More

    Será para realizar una subasta de vinos de exportación de 58 bodegas, a total beneficio del hospital Humberto Notti, entre hoy y el 13 de diciembre. Abierta a todo público, a través de la cuenta de IG @vinoparaayudar. 

    Por Redacción CH Vinos

    Wines of Argentina, entidad responsable de la promoción del vino argentino en el mundo, invita a wine lovers de todo el país a sumarse a una subasta solidaria a total beneficio del Cuerpo de Voluntarias del Hospital Dr. Humberto Notti, de Mendoza.

    Se trata de una subasta de vinos de exportación pertenecientes a 58 bodegas, en su mayoría pequeños productores, que formaron parte de la tradicional degustación anual de Tim Atkin, Master of Wine inglés, y que obtuvieron más de 90 puntos en su reporte 2020. Así, se subastarán, con el auspicio de Fedex, a caja cerrada 20 lotes de vino compuestos por 6 botellas que alcanzan un valor retail de entre 10 y 120 dólares.

    Los interesados podrán realizar sus ofertas del 10 al 13 de diciembre a través de la cuenta de Instagram de @Vinoparaayudar, plataforma sin fines de lucro creada por Marina Gayán, única Master of Wine de Argentina.

    “Argentina es un país que amo. Lo visito desde 1992 y escribo mi reporte anual desde 2012. Me alegra que esta iniciativa permita colaborar con el trabajo de los voluntarios de este hospital y que, junto con las bodegas que enviaron sus vinos y el apoyo de las personas que participarán, pueda retribuirle a la comunidad local parte de lo que me ha dado”, expresó el crítico, Tim Atkin MW, al hacer referencia a la subasta.     

    En este sentido, los vinos participantes reflejan la diversidad de variedades (tintas y blancas) y estilos que ofrece nuestro país, manteniendo una misma constante: la calidad premium de los vinos argentinos que disfruta el mundo entero.

    El hospital Dr. Humberto Notti constituye la institución pediátrica más importante de la región y el Cuerpo de Voluntarias es la asociación de mujeres que, desde hace más de medio siglo, se encarga de brindar ayuda y contención a los niños internados y sus familias.

    Lo recaudado se destinará a la compra de oxímetros, estetoscopios, tensiómetros, portasueros, bandejas para enfermería, recipientes para las áreas de terapia, cirugía, cardiología y neonatología, así como también sillas para madres que, en este nuevo contexto, requieren ser de plástico para una mejor limpieza y desinfección.

    Florencia Da Souza
    Florencia Da Souza
    Soy editora de vinos y buen vivir

    Las más leidas

    Wines of Argentina, bodegas y referentes del vino, unidos por la solidaridad

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Espacios amplios y uso eficiente de los recursos para una terminal

    Poder generar espacios funcionales y congruentes al objetivo primario, la ampliación de los sitios de espera en tanto...

    Espacio ArteH: exposición del coleccionista Carlos Stia

    Desde el 27 de marzo y hasta mayo, se puede visitar en el Espacio ArteH de Hipercerámico una muestra innovadora con obras...

    Prepará una rosca de pascua realmente exquisita

    Sumergite en el dulce encanto de la rosca de pascua, un manjar que fusiona ingredientes selectos y creativos....

    Biblioteca en casa, para que tus libros se luzcan

    La biblioteca habla de tu mundo y de tu personalidad. Es que cada elemento, desde los títulos que...
    Advertisment ad adsense adlogger