La entrada de su tradicional bodega en Maipú.

Los pescados, como el salmón, es uno de los platos que mejor acompañan a este vino de la casa de Maipú. 

Por Florencia Da Souza

Es sabido, que de las distintas categorías para espumantes, Brut Nature Extra Brut son las que refieren a los vinos que se consideran de mayor calidad al ser más exigentes su elaboración, ya que no se les añaden azúcares después del degollamiento y además se elaboran, generalmente, con las mejores uvas.

Muestra de esto la da una etiqueta reconocida, Trivento Brut Nature. Suave, fresco, frutado. Un espumoso de la bodega de Maipú que se destaca por su fineza y untuosidad en boca.

De viñedos de Tupungato, este espumante está compuesto por 60% de Pinot Noir y 40% de Chardonnay y sus notas de cata hablan por sí solas: a la vista se presenta de color rosa tenue, con brillantes tonalidades naranjas, buen desprendimiento de burbujas y corona persistente. En nariz se aprecian aromas a duraznos secos, pan tostado y nuez moscada, con toques de fruta roja. Por último, en boca tiene entrada dulce, untuosa y estructurada. Equilibrado en cuanto a su acidez, de buena persistencia.

Por el corte y las uvas, es un producto que combina muy bien con salmón rosado y carpaccio de alcaparras. Se recomienda beberlo a una temperatura de 8°C y su precio sugerido es de $ 600, un valor muy accesible para un producto único una de las etiquetas recomendadas por CH Vinos para despedir el 2020.

¿Sabías que…?

La clasificación de los espumantes está determinada por el contenido de azúcar añadida. Entonces, Brut Nature, únicamente, podrá llamarse al vino espumoso al que no se le añade azúcar después del degüello. Tiene, así, un contenido de azúcar inferior a 3g/l.

Disponible en: descorcha.com.ar

Deje su respuesta

Please enter your comment!
Por favor introduzca su nombre