More

    La obra autobiográfica de la reconocida cocinera italiana de 86 años, fue presentada en Jardines de Francesco, ante la incondicional compañía de toda su familia.

    Por Florencia Da Souza

    Su obra más reciente; su autobiografía. La cocinera italiana María Teresa Barbera, “la Tere” -como más se la conoce- presentó su último libro y está referido a su vida; a su extensa e intensa vida, dentro y fuera de la cocina.

    La presentación fue en Jardines de Francesco. Su libro se llama Aromas de Vida y, a sus 86 años, la autora asegura que “continúa enfrentando desafíos y vibra al ritmo de sus múltiples pasiones”.

    La ministra Mariana Juri, Teresa Barbera, el gobernador Rodolfo Suarez, Beatriz Barbera y el cónsul Piero Vaira.

    El encuentro contó con la presencia del gobernador Rodolfo Suárez, la ministra Mariana Juri, el cónsul de Italia en la provincia, Piero Vaira, empresarios y comunicadora, y fue el periodista local, Luis Abrego, quien tuvo a cargo la presentación de la obra.

    La “Tere” se mostró emocionada y con la sensación del trabajo cumplido; un nuevo legado editorial donde plasma sus memorias. El libro es el sello donde desarrolla su otra cara para comunicarse y dar, ya que además de ser cocinera abraza otros modos de expresión como la televisión y la escritura. En su necesidad de comunicarse, transmite de manera simple pero profunda sentimientos y emociones, experiencias de su vida en la que se reflejan vidas de otras familias italianas, y de muchos mendocinos.

    El gobernador Suarez recibió un libro firmado y dedicado personalmente por la autora.

    En esta obra autobiográfica, Teresa repasa su vida desde su infancia en Italia, su viaje a la Argentina y el desembarco en Mendoza, destino en el que junto a su madre –la Nonna Fernanda- dio los primeros pasos en la gastronomía, imponiendo un sello auténtico de los sabores ítalo-argentinos en nuestra sociedad. “El libro es un canto al amor, al trabajo, al esfuerzo y la superación”, afirmó su hija Beatriz Barbera.

    El libro contiene anécdotas y travesuras infantiles, su vida después de la guerra, su última Navidad en Italia, relatos y material fotográfico que revelan la visita de destacadas personalidades de la Argentina y el mundo que pasaron por su mesa: Brad Pitt, Mercedes Sosa, Quino, Joan Manuel Serrat, Norma Aleandro, Gustavo Cerati, Raúl Alfonsín, Adrián Suar, Guillermo Francella, deportistas, escritores, artistas plásticos y tantas otras figuras. Incluye dedicatorias que los famosos le han realizado, premios y reconocimientos y algunas poesías de su autoría.

    La gran familia Barbera acompaño a Tere en la presentación.

    “Con mis 71 años de experiencia en cocina, aprendí que la comida significa mucho más que el hecho de saciar el apetito de los clientes. Un plato a la mesa significa satisfacción, familia, unidad y, sobre todo, alimento; alimento genuino como lo es la cocina mediterránea que ha caracterizado durante más de medio siglo a nuestros restaurantes”, cuenta Teresa en sus páginas.

    A modo de tentar a los lectores y a los mendocinos, a continuación, un breve pasaje de lo que expresó Abrego, durante la presentación: “Recorrer las páginas del libro es asistir a una vida de película, no exenta de tragedias, travesías y celebraciones atravesadas por flagelos como el fascismo, la guerra y la pobreza; pero también la búsqueda de la América como la tierra prometida, y los vaivenes de un país que seducía de abundancia pero que siempre te la cobra con despropósitos”.

    El periodista Luis Abrego, logró emocionar a María Teresa con su presentación.

    Aromas de Vida está disponible a la venta en los restaurantes de la familia Barbera. María Teresa ha decidido que las utilidades de esta obra serán donadas a una organización benéfica. El costo de cada ejemplar es de $1.200 y quien lo adquiera, se lleva una botella de vino de regalo.

    Las empresas y organizaciones que apoyaron este proyecto son: Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza, Oscar David Mayorista, Avícola Luján, y las bodegas Catena Zapata, Rutini Wines, Luigi Bosca, Zuccardi y Trivento.

    Florencia Da Souza
    Florencia Da Souza
    Soy editora de vinos y buen vivir

    Las más leidas

    Aromas de Vida, el último libro de María Teresa Barbera

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    MWD 2024: el Malbec Argentino celebra su aporte por un mundo mejor

    Se trata de la campaña de la industria vitivinícola argentina de mayor relevancia a nivel global. Este año...

    Concurso Nacional de Ideas “Distrito Fundacional”

    El Colegio de Arquitectos de Mendoza (CAMZA) firmó un convenio con la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza para la puesta en...

    Diseño al servicio de la felicidad de tus mascotas

    Amamos tener mascotas en casa, aunque cuidarlas, en función del espacio puede ser además de una gratificación, un...

    Monoambientes, lo bueno en “envase” chico

    En un mundo donde el espacio es un bien preciado, los monoambientes se han convertido en una opción...
    Advertisment ad adsense adlogger