Chandon Extra Brut 60 Aniversario, Chandon Brut Nature y Chandon Apéritif, la propuesta de la bodega para brindar y disfrutar durante las fiestas de fin de año. Sus características.

Por Florencia Da Souza

Chandon es una de las bodegas referentes y pioneras en la elaboración de espumantes. Con productos clásicos, nuevos y originales siempre es sinónimo de burbujas y de calidad y una marca asociada a los brindis y las fiestas.

En la proximidad de las fiestas por este 2020 que termina, el chief de Cave de la casa vitivinícola, Diego Ribbert, presenta tres etiquetas que varían entre lo tradicional, lo renovado y lo novedoso: Chandon Extra Brut 60 Aniversario, Chandon Brut Nature y Chandon Apéritif, lanzado en 2019.

  Chandon Extra Brut 60 Aniversario

El mayor desafío de la bodega es elevar y enaltecer el auténtico estilo de Chandon Extra Brut y lo logra con esta edición 60 Aniversario, que se cumplen en 2020. Este espumante está compuesto por Chardonnay y Pinot Noir, como dominantes del blend.

En sus notas de cata presenta un suave color amarillo con leves tonos dorados. Su aroma es fresco y elegante, con marcado perfil cítrico de durazno blanco y presencia de notas a frutos rojos en armonía con sutiles aromas de pan y brioche. Tiene un gusto suave y muy frutado. Se destaca por su fineza, precisión y equilibrio.

Es único como aperitivo y un buen compañero de platos ligeros. Las recetas de la cocina japonesa y peruana son su maridaje perfecto. El salmón rosado a la parrilla con pimientos rojos asados, la elaboración recomendable. Se aconseja servir entre 6 y 8°C y su precio sugerido es de $ 518.

Chandon Brut Nature

Desde la bodega lo consideran la expresión depurada de Chandon en Argentina. Compuesto, también, por Chardonnay y Pinot Noir manifiesta su estilo para lograr la excelencia y perfección cualitativa a través de la pureza, precisión aromática e intensidad.

Tiene un atractivo color amarillo claro con destellos dorados. Aromáticamente, revela intensidad y complejidad aportadas por las notas a damasco, frutos secos y pan tostado. Es fresco, fino y seductor. Tiene presencia de sorprendentes toques frutados que potencian la sensación de cremosidad y suavidad en boca.

¿Su maridaje ideal? Como aperitivo, con brunches, entradas y principales de pescados. Las cocinas de estilo japonesa y francesa poseen platos (ostras, pescados) que maridan muy bien con este espumante. Su precio sugerido es de $ 606.

Chandon Apéritif

Un espumante distinto, creado para reinventar el mundo de las burbujas. Con una base de Chardonnay, Pinot Noir y Semillón y licor de expedición de macerados naturales de naranjas, hierbas, raíces, cortezas, frutas y flores, que le otorgan un toque bitter al tradicional sabor de las burbujas.

A la vista es de color naranja de intensidad media y reflejos rosados; presenta aromas a cáscaras de naranja confitadas, notas cítricas y un armónico bouquet especiado y floral. Fresco y ligero, entrega una fusión equilibrada de todos sus componentes y un final amargo.

Sin dudas, es la alternativa óptima para el momento del aperitivo. Acompaña perfectamente a bruschetas, tapas, blinis y pinchos. Su precio sugerido es de $ 518.

Más información: www.chandon.com.ar

Tip para disfrutar un espumante

Temperatura de servicio: los espumosos son los vinos que se sirven más fríos. Su temperatura no debe superar los 6 o 7°C. Deben mantenerse siempre dentro del balde o frapera con hielo; de otra manera, su temperatura se dispara rápidamente y el vino pierde por completo su atractivo.

Deje su respuesta

Please enter your comment!
Por favor introduzca su nombre