More

    Se trata de su Blanc de Noir Brut Nature Millésimé 2017, lanzado recientemente, y su Lagarde Extra Brut, el recomendable para maridar con gastronomía.

    Por Florencia Da Souza

    Los vinos espumosos de Bodega Lagarde, en Luján de Cuyo, son el resultado de más de cincuenta años de experiencia en su producción. Su espumante ícono, Blanc de Noir Brut Nature Millésimé 2017, cosecha lanzada al mercado hace poco menos de un mes, da cuenta de esta expertise y refleja la evolución en el estilo y elegancia que caracteriza a todas sus etiquetas.

    Por otro lado, Lagarde Extra Brut –una de las etiquetas recomendadas por CH Vinos para estas fiestas de fin de año- se presenta como el espumante ideal para acompañar comidas. Se sabe que la visión de las hermanas Sofía y Lucila Pescarmona –responsables de la bodega- apunta a que todos sus productos estén pensados para maridar con gastronomía.

    Blanc de Noir Brut Nature Millésimé 2017, ícono de Lagarde

    Se trata de un espumante de alta gama de método tradicional –Champenoise- con uvas Pinot Noir de la cosecha 2017, la cual probó ser excepcional. Se han elaborado tan sólo 2.500 botellas y es el nuevo ícono de la línea. Sus uvas provienen de viñedos de altura, ubicados a más de mil metros sobre el nivel del mar, en Vista Flores, Tunuyán.

    “Para nosotros, este espumante es como una estrella. Lo pensamos así porque baja desde el cielo, en silencio, y estalla en una celebración, dejando una estela de luz en su recorrido”, manifestó Sofía Pescarmona, CEO y copropietaria de Lagarde.

    Entre sus notas de cata, se presenta de color cobrizo muy leve con brillos dorados, burbujas finas y gran complejidad aromática, ofrece sensaciones en boca de frescura y suavidad, así como una cremosidad envolvente y de gran persistencia.

    “Me pone muy contento ver que lo que proyectamos hace años se concretó de manera tan excepcional. Este es un espumante muy elegante, de burbujas finas y persistentes. En el caso de nuestros espumantes de método tradicional, solo colocamos la añada cuando se trata de grandes cosechas y así fue la de este Pinot Noir 2017”, dijo Juan Roby, gerente de Enología de Lagarde.

    El producto ícono de la bodega se comercializa en estuches de madera, que contienen dos unidades cada uno y su precio sugerido es de $ 4.800.

    Lagarde Extra Brut, ideal para maridar con gastronomía

    Es un corte de uvas producido siguiendo el método Charmat, que pasa seis meses en contacto con sus lías, y como resultado se obtiene un charmat lungo excepcionalmente elegante, suave y con una prolongada persistencia en boca.

    El equipo enológico dio vida a este espumante fresco y sutil, el cual sugiere disfrutar a modo de aperitivo o durante un rico brunch. Para los amantes de la cocina, este espumante invita a ser parte de ella y es un gran aliado para acompañar la preparación de aquellos platos que uno más disfrute.

    Lagarde Extra Brut es un corte de las variedades Pinot Noir, Chardonnay y Semillón, cuyas uvas provienen de fincas propias que la bodega posee en diferentes localidades de Luján de Cuyo y Vista Flores, en Tunuyán.

    “Nuestra línea de espumantes siempre fue muy tradicional, pero con Lagarde Extra Brut renovamos la gama con una propuesta acorde a los tiempos que corren, manteniendo la elegancia que caracteriza a nuestros vinos”, agregó Sofía Pescarmona.

    Juan Roby agregó: “Con este espumante, elegimos un mayor tiempo de permanencia sobre las borras para agregar complejidad y elegancia, manteniendo la frescura de la fruta y las flores. Este método nos permitió obtener burbujas muy delicadas y sensaciones muy cremosas en boca”.

    Lagarde Extra Brut está a la venta en todo el país, a un precio sugerido de $ 820 la botella.

    tienda.lagarde.com.ar

    Florencia Da Souza
    Florencia Da Souza
    Soy editora de vinos y buen vivir

    Las más leidas

    Con más de 50 años de experiencia en espumantes, Lagarde destaca dos etiquetas para fin de año

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Casas con desniveles, oda a la innovación espacial

    Descubrí la vuelta "modernosa" y adaptada a las exigencias del mundo de hoy, de las casas con desniveles...

    Barras desayunadoras, “el” punto de encuentro

    Transformá tu casa en un refugio acogedor, con una barra desayunadora  perfecta para tu espacio hogareño. Las barras desayunadoras...

    Ambientes con poca luz natural, ¡iluminalos!

    Descubrí cómo transformar tus espacios de escasa luz natural, en oasis luminosos y cálidos. Innovadoras ideas deco para...

    Paisajismo rústico, naturaleza que abraza

    El paisajismo rústico es una forma de diseño de jardines que busca capturar la belleza natural y el...
    Advertisment ad adsense adlogger