con método de fermentación en botella y con la inconfundible firma del reconocido Walter Bressia y familia.

¿De qué se trata este espumante que se presenta antes de que finalice el año, como una de las estrellas de la bodega?

Este espumante, entre sus notas de cata, se muestra de elegante presencia, delicadas y diminutas burbujas y atractivo color amarillo verdoso. Es fresco, frutal, con delicados aromas de flores de azahar, jazmines y recuerdos vegetales de rúcula, menta y albahaca. De boca agradable, entrada dulce y cuerpo sutil.

Solo, como aperitivo o en cocteles originales, es la forma en que, su hacedor, recomienda consumirlo y el precio sugerido es de $ 2.100.

¿Qué es un Prosecco?

El Prosecco –originario de Italia– es un vino espumoso, refrescante, ligero, aromático, con un gusto cítrico y recuerdos a pera. Se sirve frío y es una bebida ideal en cualquier momento. Aunque se trata de un vino espumoso, no puede considerarse como una alternativa al Champagne pues, carece de la sutileza en los matices, característica de éste.

El Prosecco sólo puede elaborarse con una variedad autóctona denominada Glera, proveniente de las regiones de Véneto y Friuli-Venezia-Giulia, en el noroeste de Italia. El vino se realiza mediante el método Charmat, también conocido como el método italiano.

Tras la elaboración normal de un vino blanco base, éste se introduce en un tanque sellado presurizado para pasar por una segunda fermentación, durante la que se libera dióxido de carbono en forma de burbujas naturales.

Más información: www.bressiabodega.com

Deje su respuesta

Please enter your comment!
Por favor introduzca su nombre