More

    Se trata de tres reconocidas etiquetas de la bodega de Valle de Uco. El plus viene de la mano de una cuarta etiqueta, Antología LIV 2016, que acaba de recibir el reconocimiento como “Mejor de Argentina” de parte de la Guía Descorchados.

    Por Florencia Da Souza

    Espumantes que llevan como sello el mismo apellido: Di Paola. Mariano (padre) dirige Rutini Wines y su hijo “Nani” está al frente del área de Espumantes desde hace 6 años en la misma bodega. Uno con una extensa experiencia en el mundo vitivinícola; el otro con un gran legado recibido de su padre; ambos, hacedores de estos vinos espumosos únicos.

    Tres etiquetas elaboradas bajo el método Champenoise; con distintas uvas y cortes y con características distintivas para disfrutarlos en diferentes momentos o guardarlos para una ocasión especial. Como plus, una etiqueta más, recientemente reconocida como la mejor del país, por la Guía internacional Descorchados.

    ¿Cuáles son los recomendados por Rutini Wines para estas fiestas? A continuación.

    Rutini Extra Brut 2014

    De viñedos de Gualtallary, está elaborado con 46% de Pinot Noir y 54% de Chardonnay, con método Champenoise.

    Su enólogo, Mariano Di Paola (hijo) comenta que, entre sus notas de cata, se presenta de color dorado con matices amarillos acerados; con burbuja pequeña y permanente. Aromas sutiles (frutos blancos frescos, secos y pan brioche). En boca desarrolla una delicada cremosidad que deja sabores frescos, limpios y finamente frutados.

    Se disfruta mucho como aperitivo; o con salmón rosado, aves frías, mariscos y también con pastelería seca. Se recomienda servirlo entre 7 y 8°C y tiene un potencial de guarda de 2 años. Su precio sugerido es de $ 2.024.

    Trumpeter Extra Brut 2015

    Se trata de un blanc de blancs, también elaborado por “Nani” Di Paola, que es elaborado 100% con uva Chardonnay de Tupungato y por método Champenoise.

    Entre sus notas de cata se destaca su color amarillo seco con reflejos dorados y verdosos. Se perciben aromas sutiles a manzana verde y a fruta madura, como el durazno y la pera. Se destacan también, exquisitos aromas a pan de brioche, que deja en boca un retrogusto fresco y limpio.

    Es muy recomendado para beberlo simplemente como un aperitivo, o con salmón, ostras frescas y pastelería. Se aconseja servirlo a 8°C y su potencial de guarda es de 2 años, con un precio sugerido de $ 886.

    Encuentro Brut Nature 2016

    Mariano Di Paola (padre) es el responsable de la elaboración de este espumante y lo hace con uvas 100% Pinot Noir, de la finca de Tupungato y bajo el método Champenoise, con 15 meses en contacto con las borras.

    A la vista se presenta con tonos cobrizos y matices de piel de cebolla que están atravesados por cordones de pequeñas burbujas finas y permanentes. La sutileza de sus aromas, con dejos de flores y frutas confitadas, anticipa su exquisita y lograda cremosidad. Deja en boca un rastro vivaz de su magnífica acidez y el suave posgusto a frutos secos, como las avellanas.

    Como los anteriores, se recomienda consumirlo tan sólo como aperitivo. Sin embargo, combina muy bien con ostras, salmón rosado, trucha ahumada; sushi o crema de mariscos; postres cremosos y frutales. Su temperatura de servicio ideal es entre los 7 y 9°C y su precio sugerido, $ 1.822.

    Antología LIV 2016, el mejor de Argentina, para la Guía Descorchados

    Por segundo año consecutivo, “Nani” D Paola y el equipo de Rutini Wines reciben este reconocimiento de la Guía Descorchados, para Antología LIV 2016 y lo premian como el mejor de la Argentina.

    “Fue una cosecha atípica para Mendoza; muy lluviosa, pero muy buena para los espumantes, con una excelente madurez y acidez. Fermentamos las bases en barricas de roble de segundo uso y ahí decidimos el corte, que fue 50% Chardonnay y 50% Pinot Noir. Después lo tuvimos 54 meses sobre borras, es decir cuatro años y medio completos, y por eso lo nombramos Antología LIV, con números romanos”, expresa “Nani”.

    “Nani” Di Paola está asesorado por los franceses Jean Pierre Valade y Philippe Pla, quienes vienen a Mendoza para el trabajo en los viñedos, para la elaboración y los cortes, y para la prueba y definición de los espumantes que salen al mercado.

    A su vez, el joven mendocino hizo tres trabajos específicos de especialización en Francia, sobre maquinarias, embotellado y fraccionamiento; viñedos y elaboración de espumantes.

    Rutini Wines produce actualmente 250.000 botellas anuales de espumante elaborado con método tradicional y 200.000, con método Charmat.

    Contacto: www.rutiniwines.com

    Florencia Da Souza
    Florencia Da Souza
    Soy editora de vinos y buen vivir

    Las más leidas

    Clásicos y premiados; los espumantes imperdibles de Rutini Wines

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Prepará una rosca de pascua realmente exquisita

    Sumergite en el dulce encanto de la rosca de pascua, un manjar que fusiona ingredientes selectos y creativos....

    Biblioteca en casa, para que tus libros se luzcan

    La biblioteca habla de tu mundo y de tu personalidad. Es que cada elemento, desde los títulos que...

    Perfecta reversión de una casa patio mendocina

    Te presentamos la obra del arquitecto Alejandro Jofré Ceballez, una casa patio mendocina en donde la arquitectura se...

    Casas container, hogares sostenibles con encanto moderno

    Las casas container, también conocidas como "viviendas modulares", han irrumpido en el mundo de la arquitectura como una...
    Advertisment ad adsense adlogger