More

    Un lugar para disfrutar sin prisas, donde el tiempo se detiene entre risas y charlas. Los expertos en deco nos explican cómo debe ser ese comedor que queremos.

    FORMA RECTANGULAR

    Una mesa con esta forma identifica al anfitrión y sus invitados, pero quien la preside, a veces, pierde las conversaciones del extremo opuesto. En las redondas, todos participan de la conversación, pero no deben superar los 8 comensales: su radio sería demasiado grande.

    VENTANA DE TEJADO

    ¿Y qué sucede cuando el comedor está ubicado en una zona interior? Pues que podemos llevar la luz natural bien a través de una ventana de tejado, o mediante un tubo solar reflectante.

    SILLAS DISTINTAS

    Siempre lo hemos hecho: traer modelos de otras habitaciones cuando los comensales aumentaban. Pues bien, hoy los interioristas convierten en permanente esa variedad para romper la monotonía y recrear ambientes que reflejen reuniones bulliciosas, llenas de vida.

    ELEMENTOS QUE DELIMITAN

    La distribución tipo loft, sin paredes, logra que la casa parezca más amplia. Aquí, se utilizó diferentes recursos para señalar el espacio que corresponde al comedor. Un murete a media altura lo separa de la cocina; y la alfombra, con los pufs alineados con el sofá, es la frontera donde comienza la zona de estar. El comedor ocupa el espacio entre ambos. Para señalar mejor su ubicación, las lámparas de techo se centran sobre la mesa, y ésta se coloca en perpendicular al aparador.

    CON DIFERENCIAS SUTILES

    Aunque en una primera ojeada estos asientos parecen distintos, cuando nos fijamos vemos que la mayoría es el mismo modelo, pero en colores diferentes. Alternar acabados dinamiza el espacio sin romper la armonía.

    IGUALES

    Las sillas idénticas transmiten equilibrio. Para que reine la armonía, añade algún otro elemento del comedor a juego con su acabado. Aquí, el papel pintado a rayas entona con la tapicería.

    TIPS BÁSICOS

    Para que el comedor resulte luminoso, conviene ubicarlo lo más cerca posible de ventanas y cerramientos acristalados. Los espejos también son importantes ya que, multiplican tanto la luz como la sensación de amplitud. Otros factores que contribuyen a añadir lluminosidad son los revestimientos claros.

    CRISTAL, LA SOLUCIÓN

    Si en lugar de pared el comedor tiene un cerramiento acristalado, el ambiente resultará más luminoso. Lo que se hizo aquí fue sustituir un muro por una estructura con perfiles de madera lacados en blanco —luminosos de por sí—, con cuarterones de cristal y dos puertas en el centro.

    LÍNEAS IRREGULARES

     ¿Es posible que una mesa no sea oval, ni rectangular, ni cuadrada, ni redonda? El estilo nórdico nos ha demostrado que un sobre triangular es perfecto para el comedor: el espacio parece más despejado y la decoración se dinamiza. La clave consiste en que sus esquinas sean redondeadas para evitar golpes y suavizar el diseño.

    EL COLOR, NEXO DE UNIÓN

    En casas mini, la supresión de muros evita la sensación de espacios angostos. En este piso de 45 m2, el color blanco unifica cocina, el comedor para dos y el salón que, gracias a este tono, parecen más amplios.

    Conocé más sobre Revista ClubHouse.00

    Las más leidas

    Los decoradores nos dan las claves para tener el comedor perfecto

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Hacia un nuevo aniversario de la Torre Eiffel

    El 20 de abril de 1889 fue inaugurada la Exposición Universal de París, donde se presentó la Torre...

    Dale luz a tu trabajo con estas lámpara de escritorio

    Es una realidad que pasamos muchas horas frente a computadoras y pantallas. Por eso una iluminación adecuada es...

    Espacio bajo escaleras: un mundo bajo tus pies

    Descubrí cómo el espacio bajo escaleras puede transformarse en una zona funcional y estéticamente atractiva dentro de una...

    Cuánto cuesta cada metro cuadrado y qué pasará con los edificios en marcha

    Fernanda Villalba, bróker de RE/MAX Chacras, nos comenta que el metro cuadrado vendible medido en dólares nominales alcanzó...
    Advertisment ad adsense adlogger