More

    Son vinos de la línea Apelación de Origen. El blend de Paraje Altamira obtuvo el primer puesto en la categoría Mendoza Red Blend Trophy, y el Malbec de Los Chacayes ganó como mejor vino en la categoría Mendoza Malbec Trophy. Su enólogo, Marcos Fernández, fue nominado como mejor enólogo en el prestigioso concurso IWC 2020.

    Por Redacción CH Vinos 

    El International Wine Challenge (Desafío Internacional de Vinos), reconocido concurso de vinos, publicó la lista de los mejores vinos del mundo de 2020.

    En esta oportunidad se destacó a la línea Apelación de Origen de Terrazas de los Andes con dos premios Trophy, dos medallas de oro y, además, a su enólogo, Marcos Fernández, nominado como mejor enólogo de vinos tintos.

    Apelación de Origen busca representar las Indicaciones Geográficas más destacadas de Mendoza: Las Compuertas, Paraje Altamira y Los Chacayes. Dos de ellos son 100% Malbec, mientras que el vino de Paraje Altamira es un blend de Malbec – Cabernet Sauvignon. Estos vinos reflejan la mejor interpretación de los terroirs de donde provienen.

    En la edición 2020 del IWC, el blend Terrazas de los Andes Apelación de Origen Paraje Altamira 2018 y el Malbec Terrazas de los Andes Apelación de Origen Los Chacayes 2018 fueron destacados con Trophy y dos medallas de oro, y catados por un mínimo de 12 jueces participantes. De todos los vinos argentinos que participaron, estas etiquetas fueron las únicas en recibir el premio máximo denominado Trophy.

    Por su parte, el enólogo Marcos Fernández ha sido nominado como mejor enólogo de vinos tintos, destacándose su labor en la bodega especialista en la elaboración de vinos de altura y que desde hace más de 20 años viene desarrollando una viticultura de precisión.

    El blend de Paraje Altamira.

    Terrazas de los Andes Apelación de Origen Paraje Altamira Malbec – Cabernet Sauvignon

    Altamira es una IG recientemente delimitada y que ha ganado gran reconocimiento por la calidad y expresión de sus vinos. Terrazas de los Andes es uno de los principales productores de la zona con 300 hectáreas. Este vino proviene de su viñedo a 1.100 m. y es un tributo a esta tierra que se extiende en las alturas al margen derecho del Rio Tunuyán. Es un terruño en el que estos dos varietales logran una excelente expresión a la misma altura y se unen con elegancia, profundidad y armonía.

    Edad de los viñedos: plantado en 1999 

    Composición varietal: 70% Malbec 30% Cabernet Sauvignon

    Color: rojo rubí intenso

    Aroma: este blend ofrece gran complejidad aromática y entrelaza notas de hierbas silvestres como lavanda con notas especiadas como pimienta blanca y anís. Se perciben también aromas de hongos secos, cacao, cenizas y cerezas maduras. Aparecen notas a tabaco rubio y cuero sobre el final.

    Boca: De acidez equilibrada y taninos finos que otorgan frescura y gran elegancia este blend de Cabernet Sauvignon y Malbec.

    De Los Chacayes, uno de los premiados en el IWC.

    Terrazas de los Andes Apelación de Origen Los Chacayes Malbec

    Este vino proviene de viñedos ubicados a 1200 m. y es un tributo a esta tierra excepcional que se extiende en las alturas de Valle de Uco. Es un terruño de suelo rocoso y gran amplitud térmica. Esta expresión pura de Malbec revela un carácter intenso, especiado y estructurado con un estilo equilibrado y elegante. En el Valle de Uco si bien los suelos son más arenosos y rocosos, y menos profundos. La madurez es más lenta porque las temperaturas son más bajas que en Lujan de Cuyo.

    Edad de los viñedos: plantados en 2012

    Color: rojo profundo con destellos morados

    Aroma: de una intensa expresión floral y de frutos negros. Se destacan los aromas de moras y grosellas combinadas con notas especiadas y hierbas aromáticas que reflejan la frescura de la altura.

    Boca: es muy vibrante, potente y concentrado con un lado salvaje propio de la zona. Taninos con mucha presencia y carácter enmarcados con una acidez que le da longitud y frescura.

    Florencia Da Souza
    Florencia Da Souza
    Soy editora de vinos y buen vivir

    Las más leidas

    Terrazas de los Andes, galardonada con dos Trophy en el International Wine Challenge

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Para días frescos, sopa de vegetales

    Una receta infalible. Ideal para comer como plato principal o a modo de entrada. La sopa de vegetales...

    Camas cucheta, entre lo funcional y lo lúdico

    Descubrí cómo las camas cucheta se convierten en aliadas infaltables para optimizar el espacio en habitaciones compartidas o...

    Casas con desniveles, oda a la innovación espacial

    Descubrí la vuelta "modernosa" y adaptada a las exigencias del mundo de hoy, de las casas con desniveles...

    Barras desayunadoras, “el” punto de encuentro

    Transformá tu casa en un refugio acogedor, con una barra desayunadora  perfecta para tu espacio hogareño. Las barras desayunadoras...
    Advertisment ad adsense adlogger