WofA, la entidad responsable de la promoción del vino argentino en el mundo.

Será para realizar una subasta de vinos de exportación de 58 bodegas, a total beneficio del hospital Humberto Notti, entre hoy y el 13 de diciembre. Abierta a todo público, a través de la cuenta de IG @vinoparaayudar. 

Por Redacción CH Vinos

Wines of Argentina, entidad responsable de la promoción del vino argentino en el mundo, invita a wine lovers de todo el país a sumarse a una subasta solidaria a total beneficio del Cuerpo de Voluntarias del Hospital Dr. Humberto Notti, de Mendoza.

Se trata de una subasta de vinos de exportación pertenecientes a 58 bodegas, en su mayoría pequeños productores, que formaron parte de la tradicional degustación anual de Tim Atkin, Master of Wine inglés, y que obtuvieron más de 90 puntos en su reporte 2020. Así, se subastarán, con el auspicio de Fedex, a caja cerrada 20 lotes de vino compuestos por 6 botellas que alcanzan un valor retail de entre 10 y 120 dólares.

Los interesados podrán realizar sus ofertas del 10 al 13 de diciembre a través de la cuenta de Instagram de @Vinoparaayudar, plataforma sin fines de lucro creada por Marina Gayán, única Master of Wine de Argentina.

“Argentina es un país que amo. Lo visito desde 1992 y escribo mi reporte anual desde 2012. Me alegra que esta iniciativa permita colaborar con el trabajo de los voluntarios de este hospital y que, junto con las bodegas que enviaron sus vinos y el apoyo de las personas que participarán, pueda retribuirle a la comunidad local parte de lo que me ha dado”, expresó el crítico, Tim Atkin MW, al hacer referencia a la subasta.     

En este sentido, los vinos participantes reflejan la diversidad de variedades (tintas y blancas) y estilos que ofrece nuestro país, manteniendo una misma constante: la calidad premium de los vinos argentinos que disfruta el mundo entero.

El hospital Dr. Humberto Notti constituye la institución pediátrica más importante de la región y el Cuerpo de Voluntarias es la asociación de mujeres que, desde hace más de medio siglo, se encarga de brindar ayuda y contención a los niños internados y sus familias.

Lo recaudado se destinará a la compra de oxímetros, estetoscopios, tensiómetros, portasueros, bandejas para enfermería, recipientes para las áreas de terapia, cirugía, cardiología y neonatología, así como también sillas para madres que, en este nuevo contexto, requieren ser de plástico para una mejor limpieza y desinfección.

Deje su respuesta

Please enter your comment!
Por favor introduzca su nombre