More

    Muchas veces estamos tentados de llevar alguna planta que hemos visto en la floristería, pero no sabemos si con poca luz pueden mantenerse. Para que no te suceda te enseñamos las plantas que mejor se adaptan a espacios interiores que no reciben la luz directa del sol.

    Muchas plantas de interior se sienten muy cómodas junto a la ventana o en otras áreas luminosas de tu piso. Más complicado es encontrar plantas que se adapten a espacios con poca luz. Si querés un poco de verde en habitaciones oscuras, como los dormitorios, los baños, que suelen tener las ventanas orientadas al norte, e incluso los pasillos con poca luz, te mostramos especies que también prosperan en la sombra y con los que podés traer un poco de naturaleza a tu hogar.

    PLANTAS DE INTERIOR PARA RINCONES OSCUROS

    Las plantas de interior que prefieren lugares con poca luz a menudo provienen de regiones tropicales, donde crecen a la sombra de árboles grandes y se han adaptado a la falta de luz imperante. Estas denominadas plantas de sombra suelen reconocerse por sus hojas grandes y bastante delicadas. Otras plantas son particularmente adaptables y se sienten tan cómodas en un alféizar de ventana como en un lugar menos luminoso.

    Las siguientes plantas son adecuadas para espacios oscuros y rincones con poca o ninguna luz directa.

    ESPATIFILO

    El espatifilo (Spathiphyllum) prefiere una ubicación parcial o totalmente sombreada. Con sus brácteas blancas aisladas, no solo es agradable a la vista, sino que también ayuda a mejorar el clima interior pues absorbe compuestos volátiles contaminantes.

    HELECHO CULANTRILLO

    Sus delicadas hojas le dan a este popular helecho (Adiantum capillus-veneris) una apariencia fina, que se refleja en las altas exigencias en lo que a ubicación se refiere. Además de un lugar con sombra, esta planta tropical también prefiere la humedad alta y le gusta estar cálida y libre de corrientes de aire. El baño puede ser un buen lugar para ella.

    CINTA

    La cinta (Chlorophytum comosum) es una planta de fácil cuidado. Además de encontrarse en casas, es fácil verla también en oficinas, consultorios médicas… y puede estar colocada tanto en un lugar soleado como en uno parcialmente sombreado. Es importante regar esta planta con regularidad, especialmente durante la temporada de crecimiento desde la primavera hasta finales del verano. Pero hay que evitar encharcamientos excesivos que puedan pudrir sus raíces.

    PALMERA KENTIA

    En la naturaleza, una palmera kentia (Howea forsteriana) puede alcanzar alturas de hasta 17 metros. También puede crecer hasta un majestuoso tamaño de tres metros como planta en maceta, siempre que tenga suficiente espacio para ello. Además de una ubicación sin luz solar directa, esta robusta palmera prefiere la humedad alta, que se puede simular rociando regularmente las hojas.

    COSTILLA DE ADÁN

    Aunque la hoja de la costilla de Adán (Monstera deliciosa) prospera mejor en un lugar luminoso, pero sin luz solar directa, también puede hacer frente a la sombra parcial. La planta, que proviene de los trópicos, crece hasta tres metros de altura con una maceta lo suficientemente grande. Conviene regarla con moderación. Es importante desempolvar las hojas con regularidad para garantizar que pueda aprovechar la poca luz que recibe.

    BEGONIA

    Existen numerosas especies de begonia, muchas de las cuales también se pueden plantar en jardineras o en el jardín. Si deseás instalar esta planta de fácil cuidado en tu piso, es mejor elegir una begonia frondosa que se sienta cómoda en sombra parcial o sombra. Las begonias solo miden entre 30 y 60 centímetros de altura y, por lo tanto, también son adecuadas para habitaciones más pequeñas.

    ASPIDISTRA

    La aspidistra (Alpidistra elatior) es una de las plantas de interior especialmente fáciles de cuidar. No tolera la luz solar directa y también prospera sin problema donde está demasiado oscuro para muchas otras plantas de interior. A esta planta con hojas verdes exuberantes le gusta un clima moderadamente cálido y húmedo. Debido a que también perdona uno o dos errores de cuidado, es una planta maravillosa para personas que no tienen mucha maña en el cuidado.

    HELECHO ESPADA

    Como planta originaria de los trópicos, el helecho espada (Nephrolepis exaltata) prefiere un clima cálido y húmedo y, por lo tanto, prospera maravillosamente en un baño donde se juntan ambas condiciones. En la naturaleza, numerosas especies crecen a la sombra de plantas más grandes. Es por eso que el helecho espada también puede hacer frente a un lugar un poco más sombreado en la casa. Queda particularmente bien en una canasta colgante gracias a sus hojas largas y tupidas.

    Conocé más sobre Revista ClubHouse.

    Las más leidas

    Plantas que necesitan poca luz: oasis en habitaciones oscuras

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Espacios amplios y uso eficiente de los recursos para una terminal

    Poder generar espacios funcionales y congruentes al objetivo primario, la ampliación de los sitios de espera en tanto...

    Espacio ArteH: exposición del coleccionista Carlos Stia

    Desde el 27 de marzo y hasta mayo, se puede visitar en el Espacio ArteH de Hipercerámico una muestra innovadora con obras...

    Prepará una rosca de pascua realmente exquisita

    Sumergite en el dulce encanto de la rosca de pascua, un manjar que fusiona ingredientes selectos y creativos....

    Biblioteca en casa, para que tus libros se luzcan

    La biblioteca habla de tu mundo y de tu personalidad. Es que cada elemento, desde los títulos que...
    Advertisment ad adsense adlogger