More

    Brot es un emprendimiento mendocino que crea piezas de diseño con una mirada hacia el interior.

    Hemos llegado hasta aquí con toda la información que nuestro árbol genealógico nos ha compartido y enseñado y así lo vive Lorena Suarez, quien lleva adelante Brot, su proyecto de diseño en el que crea productos con las manos y se une con otros emprendedores dispuestos a cuidar el medio ambiente. En esta nota te invitamos a conocer esta iniciativa, una de las ganadoras del sorteo Emprendedores lanzado por Mundo ClubHouse. ¡Conocela!

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida de BROT (@_brot_mendoza)

    Lorena es arquitecta. Dedicó muchos años a esta profesión que tanto disfrutó pero su vida cambió con la llegada de sus hijas: “No fue fácil ni satisfactorio volver al pasado. Me interesaban otras cosas y sin darme cuenta, brotó en mí todo aquello que desde muy pequeña me enseñaron esas mujeres de la familia que vivieron otra época, esas mujeres que todo lo hacían con sus manos, con tranquilidad, personalizado, con tanto amor; esa ofrenda a sus seres queridos inmensa, cotidiana y mágica”.

    BROT es una palabra que marca la vida de la emprendedora, pues “expresa ese brote de inspiración y cambios personales tan importantes, ese brote que floreció gracias a esa semilla que plantaron mujeres trascendentales en mi vida”. Es una palabra en catalán, un idioma muy familiar para Lorena, ya que vivió en Sitges, una localidad costera de la región española de Cataluña. Este lugar “me cambió para siempre y sembró en mí tanta experiencia, amigos del alma, vivencias inolvidables, que cuando las recuerdo solo puede brotar alegría y gratitud. BROT nació por mis hijas y para ellos, para el recurso más importante de este planeta, para los niños”.

    Siempre me gustó  hacer cosas con las manos, tejer, coser, bordar, crear y, sobre todo, mimar, agasajar, obsequiar, me siento en mi elemento, me transporta a otro tiempo y espacio, simplemente soy feliz.

    En BROT todo está hecho con las manos: las prendas son de algodón 100%, los tintes naturales, las ilustraciones serigrafiadas manualmente en los estampados, “con la perfección de una mano de madre, con tiempos sin tiempo, con agradecimiento eterno, con una mayor conciencia por nuestro planeta, con amor a la Madre Tierra”.

    En 2019 Lorena se unió a la primera marca en Argentina que fabrica remeras con algodón orgánico y biodinámico cultivado por la comunidad Qom de Campo Medina, para hacer una pequeña colección de remeras conscientes. Y en 2020 se animó a crear su propia tienda online: “Me llenó el corazón. Fue crear junto con amigos algo muy especial”.

    BROT es mi estilo de vida, es mí día a día, mi cotidianidad y la de los míos, es mi conciencia y mis manos.

    “La caja de la Maga”, que nació de un cuento que le escribí a mis hijas sobre una Maga que logra entender el significado de cada elemento de la naturaleza, entiende que son energía, que es posible invocarlos y que están dentro de ella. Que cada elemento tiene su virtud y que debe incorporarlos en su vida con conciencia.

    A través del Aire que le trae los buenos pensamientos, del Agua que contiene todas sus emociones, del Fuego que aviva su pasión por lo que hace y de la Tierra en la que nacen las cebollas, logra sus tintes para colorear sus vestidos.

    brot.mitiendanube.com

    Instagram: @_brot_mendoza  +54 9 261 507 2501

     

    Las más leidas

    Diseños con las manos: productos originales y sostenibles

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Casas con desniveles, oda a la innovación espacial

    Descubrí la vuelta "modernosa" y adaptada a las exigencias del mundo de hoy, de las casas con desniveles...

    Barras desayunadoras, “el” punto de encuentro

    Transformá tu casa en un refugio acogedor, con una barra desayunadora  perfecta para tu espacio hogareño. Las barras desayunadoras...

    Ambientes con poca luz natural, ¡iluminalos!

    Descubrí cómo transformar tus espacios de escasa luz natural, en oasis luminosos y cálidos. Innovadoras ideas deco para...

    Paisajismo rústico, naturaleza que abraza

    El paisajismo rústico es una forma de diseño de jardines que busca capturar la belleza natural y el...
    Advertisment ad adsense adlogger