More

    Los pescados, como el salmón, es uno de los platos que mejor acompañan a este vino de la casa de Maipú. 

    Por Florencia Da Souza

    Es sabido, que de las distintas categorías para espumantes, Brut Nature Extra Brut son las que refieren a los vinos que se consideran de mayor calidad al ser más exigentes su elaboración, ya que no se les añaden azúcares después del degollamiento y además se elaboran, generalmente, con las mejores uvas.

    Muestra de esto la da una etiqueta reconocida, Trivento Brut Nature. Suave, fresco, frutado. Un espumoso de la bodega de Maipú que se destaca por su fineza y untuosidad en boca.

    De viñedos de Tupungato, este espumante está compuesto por 60% de Pinot Noir y 40% de Chardonnay y sus notas de cata hablan por sí solas: a la vista se presenta de color rosa tenue, con brillantes tonalidades naranjas, buen desprendimiento de burbujas y corona persistente. En nariz se aprecian aromas a duraznos secos, pan tostado y nuez moscada, con toques de fruta roja. Por último, en boca tiene entrada dulce, untuosa y estructurada. Equilibrado en cuanto a su acidez, de buena persistencia.

    Por el corte y las uvas, es un producto que combina muy bien con salmón rosado y carpaccio de alcaparras. Se recomienda beberlo a una temperatura de 8°C y su precio sugerido es de $ 600, un valor muy accesible para un producto único una de las etiquetas recomendadas por CH Vinos para despedir el 2020.

    ¿Sabías que…?

    La clasificación de los espumantes está determinada por el contenido de azúcar añadida. Entonces, Brut Nature, únicamente, podrá llamarse al vino espumoso al que no se le añade azúcar después del degüello. Tiene, así, un contenido de azúcar inferior a 3g/l.

    Disponible en: descorcha.com.ar

    Florencia Da Souza
    Florencia Da Souza
    Soy editora de vinos y buen vivir

    Las más leidas

    Trivento Brut Nature, el espumante frutado y untuoso de la bodega

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Casas con desniveles, oda a la innovación espacial

    Descubrí la vuelta "modernosa" y adaptada a las exigencias del mundo de hoy, de las casas con desniveles...

    Barras desayunadoras, “el” punto de encuentro

    Transformá tu casa en un refugio acogedor, con una barra desayunadora  perfecta para tu espacio hogareño. Las barras desayunadoras...

    Ambientes con poca luz natural, ¡iluminalos!

    Descubrí cómo transformar tus espacios de escasa luz natural, en oasis luminosos y cálidos. Innovadoras ideas deco para...

    Paisajismo rústico, naturaleza que abraza

    El paisajismo rústico es una forma de diseño de jardines que busca capturar la belleza natural y el...
    Advertisment ad adsense adlogger